Radiohead grupo exageradamente sobrevalorado

Martí Bou
por hace 5 días
BudSpencer escribió:
Sin ánimo de follones, luego no quieres que te digan que tiras la primera piedra. Es un artículo que habla exactamente de música ¿Era necesario hacer estos aspavientos?

No conozco el historial de nadie pero le he dado al link y sale una noticia titulada

El candidato perfecto para una moción de censura

sobre un señor que fue nº2 de Manuel Fraga, exvicepresidente con Francisco Franco.

Así que... quizás sí es necesario hacer según qué aspavientos, porque de música, no habla el enlace.

Y Radiohead me parecen, si algo, infravalorados :-)
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Clavijas de bajo Boston 86 CL tuners
    30 €
    Ver
  • Golpeador fender
    100 €
    Ver
  • Fender Jazzmaster Road Worn
    1.650 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 4 días
#97 ¡Venga...! No os hagáis los intelectuales. Radiohead son unos gafapastas pedantes que aburren hasta a las ovejas
:L: :bufon: :piloto_loco:
1 respuesta directa
Tonyguitar
por hace 4 días
Fueron los precursores del shredmaster, un pedal que en su día estaba muy bien, a parte de eso, poco más.
Martí Bou
por hace 4 días
#98 el aburrimiento es algo personal... a mí siempre me ha aburrido mucho la NWBHM, Iron Maiden i todo el heavy que monta a caballo, por ejemplo.

Una de las cosas a las que no se le mide a Radiohead suficiente es el impacto cultural, muy superior en los músicos posteriores a los que ha tenido una banda monumental en lo que a éxito se refiere como es Oasis, por ejemplo.

Yo también creo que gran parte del rechazo que puedan producir viene de la voz, porque musicalmente a menudo tienen composiciones tirando a complejas.

Tienes músicos de prog-metal y cantautores que citan a Radiohead como influencia. Cuando Misha Mansoor, Madison Cunningham, Bilie Eilish, Kendrick Lamar o Bon Iver hablan de ti como banda importante en su sonido o a la hora de componer... es que malos no son.

Yo los veo como los Beatles de final de s.XX por el amplio espectro de influencia: composición, uso del estudio, sonido propio, estética, decisiones artísticas e impacto cultural -y escribo esto con una camiseta de los Beatles puesta esta mañana.
Stu
por hace 4 días
No está hecha la miel para la boca del asno.
sugarplumfairy
por hace 4 días
Martí escribió:
Yo también creo que gran parte del rechazo que puedan producir viene de la voz, porque musicalmente a menudo tienen composiciones tirando a complejas.

Yo creo que el rechazo es más porque hay gente a la que le repele la sofisticación o la complejidad. Les sacas del tipico riff simplón (y letras) de AC/DC y tuercen el morro. Se aburren. 
Paco
por hace 4 días
#102 Hay un poco de eso sí. No tienen un riff fácil y reconocible. La gente es que no hace un esfuerzo, no digo que les tenga que gustar esta banda pero cosas un poco desarrolladas ya no cuajan.

Luego a nivel de masas, es que un disco tiene un sonido y el siguiente va de otro rollo. Cambian mucho, y no son fáciles de vender como "producto".
sugarplumfairy
por hace 4 días

Sí, estoy de acuerdo. Todos conocemos a gente así.
Paco
por hace 4 días
#104 Además, y ya me voy a sincerar del todo, la peña de cierta quinta y se ve mucho en este foro, escuchan a los 4 mismos grupos de los 80s. O los mismos 3 de los 60. Y no salen de ahí.
Se espera en un foro de música un poco más de variedad, ser más músico. Gente que sea capaz de escuchar a Kamasi Washington, John Zorn o Sabrina Carpenter y apreciar los detalles musicales, aunque lo que te mole sea el death metal.
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 4 días
Sí, yo no quería caer en el edadismo porque generalizar siempre es un error. Pero tengo que admitir que la gente de una generación o de una década por encima de mi (yo estoy en la de los 40) son más de sota, caballo y rey. 

Hace poco se discutía de esto en un podcast, no recuerdo en cual. También se hablaba de los gustos según el nivel sociocultural. Con lo que se puede estar de acuerdo, o no. Pero siempre tiene que ser con matices.

Si es verdad, como decían en el podcast, que si a alguien con poca formación y de 55 años le pones Radiohead.. pues lo más probable es que se aburra. Bueno, pues es normal... lo entiendo y no pasa nada. 
2 respuestas directas
Paco
por hace 4 días
#106 Bueno, entiendo que haya gente que no le guste Radiohead o el grupo concreto que sea, es muy lícito. Pero cuando alcanzas una edad y sólo te gustan los grupos que te gustaban cuando tenías 20 años significa que no tienes curiosidad musical. Que tiraste la toalla hace mucho tiempo.

Pero ésto pasa a los 40 también, y a los 30.
Quién se dedica a la música no se puede permitir ese lujo, hay que estar al tanto de lo que hay, qué gente suena, qué se ha publicado este año con más o menos éxito.
Stu
por hace 4 días
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo