The Bends que es el siguiente seguramente es mejor.
A mi el Pablo Honey me llegó a los 15 años con mis primeros grupos y tal... y ese disco me influyó bastante. Lo mismo que Nirvana, Smashing, etc. Pero porque es lo que me pilló en mi momento de descubrir la guitarra, los grupos, la música..
Esas cosas entiendo que marcan, y que cada uno lo ha sentido con lo que le ha pillado en su momento o con lo que le ha llegado.
#110 lo expresé aaí porque, generalmente, los argumentos que da mucha peña son muy infantiles. No es obligatorio tener 50 años y que te gusten My Bloody Valentine, Smiths y Radiohead, en absoluto, o el techno pop. Si te gusta el rock, te gusta el rock y punto, la cosa está en cómo lo expresas y qué grado de coherencia tiene uno. Para mi Angus es indefendible, Malcolm dijo tropecientas veces que AC/DC acabaria cuando no dieran el 100%. Y Keef lo mismo, menos mal que ahora ha sido él mismo el que ha dicho que no sigue porqye le es imposible afrontar una gira. En cambio, podria estar muy molón una reunión McCartney, Starr, Richards, Jagger y Wyman, que juntaran fuerzas en un estudio y dejaran algo para la posteridad, y por pedir, pues un par de conciertos en Londres, otros tantos en Paris, en Madrid y NY.
#110 a mi el "Pablo Honey" sigue sin conquistarme. El segundo, en mi oponión, es muchísimo mejor.
Seguramente es mejor, a mi creo que me gusta más The Bends.
Pero en Pablo Honey hay algunas canciones que seguramente son mejores que otras de The Bends: Anyone can play guitar, Prove yourself, Ripcord, Stop whispering, Thinking about you...
Tiene muchos temazos.
En todas las generaciones hay de todo, está claro.
Nadie afirmaría que eso es así a rajatabla, pero sí se ve cierta tendencia, un porcentaje superior... como quieras llamarlo.
Mi hijo de 17 años flipa con Radiohead. Diría que más que yo incluso. Y he intentado no inducir en nada a mis hijos porque el resultado suele ser el contrario. Éste mismo es a dia de hoy un buen batería.
El pequeño es todo lo contrario.
Va por barrios la cosa. Difícil categorizar, aunque por lo general el mainstream siempre gana.....
#118 Ooooook... pero la fuente es la que es, y es de esa fuente de la que recela el otro compañero.
#117 A mí me parece que Radiohead es el último grupo intergeneracional con un impacto masivo.
El otro, mucho más nicho por el tipo de música, es Deftones.
Yyyyyy lo dejo aquí, a ver qué opináis xD