Música Honrada

Ngonzalez
por hace 1 hora
#75 que esté improvisado Blade Runner Blues me parece una salvajada tan grande como el universo en que se ambientan sus temas.

Una de las mejores composiciones que he escuchado nunca...
N456M
por hace 14 minutos
#97 busca algun fragmento de ascensor al cadalso con musica y oiras algo que evoca blade runner en muchas escenas. Davis le puso musica improvisando sobre escena. Y las atmosferas callejeras de Vangelis las evocan.

No se si el cierre de titulos seria improvisado.  Esa ya me cuesta creerlo del todo. Pero de Vangelis cualquier cosa te esperas. Memories of Green y caso todo lo que huele a cool jazz es perfectamente una improvisacion. A un nivel miy alto. El tema principal de 1942... Eso ya me cuesta muchisimo creer que lo hacia intuitivamente.

Vangelis era un tio muy muy raro que no daba explicaciones a nadie. Era un personajazo epico.  Decia que no sabia poner un do en el pentagrama. De lo poco que se sabe de como curraba es que entraba casi en trance musical. Si no le gustaba la grabacion directamente la destruía y se volvía a tocar entera. 

Pero... Y esto ya si es la leche...de las pocas entrevistas que hay de el decía que raramente repetia toma y consideraba que el no improvisaba porque pensaba un primer fragmente sobre el que hacia variaciones (sobre la marcha).  Vamos como si Bethween soltara... Bah! la quinta son cuatro notas, luego sigues y ya no paras. 

Pero es un buen ejemplo de que la musica artificiosa o pregrabada no es directamente proporcional a la cantidad de tecnologia utilizada.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo