Música Honrada

Tarant!no
por el 29/06/2026
Ya que salió el tema Vangelis...destapemos la nocilla ochentera:
1 respuesta directa
Carmelopec
por el 29/06/2026
Ésto parece Hispasonic.
La verdad es que tanto Vangelis como Afrodite Child me sirvieron para apretar cebolleta hace mucho, y que me gustarán siempre. 
Precisamente por honrados, por hacer temas cojonudos.
Blade Runner la habré visto catorce veces, como el final de la cuenta atrás y algunas otras. En la primera, la música es muy importante.
Llega un momento en que te importa un huevo si hay del instrumento de uno, o gaita gallega, si hay chicha, si hay acierto, si lo que escuchamos es capaz de emocionar a través de los sentidos y el raciocinio, da lo mismo un trío de rockabilly, un quinteto de bluegrass o una fiesta flamenca. 
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por el 29/06/2026
Carmelo escribió:
Improvisar, drogas recreativas...

Yo escuchaba Tangerine Dream a los dieciséis años. De drogas nada. 

Ahora me espanto al ver qué diablos escuchaba y vaya pajas mentales me metía entre ceja y ceja. Tangerine Dream es para los jóvenes. :jajajaja:
Valentino Senna
por el 29/06/2026
Carmelo escribió:
como el final de la cuenta atrás

Hostias, esa es para los muy cafeteros, no tuvo éxito ni en su momento ni luego tampoco fue de culto. A mí me flipa esa peli, tiene algo que me mola, me alegra saber que no estoy solo.

Por cierto, ya que estamos offtopic con ésto,  recomiendo una apuesta por lo contrario, música hecha desde el mundo country-rock, para unos cortos ciberpunk. Para los que gusten del género y aprecien la mezcla con la música, les va a encantar (a mí me flipa)

EBR
por el 29/06/2026
#109   Legendario sketch.
EBR
por el 29/06/2026
Valentino escribió:
música hecha desde el mundo country-rock, para unos cortos ciberpunk

Inesperado, un poco más y me recuerda la versión bakala del Cotton Eye Joe de Redneck, pero lo tuyo tiene más gusto:

Single original
https://www.youtube.com/watch?v=mOYZaiDZ7BM

Versión tecno
https://www.youtube.com/watch?v=aK73yMefHN4

Versión ida de pinza "a ver qué sale"
https://www.youtube.com/watch?v=HREzOM5BKsU
1 respuesta directa
EBR
por el 29/06/2026
Rossend escribió:
Yo escuchaba Tangerine Dream a los dieciséis años. De drogas nada. Ahora me espanto al ver qué diablos escuchaba y qué pajas

Se te ha alargado tanto el salto de línea que has descrito una realidad de aquella edad: la música de jincar. Nadie reconocía que le gustaba poner Donna Summer, Amanda Lear, Baccara y demás para los momentos de trincamiento para no parecer menos rockero, o más pajillero que los demás.
Yo tenía que poner el primero de Asia y los dos de Sabbath/Dio porque tenían los tempos adecuados para empujarme a mi novia y eran el ruido blanco perfecto porque mis padres estaban a siete metros de la puerta de mi cuarto.
3 respuestas directas
Rossend Bruch
por el 29/06/2026
#115 Corrido, digo.... ¡Corregido!
.MartinForever.
por el 29/06/2026
EBR escribió:
Yo tenía que poner el primero de Asia y los dos de Sabbath/Dio porque tenían los tempos adecuados para empujarme a mi novia y eran el ruido blanco perfecto

creo que por esa misma situación hemos pasado muchos de nosotros para intentar que no te trataran de rarito por ser considerado un HEVY.
pero entrabas en la rueda de aceptación y hay fue donde a mi novia y mujer actual ( la misma por cierto ).. le empezó a gustar y yo le grababa cintas de baladas hevys... par el coche ..( el resto ya lo imagináis .) :toma_rosa: :jenna:
en esos tiempos estábamos un poco marginados ..por solo escuchar una música y tener una melena rizada , y tus aritos de pendientes .:rock:
( joder como a cambiado la cosa con las tendencias que hay hoy en día  ..y sus pintas.. mi madre hoy me fuera matado ....un saludo
EBR
por el 29/06/2026
.MartinForever. escribió:
en esos tiempos estábamos un poco marginados

También había mucha automarginación para que no te descubrieran escuchando lo que el vendeburras de la radio o la revista "auténtica" dictaba que no era música "auténtica". Habitualmente, cuando te quitas los prejuicios hacia otros estilos, descubres un panorama musical tan amplio que te resulta una epifanía. Lo mismo ocurría en sentido inverso con los que se tapaban la nariz cuando sonaba algo heavy, llegaba un Is this love, un Still loving you, un Sweet child of mine o un Love in an elevator y ya teníamos otro pijevy converso.
.MartinForever.
por el 29/06/2026
EBR escribió:
cuando sonaba algo heavy, llegaba un Is this love, un Still loving you, un Sweet child of mine o un Love in an elevator y ya teníamos otro pijevy converso.

cierto y solo la escuchaban por emisoras de radio y solo conocían las baladas .
y ni puta idea de las bandas que las tocaban ...una cosa trajo a la otra. .y aquí seguimos 
grandes tiempos la verdad. :banda_rock:
EBR
por el 29/06/2026
#119   Tenemos que mentar a los que se quedaron perdidos por el camino buscando una salida entre tanta oferta musical hueca: el angango.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo