¿Primera evolución importante de la guitarra en 70 años?

sonicpoint
por hace 3 semanas
55313.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fuzz Fender Blender USA
    499 €
    Ver
  • INALAMBRICO NUX B2-PLUS
    60 €
    Ver
  • Epiphone bb King lucille
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por hace 3 semanas
Este experimento magnético, la guitarra con rotor de púas (abajo), los leds, los controles táctiles para volumen y tono... son proyectos de fin de instituto o comienzo de carrera.
Me parecen mucho más interesantes los alteradores de impedancia de pastilla y los simuladores como el Pickup simulator de Yesterday Effects, el SIM1 XT-1, el Keyztone EXchanger o el golpeador aquel con tres pastillas de guarricaster que simulaba todo tipo de pastillas por mil pavetes (así les fue). Mi favorito era el SIM1 XT-1, creo que cerraron tras la pandemia.

Innovaciones que cambiaron las cosas o que iniciaron la investigación para cambiarlas después:
Las aglomeraciones sintéticas para diapasón.
Las clavijas de afinación de radio fino con cabezal estrecho.
Los selectores de pastilla multiposición.
Las pastillas Lace Sensor (tecnología simple de cajón con aplicaciones fascinantes).
Los materiales sintéticos para las cejuelas y puentes/selletas.
Los materiales y diseños de púas (la Jazz III fue el comienzo de una carrera evolutiva).
Steinberger y sus geniales ocurrencias, como experimentar con fibra de carbono.
Alembic experimentadno con mástiles de aluminio.
El apantallamiento en espray.
La pintura conductiva para restaurar pistas rotas de circuitos impresos.
La recortadora robotizada de ebanistería aplicada a las guitarras: cincuenta guitarras recortadas en un minuto que pagas a tres mil pavetes.
Los acabados naturales (solo en el nombre) que reemplazan el nitro y el poliuretano.
El uso de barras armónicas en cuerpos sólidos (Revstar Professional) y con cámara oculta (Godin).
Las guitarras silenciosas españolas y acústicas con IR y efectos. Yamaha comenzó y ahora le siguen otros con bluetooth y ajuste con el móvil.
El soporte de lata para el amplificador, cuántos aparatos salvados de arder por el café o la lata volcada sobre ellos.
Las neveras para el local con forma de Marshall.
Los sintes de guitarra: mierder hoy, mundo futuro algún día.
Los auriculares bluetooth que permiten a un grupo entero ensayar en el salón de tu apartamento.
La informática musical, los DAW.
Los simuladores virtuales o físicos.
Las etapas de potencia en pedal.
Los amplificadores de bolsillo para ensayar con un mínimo de calidad y un cerro de prestaciones adicionales.
Las respuestas a impulsos.
Los atenuadores de potencia.
Los localizadores por bluetooth para saber dónde dejaste qué cuando tienes que salir corriendo y no recuerdas ni tu nombre.
La cerveza sin alcohol, para seguir tocando sin creer en tu cabeza que lo haces bien al quinto botellín.
Los foros de guitarristas.

1 respuesta directa
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Está bien como curiosidad. Pero además que es horrible, me quedo con una guitarra "de las toda la vida"
EBR
por hace 3 semanas
#39   Es que es un experimento que intentan pasar por producto.
erikstring
por hace 3 semanas
hola,

no es el invento en si, no es la practicidad en si. Se trata de un proyecto "hecho en casa" por un muchacho. A donde yo quiero ir a parar es en que esta idea, aunque no llegue a nada, se puede evolucionar y trabajar por parte de una marca.

Saludos
EBR
por hace 3 semanas
#41   Me refería al experimento del vídeo que subí, no al del tuyo. 
Por supuesto que es una base válida para investigar.
Valentino Senna
por hace 3 semanas
Maadre, como se salga del rango magnético por arriba del cuerpo, 40kgs de fuerza de las cuerdas tirando hacia el clavijero te pueden pillar y meter un buen meneo en la jeta o donde pille...
Es jodido el invento, sólo para valientes...
tooth
por hace 3 semanas
Paco escribió:
- Cambiar la acción ¿Cómo se hace?

Necesitas la expansión del condensador de fluzo
Paco
por hace 3 semanas
tooth escribió:
Necesitas la expansión del condensador de fluzo

Y nos quieren quitar las nucleares, no se como vamos a hacer el mantenimiento básico de nuestras guitarras sin centrales nucleares...
Scrotocaster.
por hace 3 semanas
#38 ¡¡Joder!! que angustia de guitarra, ya estaba yendo a por una Biodramina.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo