14 meses sin cambiar las cuerdas

Pedro
por hace 3 horas
Ayer me di cuenta de que desde que compre la strato, mi primera guitarra, hace ya catorce meses, no le había cambiado nunca las cuerdas. No las he visto oxidadas ni aparentemente envejecidas. Si es cierto que desde hace tiempo me resulta difícil quintar bien la guitarra , pero tampoco me suena muy fuera de tono cuando toco. 
No se que cuerdas traía de serie, pero han aguantado las jodidas.
Cada cuanto tiempo hay que en teoría cambiar las cuerdas? Le doy un uso de media hora o una hora al día, y centrado exclusivamente en la práctica.
2 respuestas directas
Ajnabh
por hace 3 horas
Te dirán cuando se rompan. Lo que te ahorrarás en cuerdas te lo gastarás en trastes.
¿¡14 Meses!?.. Cuando las cambies te va a parecer chillona.. jaja
1 respuesta directa
N456M
por hace 3 horas
Información importante para este hilo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211615
1 respuesta directa
Pedro
por hace 3 horas
O sea que afecta a los trastes? 
Hora de cambiarlas...
2 respuestas directas
davk
por hace 3 horas
Pedro escribió:
No las he visto oxidadas ni aparentemente envejecidas. Si es cierto que desde hace tiempo me resulta difícil quintarla bien

Cuéntanos maestro,cada cuanto tiempo y por qué se quinta una guitarra???
Pedro
por hace 3 horas
No se cada cuanto tiempo...lo hice porque no tenía ni idea, e intentando bajar la acción ( pensaba que era con los tornillos, no con la Allen) lo que hice fue desquintarla, jaja, y la tuve que "requintar". Luego, por curiosidad, meses despues, en las zonas del mastil alejadas del clavijero no me sonaba perfecto,  y me di cuenta de que ya no podia quintarlas como la otra vez. Lei que podia ser por que las cuerdas no eran nuevas, pero lo deje pasar porque para practicar no me molestaba mucho, y por la pereza de cambiarlas.
Hay tutoriales en Youtube a puñaos para explicarte todo.
Aprendo a base de meter la pata..Una vez , aprendiendo una canción en Open E ( no tenía ni puta idea del tema de tensiones excesivas y esas cosas), la afine a lo bestia y la dejé con esa afinación durante cuatro días y al cogerla de nuevo veo el puente de la strato levantado un cm , jaja.
Desde entonces, afinación en Open D y capo, si quiero tocar en E abierto
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 2 horas
Pedro escribió:
O sea que afecta a los trastes?

Los trastes se lo comen. La corrosión los devasta como como una segueta.
Ajnabh
por hace 2 horas
#6 Se van desquintando. Pero son las cuerdas no la guitarra.
EBR
por hace 2 horas
#4   Tienen que estar muy roñosas para poder ejercer tal fricción que gaste los trastes y tienen que ser unos trastes muy malos. Las cuerdas se cambian antes por cualidad sonora, comodidad al tocarlas o higiene. Te irás dando cuenta de oído o porque te sierren los dedos.
EBR
por hace 2 horas
#3   Nada de broma con esto, cuando empezaba, los orquesteros me traían palos de gallinero al terminar la gira de verano. Daban asco, grima y ahora pensaría que salían del culo de un bicho de The Walking Dead.
Alguna vez me pinché con cuerdas roñosas y se me puso el dedo como el nabo de un bicho de The Walking Dead. Como veis, mi imaginario actual gira en torno a TWD.
ocha
por hace 2 horas
Yo cambio las cuerdas relativamente poco.

Y no tengo problemas ni de trastes, ni de nada.

Lo que hago es que cojo un algodón con un poco de alcohol, y las limpio, pellizco cada cuerda, y le paso el algodón arriba y abajo de toda la cuerda.

Haciendo esto me quedan de PM. LO hago cada 3 semanas o cosa así, y las cuerdas , tardo en cambiarlas.

Odio la sensación de tocar con una cuerda oxidada. Me da grima. O sea . que toco en las cuerdas en perfecto estado, y de tacto.

Cuando las cambio. las cuerdas, si que suena la guitarra algo más brillante. Pero al cabo de una semana, ya pierden ese brillo inicial.
EBR
por hace 2 horas
#11   Yo usaba Fast Fret hasta que le cambiaron la fórmula y lo dejaron igual de desagradable que el Dunlop 65. Ahora las limpio con las Wonder Wipes de Ernie Ball y estoy encantado; ¡plop! rana soy.
Si cierras bien la bolsita —yo le pliego los bordes y la cierro con un clip grande— te dura meses; semanas, si tocas mucho.

https://www.ernieball.com/guitar-accessories/guitar-instrument-care/cleaning-and-polishing#P04277

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211616
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo