14 meses sin cambiar las cuerdas

Arkaitz.
por hace 4 horas
14 meses sin cambiar las cuerdas no es nada grave.Para mi es lo mas normal.Tengo como 13 guitarras y un bajo.Si tendia que cambiar las cuerdas como 3 veces al año.Me gasto 500 E en un año.Tuve hace poco 4 guitarras que vendi cada uno por 75E mas baratas de lo que me costaron.Y las tuve como 3 o 4 años.Nunca cambie las cuerdas.Si no me habria salido cada guitarraa 250E no a los 75E que rebaje de cada una de lo que me habia costado. 
Me han dicho varias veces que hay que cambiar las cuerdas cada poco tiempo. Todas las veces ,eran vendedores de cuerdas.
1 que si la roña desgasta los trastes y los jode.En una tienda de guitarras.Yo no lo creo.(he limado mucho en FP y la roña en la lima no afecta para nada en el roze de 2 metales)
2 Un profe de guitarra .Que el las cambiaba cada 15 dias. Que se hacen marcas y no da nota correcta y bla bla bla.Cambiar las cuerdas cada 15 dias me parece una aberracion. Porque los primeros 15 dias suenan de culo.Casualmente tambien trabajaba en una tienda de guitarras. Lo que decia .Para mi chorradas.Tampoco lo creo.Le dijeron que dijera eso para que se corriera la voz y que la gente vaya a comprar cuerdas.
Prefiero mi guitarra que me salio por 75E menos.Con cuerdas viejas que la que me sale por 250E cambiando cuerdas cada 3 meses.Con la diferencia de precio,me pillo algun pedal.Que vendo luego por lo que valen un par de juegos de cuerdas menos que lo que me costo.Y sueno mejor.Pero por el pedal.Lo de las cuerdas viejas yo no noto absolutamente nada.
Teng una acustica que nunca he cambiado las cuerdas hace ya bastantes años.Toca cambiarlas y lo hare pronto.Pero no voy a notar ni leches de diferencia.Por tener unas nuevas.En cuanto se les quite el brillo de los primeros 15 dias.Claro.Que no mola nada.
Poems
por hace 3 horas

Habría que medirlo más en horas de uso que en días o meses. Pero si le preguntas a cualquier luthier te va a decir que más de dos meses es demasiado aunque la toques poco. Yo nunca le hago caso.

Arkaitz. escribió:
Tengo como 13 guitarras y un bajo.Si tendia que cambiar las cuerdas como 3 veces al año.Me gasto 500 E en un año.

Ya te digo que yo no las cambio tanto, pero si quieres hacer un mantenimiento perfecto, los entendidos dicen que es lo que hay que hacer. Mi luthier siempre me dice que si no quiero gastar tanto en mantenimiento, que tenga menos guitaras.

Repito que no le hago caso, pero entiendo lo que dice. La revisión normal de un bmw sale por unos 730 €. Si quieres gastar menos en mantemiento, comprate un seat leon que te debe costar 200 €. 
2 respuestas directas
Arkaitz.
por hace 3 horas
#50 Ya pero el lutier no sera vendedor de cuerdas? si es asi es entendible. A mi me gusta el sonido con cuerdas viejas.Y un pedal nuevo.Y no las cambio mas que cuando se rompen.Eso si, hay que dar con el calibre que suena bien.Y yo ajusto todas mis guitarras en lutier. Con cuerdas nuevas .Ahora hace que no rompo una cuerda como 8 años facil. Y toco casi todos los dias.
1 respuesta directa
Starivok
por hace 3 horas
Me gustan las cuerdas nuevas si se trata de tocar algo limpio, tipo western o surf; el zumbido del entorchado le da ese toque especial.
Pero cuando meto distorsión prefiero evitar eso, y para hacer bends me gustan más las cuerdas que ya han perdido esa dureza inicial.
Starivok
por hace 3 horas
Poems escribió:
Mi luthier siempre me dice que si no quiero gastar tanto en mantenimiento, que tenga menos guitaras.

Lo mismo se aplica a la cantidad de hijos que quieras tener. Perdón por el off topic,
ocha
por hace 3 horas
Pues tiene toda la razón. 

Más valen tres guitarras al 100%, que tener 10 y tener por tener.

Con lo de las cuerdas,  no las cambio mucho, pero es que realmente no siento que necesite hacerlo.  

Siempre las tengo limpias,  por supuesto sin óxido.

Las puedo tener bastante más de un año tranquilamente.

De hecho el brillo típico de cuando son nuevas, no me gusta. Es al cabo de una semana,  10 días cuando me gustan.
Arkaitz.
por hace 3 horas
#51 Yo lo veo muy logico ,mi planteamiento.¿que prefieres? 500E en cuerdas que desechas y como digo no noto diferecias con cuerdas nuevas.Al año?.O 500 E en pedales? Que ademas puedes recuperar el dinero cuando los vendas.O vayas cambiando de pedal uno por otro de segunda mano.
Yo con las cuerdas me quedo pensando si realmente hay algo de diferencia de nuevas con 15 dias  de uso que suenan mal por el brillo.A unas viejas.
Con 500E en pedales.Realmente es cuando noto diferencias de sonido.Reales y muy claras.Encuanto a sonar mejor o peor.O de una determinada forma u otra. Ademas ,a mi el sonido de cuerdas viejas ,no me desagrada para nada.
ocha
por hace 2 horas

Aunque las cuerdas sean viejas, si las limpias con alcohol, y posiblemente mejor con un liquido al efecto, recuperan mejor sonido.

Yo cuando las limpio, les paso el algodón con alcohol, me queda el algodón, por donde ha contactado con la cuerda de color negro. Eso es porquería.

Cuando las limpias, suenan mejor. Se nota.

Limpio toda la cuerda. No es pasarle por encima el algodón. Es coger el algodón, unas hebras finas, enrollarlo alrededor de todo el diámetro de la cuerda, y presionando, deslizar la mano desde el puente a la cejuela. Por toda la cuerda. En Las tres primeras queda el algodón más sucio. Me imagino que por ser las cuerdas lisas, las limpias mejor. Las entorchadas, la 4, 5, 6 queda el algodón menos sucio.

También lo que hago es después pasarle un trozo de papel de cocina o del water para eliminar excesos de alcohol. 

Y sobre todo que el alcohol no contacte con el diapasón.

Si conviene, donde la cejuela, le pongo debajo un poco de papel entre las cuerdas y el diapasón para que chupe el alcohol si toca. Es donde más peligro hay que que el alcohol contacte con el diapasón.

Vaya si se nota cuando las limpias, vuelven a sonar mejor.

De hecho para limpiarlas me guía cuando necesito hacerlo el oído. Es poca cosa, muy poca diferencia y muy sutil, pero se nota.

Ya digo que el tacto con una cuerda oxidada me da repelús. Cuando voy a probar alguna guitarra y me dan una guitarra con la cuerdas así, la verdad es que no le dedico ni 5 segundos. Es poner las manos en el diapasón y notar el óxido y dejar la guitarra.
Arkaitz.
por hace 2 horas
#56 Antes las limpiaba.Casi cuando terminaba de tocar.(con una balleta especifica y limpiacuerdas dunlop) Ahora no las limpio.Y no me resulta ningun problema. Al menos para mi. Para tocar con distorsion. En mi opinion no se nota. Lo que si es cierto que tengo una guitarra al lado de la ventana donde fumo. Una jazzmaster colgada en la pared.Y esa si que esta guarra al tacto del tabaco. Polvo y demas .Cuando toco no fumo.Y no se ensucian casi.Cada X tiempo llevo mis guitarras a ajustar y me limia y cambia las cuerdas de cada guitarra.Pero no le ago ascos a tocar mi jazzmaster tal cual esta.
Arkaitz.
por hace 2 horas
La cuerdas de bajo.Sobre todo en paises pobres y demas.Las Hierven y se les va la suciedad y se pueden usar mas tiempo.Aunque se ensucien.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo