Arkaitz. escribió:Teng una acustica que nunca he cambiado las cuerdas hace ya bastantes años.Toca cambiarlas y lo hare pronto.Pero no voy a notar ni leches de diferencia.Por tener unas nuevas.En cuanto se les quite el brillo de los primeros 15 dias.Claro.Que no mola nada.
En la acústica, digamos... normal, no me gusta que envejezcan mucho. Ahí si lo noto, las cambio cuatro veces al año más o menos, a veces más. Sobre todo, para grabar. Tampoco nuevas nuevas, una semana para mi es lo que me gusta.
En la acústica archtop, en cambio, me gustan viejas también. Esas guitarras son muy brillantes y finas y las cuerdas viejas les dan cuerpo.
De todas maneras, toco con las manos limpias, siempre paso un trapo después de tocar y viviendo en Madrid, que es muy seco, no se oxidan.
He tocado en Málaga, o Barcelona, incluso Galicia y Asturias y ahí si notaba que se condensaba humedad en todos lados. Me ha pasado de tocar en Castellón, dejar la guitarra en el pie antes de tocar y cuando subo al escenario, tener que pasarle un trapo por la humedad. Si viviera en la costa, seguro que las cambiaría más a menudo.
Responder