14 meses sin cambiar las cuerdas

BudSpencer
por hace 6 horas
Yo ya lo he dicho muchas veces, vivo en en Levante murciano con humedades que llegan al 85% en algunos momentos, y con ambiente salino del mar. 

Si la guitarra no sale de casa, las puedo tener tres o cuatro meses, pero como esté ensayando y tocando en algún sitio las ventilo rápido. 

También es verdad que actualmente solo tengo dos guitarras y se llevan todo el tute.
 Probablemente si viviese en Tabernas y tuviese 25 las cambiase mucho menos, pero no me entra en la cabeza tirarse un año o año y medio sin cambiarlas en guitarras que se usan regularmente.

Señores, como dice Bonamassa, spend a fiver, que vale cinco cochinos euros un juego de cuerdas 🤣🤣🤣 
2 respuestas directas
Poems
por hace 6 horas

Yo bajo en verano a tu zona, a Mazarrón... y las cuerdas a las 3 semanas hay que tirarlas.

La diferencia con Madrid es tremenda.
1 respuesta directa
EBR
por hace 5 horas
#73   Cachis, reconozco que es por pura pereza; perder el tiempo cambiando cuerdas me lo quita de perder horas buscando y probando ajustes para Tonex. Tantos tone models y presets y tan poco tiempo.

1 respuesta directa
Manuel
por hace 5 horas
Para mi, influyen unas cuantas variables:

Tiempo que llevan puestas.
Tiempo que se han usado.
Marca y material.
Exposición al aire libre.
Zona seca/ zona húmeda.
Manos que sudan mucho/poco/nada
Higiene de manos
Limpieza de guitarra/cuerdas
Tipo de cuerda (hay bastantes...)
Guitarra eléctrica/acústica/española (en general me duran más la de española, obviamente las de nylon no se oxidan, y los bordones, si la guitarra vive en estuche y no sudas mucho, te lavas antes y tal, acaban oscureciendo, pero tardan...; en las eléctricas me duran bastante porque las altero, no hay una que toque muchos días seguidos, y casi todas viven en estuche; en las acústicas me duran menos, las toco mucho, varias están a mano en soportes, o sea al aire...)

Seguro que se me olvida alguna variable.

Como tengo bastante guitarras, y además vendo, cambio y  compro de vez en cuando, hace mucho que me acostumbré a llevar un control por escrito de cada guitarra, cuándo le puse las últimas cuerdas, y qué cuerdas exactamente.
La razón principal para que cambie unas cuerdas es que no me suenen bien (sobre todo apagadas, aunque en ciertas eléctricas eso es un punto a favor para ciertos estilos), y la segunda, que las vea roñosas, no digamos ya si al tacto no corren bien, primero una pasadita a cuerdas y diapasón con aceite de limón, y si eso no facilita que corran, van fuera.
Sore todo con acústicas, si voy a grabar algo que me importa cómo quede, o bien uso una guitarra que las tenga cambiadas recientemente, o si quiero usar una concreta, miro cuánto tiempo llevan puestas, y a unas malas, las cambio.
Con mis registros tengo comprobado que, por término medio, las de acústica van fuera en 6 meses (máximo un año, si es una que haya tocado poco), las de eléctrica en algo más de un año, y las de las españolas incluso más tiempo.
Si unas cuerdas llevan un año puestas y me deja dudas su sonido, también van fuera.

A veces van fuera porque son de prueba y no me gusta nada cómo suenan (me ha pasado con Elixir, que ya hace mucho que las tengo baneadas en acústicas -duran mucho pero odio cómo suenan-, y muy destacadamente, con Optima, que me parecen una basura)
1 respuesta directa
Pedro
por hace 5 horas
Lo que veo es que la principal causa de rotura de cuerdas no es porque sean viejas. 
Yo solo he roto unas y fue afinando...lo tipico, estas dandole a una cuerda que esta baja para afinarla , tu girando clavija y ves que no sube de tono, giras, giras, hasta que "clack"......estabas girando la clavija de otra cuerda.
Yo pensaba que salian en plan latigo, pero fue muy seco, simplemente cayo.
EBR
por hace 5 horas
#76   Imagino la primera página de tu cuaderno.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211627
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 5 horas
Poems escribió:
Yo bajo en verano a tu zona, a Mazarrón... y las cuerdas a las 3 semanas hay que tirarlas.

La diferencia con Madrid es tremenda.

Menos mal que alguien me entiende 🤣🤣🤣 yo vivo en Águilas, a 30 kms de Mazarrón. Las Ernie Ball, después de un bolo en verano al aire libre están para el arrastre. Las D'Addario me duran más, pero no mucho. 

EBR escribió:
Tantos tone models y presets y tan poco tiempo.

🤣🤣🤣🤣🤣 Yo es que no soy de videoconsolas, me gustan las bombillas. Me puedo permitir atender a la familia y cambiar cuerdas jajaja.
2 respuestas directas
Paco
por hace 5 horas
BudSpencer escribió:
yo vivo en Águilas, a 30 kms de Mazarrón

¿Ese no era el pueblo de Paco Rabal?
Conste que él nunca se quejó de las cuerdas de guitarra 🤣
2 respuestas directas
Poems
por hace 5 horas
BudSpencer escribió:
yo vivo en Águilas, a 30 kms de Mazarrón

Ah me suena haber estado, sí. Cerca de Lorca y esa zona.
EBR
por hace 5 horas
#80   Bastante tenía con cuidar de sus cuerdas vocales, Lola Gaos & Lee Marvin level.
Manuel
por hace 4 horas
Velahí... :victoria:
BudSpencer
por hace 4 horas
Paco escribió:
¿Ese no era el pueblo de Paco Rabal?

Correcto, Águilas es un pueblo de artistas 🤣🤣🤣
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo