Cuerdas de electrica en acustica?

  • 1
antuandelageto
#1 por antuandelageto el 20/05/2008
El otro dia hablando con un amigo de q hacer bendings en acustica es un poco txungillo surgio la idea de intentar poner las cuerdas de electrica a una acustica. Vosotros lo habeis probado alguna vez??? resuena bien? el sonido es demasiado metalica quizas???


Otra pregunta tengo un acustica ephipone humminbird q suena muy bien. la tengo ace unos meses. le he cambiau las cuerdas un par de veces pero no se q pasa q cuando despues de poco tiempo de uso la cuerda SOL (la 3 desde abajo PA NOOBS) justo en los herrajes de los trastes empieza a rasgarse, empieza a soltar hilo de la cuerda pero solo en ese punto entre traste y traste. le he cambiado las cuerdas dos veces y en las dos lo mismo. si sirve de ayuda es la cuerda q mas problemas me da para afinar en el cambio de cuerdas. gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tokaito
#2 por tokaito el 20/05/2008
con la segunda duda no te puedo ayudar.

Respecto a la primera un chaval que conozco tenia en su electroacustica las de electrica y sonaba a pura lata. Yo no recomiendo para nada. Te queda una patata de sonido.
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 20/05/2008
No se como será esa acústica pero, las tensiones suelen diferir. Osea que a no ser que quieras que el puente sea flotante, durante los 2 segundos que vuele, yo no lo recomiendo.
Subir
Thaizir
#4 por Thaizir el 20/05/2008
No recomiendo que le coloques cuerdas de guitarra electrica a tu guitarra acustica porque se te puede dañar como le sucedio a un amigo.
Subir
antuandelageto
#5 por antuandelageto el 20/05/2008
gracias,


lo q no entiendo es el segundo problema. se me desilachan justo en el herraje y claro, el sonido se pierde y surge un efecto de zumbido y perdida de timbre y volumen de cuerda. Ademas es super incomodo para slides ya q te aces daño coño!
Subir
tete robles
#6 por tete robles el 20/05/2008
amigo yo tambien le puse cuerdas de una electrica a una acustica pero solo las tres primeras(las mas delgadas), y no hubo mucha diferencia en cuanto al sonido. por lo que no encontre ningun beneficio de hacerlo.

nos vemos.:saludo:
Subir
Tito
#7 por Tito el 21/05/2008
pues yo soy el tipico nota que en una de mis acusticas la mas vieja una samick del yo que se le tengo puestas unas de electrica .009 y bueno el sonido para rasgueados no esta mal de hecho ha habido gente que me ha dicho ostia!!! me mola como suena tu guitarra y claro yo me quedo to loco por que el sonido es un poco raro pero ya te digo para rasguear un rato esta bien.
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 21/05/2008
jaoajoaa esto lo acabo de ver hoy en la mañana, una amiga media noob ene sto, compro una cuarda, la cuarta, por que se le habia cortado, como no entendia mucho al final trajo una de electrica, entonces mi profesor de misuca le dijo que esa era de electrica, pero que igual le podia servir, solo que hiba a sonar mas fuerte y de seguro distinto, quizas en tono, a las demas, pero fuera de eso se puede, pero iguale s mejor no ponerle, porque el sonido no es muy lindo que digamos ^^
Subir
kartzarot
#9 por kartzarot el 21/05/2008
Lo que está claro es que si estás acostumbrado a hacer bendings es recomendable poner cuerdas de eléctrica, al menos las 3 primeras, y que no pase de 009 el juego. En los locales donde acudo a ensayar hay una acústica con un juego completo de cuerdas de eléctrica y suena perfecta.
Subir
ojalacaster
#10 por ojalacaster el 22/05/2008
Aupa!

El otro dia (hace ya unos tres meses...) se me rompio la 6ª de la acustica (la gorda), y para colmo era sabado por la noche, asi que todas las tiendas cerradas y yo con un mono de acustica que te cagas... así que buscando por casa, encontre una sexta de electrica, usada... pues ni corto ni perezoso se la calzé. Y oye, hay sigue la jodía. Se desafina un poquito y se nota tambien el sonido un poco, pero bueno, no va mal, a mi me vale... jajajaja

He de decir que la guitarra es una Yamaha que no es nada del otro mundo, asi que si se jode, tampoco pasa gran cosa.

Ah! una cosita... algun truco para quitar las bolitas del puente? las que sujetan las cuerdas? porque joder como me costó quitar la de la 6ª... tiene que haber algun metodo mas sencillo que "la fuerza bruta" que utilicé yo (con las consiguientes marcas en la "bolita")

a ver si me dais algun truco, un saludo gente!!!

Un saludo!
Subir
tokaito
#11 por tokaito el 22/05/2008
Pues para eso de quitar las bolitas yo use en la nuestra alicates pero poniendo la tela de la sudadera para que no la marque y salieron perfectas. VAmos que poniendo un paño encima y luego tirando con tacto con el alicate no deberia de haber problemas.

Tanto mazas hay suelto ....:risa:
Subir
andresestica
#12 por andresestica el 04/01/2010
bueno el foro.. la verdad no se deberian usar cuerdas de electrica en una acustica .. depende de muchos factores ya que al haber mayortension en las cuerdas de guit electrica puede incluso danar ti guiitarra acustica... pero si es una acustica de un amadera muy dura no habria problema con cueras electricas de calibre bajo 0,9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo