Vivo en un pueblito de Argentina de cuatro mil habitantes donde no venden cuerdas de guitarra acústicoelectrica. ¿Qué puedo usar? Preferiblemente que suene duro porque quiero tocar punk, algo barato y que se pueda encontrar en cualquier lugar.Si no hay materiales metalicos que suenen decenttes o que no se carguen la guitarra pues de algun material parecido al nylon ¡Gracias!
Alternativas que suene punk si no tengo acceso a comprar cuerdasde guitarra
OFERTAS Ver todas
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
Madre mia... si no es un material metálico las pastillas no captarán la vibración y no sonará. Mira a ver si las puedes pedir online, por correo o lo que sea porque no hay solución buena.
Piensa que cada cuerda es alambre de un grosor diferente... y notoriamente más finos de los que se usan en bricolaje (Y las tres cuerdas graves, por lo menos, van con otro alambre mucho más fino enrollandolas, cosa que no vas a poder apañar por tu cuenta) si en tu pueblo no tienen cuerdas de guitarra electrica veo incluso mas dificil que consigas rollos de alambre de calibre 0'010 PULGADAS (en milimetros tiene otra medida)... otro de 0'013...otro de 0'017... y así hasta seis diferentes...
...y encima no tendrán bolita que haga tope en el puente al colocarlas y tendrás que hacer OTRO apaño chungo...
Y con el riesgo de que la tensión sea excesiva y te cargues el puente o alguna clavija de afinación.
Mira a ver que posibilidades tienes de conseguirlas por correo.
Piensa que cada cuerda es alambre de un grosor diferente... y notoriamente más finos de los que se usan en bricolaje (Y las tres cuerdas graves, por lo menos, van con otro alambre mucho más fino enrollandolas, cosa que no vas a poder apañar por tu cuenta) si en tu pueblo no tienen cuerdas de guitarra electrica veo incluso mas dificil que consigas rollos de alambre de calibre 0'010 PULGADAS (en milimetros tiene otra medida)... otro de 0'013...otro de 0'017... y así hasta seis diferentes...

...y encima no tendrán bolita que haga tope en el puente al colocarlas y tendrás que hacer OTRO apaño chungo...

Y con el riesgo de que la tensión sea excesiva y te cargues el puente o alguna clavija de afinación.

Mira a ver que posibilidades tienes de conseguirlas por correo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo