Menos mal que se acordaron de los
Heavys...ya que hay día para todo .cagoooo en tooo..
Está perfecto que se acordaron de los míos ... Muchas felicidades a todos . Todas .. todes .. etc ...
Pd. Cuando es el día de los putos regetones ...para no tenerlo en cuenta..jiii
Creo que es el 30 de febrero...o el 31, NO lo tengo muy claro..
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Yo me enganché con el "...And Justice For All", de MetallicA. Debía tener unos 10 años.
Hasta entonces lo más cañero que había escuchado era Queen, que me encantaba; pero el heavy ochentero me parecía hortera. Las mallas y demás me daban vergüenza ajena.
Pero recuerdo que un día, al llegar del cole, puse la MTV, vi el video del "One" y me voló la cabeza. Se puede decir que me cambió la vida, que conocí amigos a los que también les gustaba y ya para toda la vida.
Actualmente ya no escucho tanto metal, pero siempre sale algún tema de vez en cuando que me sigue gustando.
#4 pues si amigo hay algo mejor..
Es ser heavy asta la médula... felicidades
No es el único estilo que me gusta, pero sí que el heavy siempre ha estado presente en mi vida. Me encantan muchos subgéneros del metal y del hard rock, y me alegra saber (lo desconocía) que tenemos un día -el 16 de mayo- para congratularnos y ver que seguimos siendo muchísimos los que amamos el heavy.
El primer disco que escuché de metal no recuerdo cuál fue, pero sí que recuerdo perfectamente los dos primeros que me impactaron de una manera brutal, que escuché centenares de veces y que llegaron a obsesionarme:
1) El "Rust in peace", de Megadeth. Los solos de Marty Friedman y los riffs de Dave Mustaine de ese discazo me marcaron profundamente en mi adolescencia. A día de hoy, todavía sigue siendo un album referencia para mí y por supuesto que lo sigo escuchando de cuando en cuando. Sigue siendo mi disco de thrash metal favorito.
2) El "Symbolic", de Death. Sin palabras, una obra maestra literalmente. Todo el album es brutal, pero siento una debilidad muy particular por el tema "Crystal mountain", donde el bueno de Chuck Schuldiner se salió. Inmenso disco que me abrió las puertas del death metal.
*Y luego está también -cómo no iba a estar- AC-DC (aunque no sé muy bien si entran en la categoría de heavy metal o en la de hard rock, pero qué más da). De ellos, más que un album en particular, lo que me marcó fue la canción "Thunderstruck".
¡¡Viva el HEAVY METAL y todos/as los que lo amamos!! 🤘🤘
Bueno, en mi caso la culpable fué una cinta piratérrima, vete a saber si ya era grabada de 2º o 4º generación, del Kill 'Em All.
Ese casette, que reproducí hasta depauperarla del todo, fue la que me hizo el chispazo en la cabeza.
Hasta entonces lo mas bestia sonicamente que conocia, serian AC/DC o Gun´s Roses.
Nunca fuí un heavy true 100% (ni me importaba serlo o no), solo era un melenudo con aficion a las guitarras bestias. Sigo con la afición, pero la melena se fué como lágrimas en la lluvia...
35 años despues, aun sigo de vez en cuando tocando Jump in the Fire, Seek and Destroy....
Yo no soy muy fan del heavy pero al rock duro me aficioné por culpa de un amigo que me pasó el Made In Japan de los Purple y Blow your video de AC/DC y me dijo "no creo que te gusten".
Yo estaba en una fiesta, era el invierno del 78 al 79. Había bebido un poco, y empezó a sonar Stranglehold de Ted Nuggent. Pregunté y me dijeron quien era. Me causó una sensación muy profunda. La distorsión, la intencionalidad del Riff, la direccionalidad de la voz acompañada de una base que caminaba como un mantra, sumada al espacio central del tema donde había espacio para proyectarte oníricamente, empezaron a colonizar mi ADN. Seguí bebiendo y celebrando el hallazgo. Escuche también Deep Purple y AC-DC,Boston Chicago. Demasiado para mi adolescente impresionabilidad.
Esa noche casi muero como Bon Scott. Salí de la fiesta bastante “perjudicado” , debían ser las 4 de la madrugada. Mi casa estaba como a 3 Kms. Y casi llegando, vomité y me desmayé, o viceversa. Mi padre salió a buscarme como si una alarma interna, le hubiese avisado. Me encontró congelado y convulsionando por la bronco-aspiración del vómito. Me reanimó. Me salvó.
Tenía 12 años y ya no me corté el pelo… A los 13, una guitarra eléctrica...
Ese tipo de música fue precursora del Heavy Metal mas concentrado que se hizo después y del que no he logrado separarme ni un día.
Con 18 años acerté una pregunta en un programa de radio, y me correspondió un disco. Fui a por él y me entregaron Live after death.
No me hizo ninguna ilusión, hasta que los puse en el tocadiscos y flipé. Casi me echan de casa, después de 500 escuchas...
#11 Gran disco.Tambien se lo compro mi primo y lo oiamos en el Hifi de mi tio. Tenia una cadena de la leche.Y es donde oi los primeros compact.Con unos 15 años en los 90.A ntes se pillo el fear of the darck. Ese si que estaba guapo.Aun me encanta.El and justice for all. Creo que fue el primero que oi en compact en la cadena de mi tio. En los 90 todos los crios queriamos ser heavys.Y es un estilo que siempre me ha gustado.Ademas de ser la primera musica que me gusto de verdad.