Eclipse...¡grupazo!

javimarti
por hace 5 horas
Hola compañeros 🎸

Puedo decir que uno de los grupos más interesantes que he descubierto en los últimos años han sido los suecos Eclipse. Habrá mucha gente que ya los conozca imagino.
Hace unos años escuché el "Are you ready to rock" y me pareció impresionante, un disco sólido sin nada de relleno...buenisímas guitarras, gran cantante y un rollo hard rock melódico pero potente a la vez, con algún toque de metal diría. Con melodías muy pegadizas.
He estado escuchando más cosas de su discografía y no defrauda. El siguiente "Bleed & scream" es una pasada también. 
El otro día día estada escuchando "Armageddonize", la versión deluxe, que tiene temas en directo y es una barbaridad como suena el cantante y la banda en general. Un poderío vocal al alcance de pocos. 🙌🙌
¿Qué os parecen? 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por hace 4 horas
Gracias por la info Javi. Pero hay un hilo ya sobre descubrimientos musicales. Ponlo ahí si quieres.

Últimos descubrimientos musicales : MP3 y vídeos de otros músicos y grupos página 132 https://share.google/PTnERuLOfj3vEwlyy
1 respuesta directa
celvira
por hace 3 horas
Creo que el primer concierto que dieron fuera de Suecia fue en España y los trajo un programa de radio - hoy podcast - llamado Vigilante. Como anécdota, a Martensson cada vez que venía le pasaba algo, en uno tenía gripe con fiebre, en otro alergia...

Es una banda a la que tengo cariño porque he visto en cada concierto cómo iba mejorando y su puesta en escena mejoró mucho tras el proyecto W.E.T . Si me tengo que quedar con discos, Are You Ready To Rock, Bleed And Scream y Armageddonize. Martensson te dirá que ni oigas los dos primeros. Los últimos no me gustan apenas, salvo el tema Black Rain. Ahora tienen su sonido pero no puedo con el abuso de los temas-himno y ya no voy a verlos.

Henriksson me recuerda a cosas de Jake E. Lee (quizá por el tema Wake me up). Johann Berlin fue un teclista que ahora trabaja para Roland, Robban Bäck dejó la banda cuando tuvo su hijo y con el bajista Magnus Ulfstedt no debía haber buen rollo y se notó cuando llegaron los hermanos Crusner. Al verlos desde sus inicios te das cuenta de estos detalles.

En su momento otra banda que estaba muy bien era Work Of Art en onda AOR y que estaban en el proyecto W.E.T junto a Jeff Scott Soto:

javimarti
por hace 3 horas
celvira escribió:
Si me tengo que quedar con discos, Are You Ready To Rock, Bleed And Scream y Armageddonize.

Gracias por toda esa info Carlos. :saludo: 
Creo que coincidimos 100% en gustos musicales porque yo también me quedo con esos discos...Lo que he escuchado de los últimos me han parecido justo eso..."temas himno", que aunque está bien ya no me atrae tanto.
Cuando descubrí Work of Art me quedé en estado de shock, muy muy buenos, con esas influencias de Toto y su sonido pulido y elegante. 👏 "Why do I" para abir el primer disco es impresionante.
javimarti
por hace 3 horas
Tetra_Brik escribió:
Gracias por la info Javi. Pero hay un hilo ya sobre descubrimientos musicales. Ponlo ahí si quieres.

Me parece muy bien también. Pero justamente estamos en el subforo específico para hablar de grupos y dar opiniones, si tenemos que poner las opiniones de grupos en un hilo específico se está desvirtuando y perdiendo la posibilidad de hablar de alguien en concreto.
Como complemento lo veo bien, pero si es el único camino para hablar de un grupo, creo de verdad que se está desvirtuando el sentido de un foro como este.
Lau19
por hace 3 horas
A primera oída no le veo nada especial...banda de rock duro al uso...
noyk
por hace 4 minutos
Están bien, pero reconocereis que el nombre suena a orquesta de pueblos. 
"Eclipse show, más de tres horas de música en directo para todas las edades" :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo