Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Pablo
#157 por Pablo el 11/10/2017
Hola,
yo para tocar en casa he optado por auriculares siempre ya que vivo en un bloque con gente mayor y yo mismo soy bastante pejigueras con lo del silencio.
Andaba con un multiefectos Digitech RP360 pero a mí lo que me gusta son los pedales.
Así que me he pillado un amplificador de auriculares Behringer Micromon más un pedal simulador de pantalla Mooer Trescab, aparte los pedales que voy pillando (delays, overdrive, big muff...). Bastante contento por ahora.
Subir
trullols
#158 por trullols el 11/10/2017
Yo pincho la guitarra al Eleven Rack y con unos buenos auriculares inalámbricos me sobra todo lo demás, amplis, pedales y demás historias.
Es encender y tocar, y luego apagar y guardar guitarra. No tengo que recoger nada ni desplegar nada por el suelo.
El HotRod está criando telarañas en la esquina. Los pedales que me quedan, la base, los cables, el afinador, ... están en un cajón criando malvas.
:amigos:
Subir
1
juancar51
#159 por juancar51 el 11/10/2017
Trullols: Estoy en duda de comprarme un hd500x o un eleven rack, que tal es este último. Tengo ya un pod x3 live y un boss js 10 eband
Subir
trullols
#160 por trullols el 11/10/2017
juancar51 escribió:
Trullols: Estoy en duda de comprarme un hd500x o un eleven rack, que tal es este último. Tengo ya un pod x3 live y un boss js 10 eband
No te puedo comparar con el Hd500x, porque no lo tengo. Sí te puedo decir que el Eleven viene en formato Rack, yo lo tengo encima de la mesa. Si te va más tipo pedalera, supongo que el HD500x te viene más práctico.

Yo creo que por ahí deben de andar, porque hoy en Thomann valen lo mismo, 20 euros menos el Eleven.
:amigos:
Subir
juancar51
#161 por juancar51 el 11/10/2017
Ok. Gracias Trullols. Es el gas, el gassss
Subir
1
trullols
#162 por trullols el 11/10/2017
juancar51 escribió:
Ok. Gracias Trullols. Es el gas, el gassss
El GAS de dormitorio :D
Subir
Grosso
#163 por Grosso el 11/10/2017
Hola a todos,

Parece bastante común que el guitarrista de dormitorio controle una canción o un solo en su ambiente dormitoriano pero a la hora de tocar frente a alguien o en una esporádica actuación en público se haga un lío. Esto, evidentemente, se corrige tocando más a menudo enfrente de otras personas, claro. Pero, alguno de vosotros recurre a técnicas de otro tipo para cuando surge ese momento “anda, toca algo” o “quieres tocar mañana en una fiesta”?

Opciones como grabar una pista del tirón. O Tocar la pista más rápido de lo normal. Tocar con otra música diferente al mismo tiempo para aprender a aislarse del ruido de ambiente. Tocar a oscuras, yo qué sé!

Me gustaría escuchar vuestras opiniones.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#164 por Fran Sánchez Burguillos el 11/10/2017
Otra cosa con la que estoy de acuerdo: puedo clavar el tema con una backing track, y perderme de ritmo en lo más fácil cuando hay dos o tres guitarras a la vez.

Espero con interés esos truquillos (yo no tengo ninguno por ahora :oops2:
Subir
jcasot
#165 por jcasot el 11/10/2017
Yo me dado cuenta que cuando me miran, empiezo a pensar en lo que toco, dejo de disfrutar y empiezo a fallar las notas igual me ocurre cuando quiero gravar para escuchar fallos o comprar el aumento de velocidad de mis dedos en fin que no puedo
Subir
1
Grosso
#166 por Grosso el 11/10/2017
Jaja, a eso me refiero, compañeros! Esas dos situaciones me ocurren a mí también. Por eso es lo de preguntar si alguien recurre a algún truco para minimizar esos pifiazos.
Subir
jcasot
#167 por jcasot el 11/10/2017
Con 18 años no le pasaba me gustaba fardar de mi guitarra y pasaba 6 horas al día dándole a la guitarra, pero ahora no puedo será cuestión de desconectar y no pensar solo seguir las notas, tampoco me costaba tanto improvisar y ahora también me cuesta. Será cosa de práctica
Subir
kanasmetal
#168 por kanasmetal el 12/10/2017
Si uno no esta acostumbrado a tocar en publico y quiere hacerlo digo yo que tendra que practicarlo, y para eso estan los amigos o familia.
Cuando toco delante de alguien tengo tendencia a querer lucirme ya sea en tecnica o velocidad pero nos olvidamos de que ellos no son guitarristas y no van a competir con nosotros.
Lo mejor es usar lo que dominas y te sea facil ya sea un estilo o una escala y centrarte ahi, bajando el nivel. La gente va a alucinar cuando el sonido se acerque lo mas minimo a algo profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo