Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Ismael
#145 por Ismael el 29/09/2017
#141

Que se compre un yamaha thr5 , le sirve de interfaz de audio , puede tocar backing tracks con el , y puede ponerle unos cascos y oirse sin molestar a nadie , es como un 3 en 1 .

Y sin latencias ni historias complicadas , enchufar y tocar , y no tiene ni porque encender el pc, le mete el movil por el aux y le pone unas backing de fondo , y de precio pues ahi ahi ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Grosso
#146 por Grosso el 29/09/2017
#145
Tienes razón, Ismael, lo tiene todo para un novel. Hasta el afinador. Gracias por tu interés.
Subir
Xavier
#147 por Xavier el 30/09/2017
#142 Yo también estoy en la cincuentena (un poco pasada) y me pasa lo mismo.

Recomiendo esto:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm?ref=search_rslt_focusrite_389082_0

(o algo parecido)

Fácil de montar y manejar

Yo tengo el equivalente para el iPad

https://www.thomann.de/es/focusrite_itrack_dock_studio_pack.htm?ref=search_rslt_itrack_347944_0

y me apaño muy bien.

Suerte !
Subir
Grosso
#148 por Grosso el 02/10/2017
Bueno, sólo quería deciros que ya disfruto del thr10 que compré a un forero y estoy encantado. No me ha decepcionado a pesar de las expectativas altas que ya tenía sobre él. Muy recomendable. No os cuento más porque ya hay hilos donde se habla del tema.
Sólo le encuentro una pega y es que la reverb de muelles hace un poco de zumbido. No así la hall.

Pero vamos, por ponerle un pero!
Subir
trullols
#149 por trullols el 05/10/2017
La verdad es que, para ser guitarristas de dormitorio, vamos cargados con unas cacharradas bien abundantes :D
Yo reconozco que me sobra el 95% de mi equipo...
:amigos:
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#150 por Fran Sánchez Burguillos el 05/10/2017
#149 me temo que un poquito de razón sí que tienes :sonrojado:
Subir
kanasmetal
#151 por kanasmetal el 05/10/2017
#149
Estoy de acuerdo contigo. Llegué a un punto que tenía tres amplificadores, un pod 2.0, cantidad de pedales y aún encontraba que me faltaba algo, que si atenuadores, otros amplis... total que llegué a la conclusión de que debía probar los simuladores digitales de cierto nivel y me lancé por el pod hd500. Bueno, quizá no tenga el sonido exacto de los amplis que emula, pero suena bien, y eso me ha permitido reducir considerablemente, por el momento :sonrojado: , mis necesidades de material así como el GAS permanente en cuanto equipo nuevo.
Me intención es quedarme con el hd 500, un ampli de 1 w y algún pedal de los que aún me quedan. Supongo que todo es conformarse...
Subir
trullols
#152 por trullols el 06/10/2017
kanasmetal escribió:
Me intención es quedarme con el hd 500, un ampli de 1 w y algún pedal de los que aún me quedan. Supongo que todo es conformarse...
El problema es, como yo lo veo, que aunque no damos bolos tenemos el mismo GAS y las mismas ganas de sonar bien que la gente que sí los da. Pero esas ganas no van en consecuencia con las necesidades REALES que tenemos.

Y aunque encontraramos el sonido que nos gusta con una guitarra y un Pod, seguiríamos trasteando con cositas chulas nuevas.
Supongo que la vida es así :D
:amigos:
Subir
1
juancar51
#153 por juancar51 el 06/10/2017
Gasssss!!!!!! Gassssss!!!!!
Subir
1
Maclauver
#154 por Maclauver el 06/10/2017
#152

Estoy de acuerdo.
Supongo que también depende de cada caso.
En mi caso en concreto tengo intención que "algun dia"!!! volver a juntarme o tocar algo, ya sea en escenario o solo quedar para hacer ruido, porque seamos sinceros, el comprarse el mejor ampli de 5 w o cabezal o lo que quieras, nunca vas a poder ponerl el volumen que te gustaría a menos que tengas un chalet o un sitio que no moleste a ningun mortal.
Yo tengo equipillo para trastear en casa, pero siempre tengo en la recamara el equipo necesario para hacer el moñas en un local que los que aporreamos guitarras, bajos, bateras....., siempre nos picará el gusanillos si alguna vez hemos saboreado los manjares del directo....
Subir
1
trullols
#155 por trullols el 06/10/2017
Maclauver escribió:
siempre nos picará el gusanillos si alguna vez hemos saboreado los manjares del directo....
Yo era guitarrista de dormitorio hasta que un día me subieron a un escenario en una banda de versiones. La semana antes, el primer día que fui a un local de ensayo, no me podía creer cómo sonaba aquello, no tenía nada que ver con tocar en casa con auriculares. Otro mundo.
Luego por avatares de la vida he dejado de dar bolos, y he vuelto a los auriculares. Y aunque tocar con un Eleven Rack y unos auriculares es una experiencia alucinante por la nitidez y la calidad del sonido, no tiene nada que ver con estrujar un valvular de 40W en directo con el batería aporreando detrás de tí ... es como la noche y el día :D
:amigos:
Subir
4
jcasot
#156 por jcasot el 06/10/2017
Hermanos de afición, quiero iniciarme un poco en el blus, alguna recomendación de por quién y por dónde empezar, si soy sincero he escuchado más contri que blus, y me niego a intentar empezar con clapton que ya me están faltando dedos, un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo