Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Grosso
#373 por Grosso el 02/02/2019
Pues yo al final me he quedado con mi pedalera y mis guitarras. No le veía mucho sentido a tocar con un ampli en casa y luego usar la pedalera con otros ajustes con el grupo. Directamente me enchufo a la pedalera y a los cascos y todo lo que investigo con la pedalera revierte en el grupo. Si quiero tocar con backing tracks (que cada vez toco menos) conecto la pedalera al ordenador y listo. En casa siempre toco con cascos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ibado
#374 por Ibado el 25/03/2019
Imagen no disponible[/url]

Otro que toca en casa. Este es mi equipo casero. Intento coasas muy sencillas de enchufar y funcionar. Evitando cables en la medida de lo posible.
Subir
jsxosc
#375 por jsxosc el 26/03/2019
#374 hay amigo, aqui hay categorias: los guitarristas caseros con sitio fijo para todos los cacharritos, y los de dormitorio pata negra que guardamos los trastos bajo la cama y los tenemos que sacar cada vez... :jajajaja: :brindis: :saludo:
Subir
2
Ibado
#376 por Ibado el 28/03/2019
Tecnicamente no soy de dormitorio. Pero si de casa. De hecho compré el Flextone para pensar en salir con un grupete de la universidad, pero solo lo usé una vez.
El resto en casa. También usaba un pequeño Marshall de 2 watios y después un Roland Micro Cube que me llevo en verano al chalet de mis padres. Y que uso muchas veces por la comodidad.
Subir
rubgar
#377 por rubgar el 07/04/2019
Hola , me uno al hilo!, Yo soy otro guitarrista de dormitorio !,
Llevo tocando la guitarra desde hace unos 22 años y he tocado en 3 grupos (empecé en el primer grupo a finales de los 90 con el bajo y luego ya me pasé a la guitarra, aunque el bajo molaba lo suyo también ).
Desde hace unos 2-3 años soy guitarrista de dormitorio( al terminarse el grupo en que tocaba por motivos típicos en sus componentes de compatibilizar con trabajo y llegada de hijos) , la verdad es que no lo llevo mal ( aunque siempre me gustaria volver a ensayar y poder darle caña al ampli )salvo que me gustaría ser más constante y estudiar más pero con el trabajo ,y ahora con un pequeñin que hemos traído a este mundo está más dificil pero no imposible.
Mi equipo actual es :
- line 6 Helix lt
- 2 monitores m-audio de 8 pulgadas
- Gibson LPM 2015
- Cort G290
- Harley Benton Te20
- Replica china de Les Paul con pastillas 57classic, 498t y pearly Gates.
-ibanez Gio ( mi primera guitarra ,ahora no la tocó pues suena a rayos!)
- Hugues and kettner Switchblade 100 w sonando por pantalla 2x12 con 2 celestion V30.
- varios pedales que tengo totalmente parados : sd1, ds1, metal zone, cry baby, morley pwa, Boss nf-1, afinador Korg polytune, phaser behringer, chorus biyang ch8, y alguna cosilla más que se me pasa.

La verdad es que por ahora casi no soy capaz de pasar un día sin coger la guitarra aunque sea 5 minutos para evadirme un ratin, este es mi vicio!, Y me ayuda a desconectar el principal problema son los terribles ataques de GAS :meparto:

Un saludo para todos y me alegra saber que no soy el único con este maravilloso "síndrome"
Subir
2
Grosso
#378 por Grosso el 07/04/2019
Bienvenido al grupo!
Subir
White Lotus
#379 por White Lotus el 08/04/2019
#374 Yo tengo algo casi igual, sólo que desordenado. Al principio estaba pulcro y perfecto, pero entre tirar cosas de la uni encima, tratar de ordenar de manera rápida para cuando viene mi novia y la flojera en general se volvió un verdadero vertedero de cables, libros, basura y cosas de guitarra.
Subir
White Lotus
#380 por White Lotus el 08/04/2019
Por mi parte toco lo que me da la gana, usualmente es improvisar una o dos horas diarias, a veces saco canciones pero no se me da muy bien, siempre termino usando algún riff de la canción para empezar a improvisar. En resumen, que no sirvo para seguir instrucciones.

En cuanto al equipo tengo:

Ampli: Laney IRT-Studio 1-15watts con su pantalla laney 2x12, me gusta, pero he tratado de deshacerme de él, ese watt sigue siendo demasiado para la habitación, tengo pensado comprar el vox ac4, o bien el famoso thr5 que tanto se nombra acá.

Guitarras: -Ltd ec 1000T, con una organic hi gain en el puente y una phat cat p90 en el mástil y un killswitch, una combinación rarísima, pero que me encanta.
-Squier telecaster standard, la amo, un día fui a una tienda de mi ciudad, la toque 10 minutos, y corrí a mi casa a buscar dinero. He probado fenders, g&l o tokais y ninguna me gusta tanto como mi squier, no sé, es algo raro, tengo planeado hacerle un cambio completo de electrónica y estética.
-Una electroacústica tipo dreadnought takamine, no es la gran cosa, pero cumple.
-Una guitarra clásica que me compraron cuando tenía 9 años, nunca se le han cambiado las cuerdas y el mástil va a romperse de aquí a 5 años, pero no me desharía de ella, me trae muchos recuerdos.

Pedales: Esta es mi asignatura pendiente, tuve una boss me-80, pero tantas opciones me agobiaron, la vendí y ahora tengo un delay, un overdrive, un big muff y un equalizador que es malísimo, pero lo compré tan barato que me da igual, creo que ni siquiera podría venderlo. Tengo una lista enorme de pedales que quiero comprar, pero ya habrá tiempo y dinero.

En cuanto al orden, tengo gran parte de las cosas en un mueble barato, algún día estuvo ordenado, a día de hoy es un basurero. Y entre medio una armonica, una ocarina, un seagull merlin y alguna que otra idiotez que compré sin pensar. Pero bueno, la vida es una supongo.
Subir
BastiánR
#381 por BastiánR el 24/06/2019
Me sumo al equipo del dormitorio, mi humilde setup cuenta con dos guitarras una strato china y una tele que a ambas las he cuidado con mucho cariño y dado de mi tiempo y dedicación para que suenen detonadoras. La telecaster tiene unas dimarzio que suenan a toda raja para cualquier estilo, con un treble bleed quedo sonando espectacular, y la strato china esta en proceso de restauración, mande a pedir a chinalandia una p90 humsized para cambiar la humbucker que venía con ella así que estoy ansioso por realizar el cambio.
Lo demás cuento con una interfaz m-audio m-track para conectarme al notebook y toco generalmente con audifonos, pero cuando le echo ganas toco paso por el minicomponente sony de los 90 que si que tiene poder, aún vigente.
Amplificación uso generalmente guitar rig hace ya muchos años y amplitube cuando busco otras fronteras... podría aprovechar el espacio para que recomienden otro programa!! Tengo mi viejo fender 25r juntando polvo y un marshall de 15 que utilizo para amplificar la guitarra cuando la modifico.

Y utilizo una pedalera midi behringer fcb1010 para controlar los presets y pedales de los programas.

No me quejo de mi setup me lo paso bien buscando y buscando efectos soñados y generalmente lo logro, me mantiene bien ocupado, ya pase hace años por querer armar ese soñado combo de concierto de 50.000 personas jajajaja, tuve hace años un marshall de 100w y lo vendi para otros proyectos.

Cuando salgo de la habitación toco en los amplis de sala de ensayo, simplemente saliendo desde la interfaz al ampli. como si fueran audifonos, también por linea directa, suena bien aunque prefiero la última que mencione.

Y en orden tengo todo a mano me gusta tener todo ordenado, el pedal debajo de la cama y audifonos siempre en el pc, es cosa de enchufar y a darle jaja
Subir
Oscar Friedman Baneado
#382 por Oscar Friedman el 24/06/2019
Yo imito la guitarra con la boca en mi dormitorio y suena guay... el otro día estaba con catarro y sonaba como si tuviese un tubescreamer. :unabirra:
Subir
4
floyd rose
#383 por floyd rose el 24/06/2019
me uno al grupo y directamente os enseño mi dormitorio, https://youtu.be/unxNBuUmmxA , me gustan las ibanez y ampli tengo un line6 spider jam
Subir
2
Grosso
#384 por Grosso el 24/06/2019
Bienvenidos todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo