Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Normal
#241 por Normal el 03/12/2017
La verdad es que no me imaginaba que hubiera tanto guitarrista de sofá, pensaba que todos aspiraban a tocar en bandas.
El caso es que inspirado en el foro le he puesto letra sobre un "guitarrista de habitación" a un ensayo en mi salón.
Lo grabo en un estudio portátil y las batería es la Milenium Hd100, intentada tocar por mí.
Sí hay algún guitarrista viejuno de salón, del norte de Tenerife que quiera tocar con otro que me haga una señal.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock around the sofá.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ismael
#242 por Ismael el 03/12/2017
#241

Coño eso sI que mola y no las mierdas que grabo yo .... :preocupado:
Subir
Normal
#243 por Normal el 03/12/2017
Ja, ja, ja; gracias Ismael; he buscado en tus comentarios a ver si te escuchaba algo grabado.
Lo que subí está grabado en un multipistas tascam dp01. En su día me costó una pasta, hoy no creo que pase de 100€.
Cuando tocas solo un cacharro de estos entretiene bastante.
Un saludo!
Subir
Grosso
#244 por Grosso el 03/12/2017
Normal escribió:
La verdad es que no me imaginaba que hubiera tanto guitarrista de sofá, pensaba que todos aspiraban a tocar en bandas.

Yo creo que a muchos nos gustaría tocar en un grupo pero es tan difícil alinear intereses, gustos, horarios, familia, etc., que no nos calentamos mucho la cabeza y simplificamos.
De todas formas, aunque toques en grupo, hay que dedicar tiempo a la práctica en casa porque no te vas a poner a hacer ejercicios o a practicar algo complicado con los demás delante. Eso si quieres mejorar en serio.
Subir
Grosso
#245 por Grosso el 03/12/2017
Chicos, una preguntilla:
Para tocar en casa con auriculares tengo unos con cable de tres metros que me permiten tocar de pie y moverme más o menos. Lo que pasa es que a veces no es cómodo porque piso el cable o se me enreda con lo que sea.
Mi pregunta es si tenéis auriculares inalámbricos y si se producen interferencias por utilizarlos al tocar la guitarra. Recomendáis alguno en especial?
Subir
CarlosAlcaide
#246 por CarlosAlcaide el 03/12/2017
#241
Hombre a mí no me pillas mu lejos pero por leches hay que pillar binter,,,,,

Bueno allá voy, yo toco en casa y tambien en restaurantes y demás en Fuerteventura
Guitarras
Blade Texas deluxe de los 90 modificada con pastillas EMG DG20 solo que le cambie la del puente por una 85 modelo P.A.F
Gibson les Paul Studio
Gibson SG special
Takamine PJ5
Y un par de ellas más colgadas en la pared de adorno,,, pero algo suenan

Amplis
Laney irt Studio , que creo que voy a vender por no usarlo
Boss Katana 50 que es el que usó como ampli de casa
Peavy bandit que ese lo uso los sábados cuando me uno a una banda de rítmico

Efectos
, line6 pod el original, biasFX Jamp up, mi pedalera analógica con overdrive reverb trémolo EQ reverb ,,, lo típico
Y recién pille la Mooer GE200 que lo poquito que la he trasteado es la que me va a venir de perlas en directo para trabajar
No suelo usar nada por el Mac solo para jugar al Rocksmith pero con un spliter derivando la señal una al Mac y otra al Jampup con ell Irig hd conectado a mesa y monitores,,,, y no sé si se me olvida algo aún así, muñón muñón que sigo
Subir
Sietesiete
#247 por Sietesiete el 05/12/2017
Hola,

Un gustazo leer este hilo. La verdad, venía con dudas y ahora tengo más, pero para bien.

Yo llevo un montón de tiempo desconectado del mundillo y, con los años, me fui quitando todo lo que tenía. Pero me ha entrado el gusanillo de nuevo y querría pillarme alguna cosilla para tocar en casa, prácticamente empezando de cero. Algún pedal me queda en plan reliquia (un wha y una distorsión mxr del año de la tos)

Qué opinión tenéis de estos "trastos"?

https://www.hotoneaudio.com/products/nanolegacy/

Me parece que salieron en un post en el hilo de pasada. EL tema es que el 90% del tiempo sería para tocar con auriculares y no sé si para eso son una buena opción, porque tenía mirados el blackstar ese pequeño y el katana mini, pero estos pequeñines de hotone parece que tienen buena pinta

Me gustaría algo que fuese enchufar y listo y no depender de PC o android. Pero cómo os decía, no estoy muy al día y no sé si hay algún gadget más o menos económico que merezca la pena, para usar con auriculares la mayor parte del tiempo

Gracias por adelantado
Subir
Ismael
#248 por Ismael el 05/12/2017
#247

De los hotone no tengo idea , pero para lo que dices , el yamaha thr te va sobrado , el thr5 esta bien de precio y es enchufar y tocar .
Trae varios modelados de ampli y efectos tipo reverb , delay etc , ocupa poco espacio. .
Yo probé uno de casualidad en una tienda y termine llevándomelo pa casa.
Subir
Normal
#249 por Normal el 06/12/2017
CarlosAlcaide escribió:
Hombre a mí no me pillas mu lejos pero por leches hay que pillar binter,,,,,

Bueno allá voy, yo toco en casa y tambien en restaurantes y demás en Fuerteventura

Estos dos últimos años he estado en Morrojable y Corralejo.
Lo que más me gusta de Fuerteventura es que hay muchos bares con buena música en directo.
Quizás ya???? te haya visto.
Un saludo!
Subir
Normal
#250 por Normal el 06/12/2017
Grosso escribió:

Yo creo que a muchos nos gustaría tocar en un grupo pero es tan difícil alinear intereses, gustos, horarios, familia, etc., que no nos calentamos mucho la cabeza y simplificamos.

Tienes razón, muchas veces es cuestión de prioridades.
Por cierto, vaya envidia kotxina me da el Boss e-band ese que tienes.
No sabía ni que existiera un aparato así.
Ando yo flipando con mi pedalillo looper, me imagino con ese cacharro.
Subir
NACHO
#251 por NACHO el 06/12/2017
Bueno chicos, como el Fender gordo lo tengo en el local llevo día probando amplis para tocar en el dormitorio.

Ahora mismo tengo:

-Marshall MG15CFX (me lo han prestado)
-Orange Crush 20 RT (lo acabo de comprar)

Ambos son de transistores y ya os aviso que de lo mas majo que he probado en casa.

Tengo pendiente una review de ambos. A ver si este puente puedo.

9d0c8746a9c25e39d72be1a77bd72-2275010.jpg
Subir
Grosso
#252 por Grosso el 07/12/2017
Hola a todos!
Hace tres meses que inició su andadura la Comunidad de Guitarristas de Dormitorio y no puedo evitar sentir alegría al ver que ha habido más de diez mil visitas y más de 250 posts. El hilo ha ido cobrando personalidad propia gracias a vuestras sugerencias, preguntas, opiniones, etc., y parece que ha ido ganándose el interés de más y más foreros.

Para los que lleváis menos tiempo, o acabáis de uniros, os describo algunos de los temas más relevantes que se han debatido:

-equipo de los foreros. Muy probable que el equipo que estás pensando comprar lo tenga ya alguno de los de esta comunidad.
-Atenuadores varios: se lleva una mención honorífica el que construyó Tokai y cuyo enlace figura también en este hilo.
-Monitores de estudio: No se ha profundizado mucho pero una idea te llevas.
-Algunas modificaciones de amplis: para poder uitlizar tu ampli 40W válvulas en casa.
-Sugerencias para prepararnos y tocar bien en público: no te vas a llevar tu sillón a una fiesta!
-Reducir el volumen en tu habitación sin recurrir a profesionales: unos cuantos truquillos para que no te echen a la hoguera.
-Alguna que otra solución al tema cables por el suelo y limpieza
-Sugerencias para guardar los trastos en casa
-Ideas decorativas para frikis de la guitarra: desde la tapa del váter al guardallaveros.
-Interpretaciones en vídeo/audio de algunos de los compañeros que forman esta comunidad: para ver en su salsa doméstica a los colegas.

Bueno, pues a ver si sigue creciendo la lista de temas!

:locomotora: :saludo:

Saludos a todos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo