Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Juan M.
#481 por Juan M. el 11/11/2021
Tomy11 escribió:
el Blackstar HT1 no es a válvulas

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pedro
#482 por Pedro el 11/12/2021
Aquí otro guitarrista de dormitorio, sotano, etc.. con algunas guitarras, pedales y más Gear.

Saludos a todos
Subir
Daniel Sánchez
#483 por Daniel Sánchez el 11/12/2021
mititolina escribió:
busco que suene lo más decente posible entorno a 75-80 db de volumen

Por curiosidad he bajado una app para medir el DSL5: a 5w entre 80-90db a un volumen que yo creo que no molesta y con la reducción entre 75-80 db. En limpio y con distorsión. Luego lo veo con el pc, a ver ampli+música.

Eso sí, para no molestar lo mejor la pod go y auriculares.

Que igual ya te has decidido, pero ya que he bajado la app lo miro 😁.
Subir
Juan
#484 por Juan el 11/12/2021
#483

80db 90db ya te escuchan los vecinos si vivís
en departamento.
Las pruebas tenes que realizar las a 1 metro de distancia.
Un bebé o niños, no debería exponer de a mas de 75db.
Es triste pero es así. Hay que tocar a bajo volumen.
Subir
1
Xuanón
#485 por Xuanón el 11/12/2021
Soy guitarrista de salón y toco a 65 db, aunque en algún momento puntual y en momentos que sé que los vecinos no están, me puedo venir arriba y subir hasta los 80 db.
El mejor medidor es un perro; si se larga de tu lado es que estás tocando alto. Mi amigo de 4 patas hasta distingue géneros y estilos y respira profundamente relajado con algunos mientras que con otros directamente se larga agobiado.
Ser guitarrista de salón o de dormitorio es frustrante si de vez en cuando no dejas que se escape la bestia.
Subir
6
Daniel Sánchez
#486 por Daniel Sánchez el 11/12/2021
Xuanón escribió:
Ser guitarrista de salón o de dormitorio es frustrante si de vez en cuando no dejas que se escape la bestia.


tal cual. Lo mismo me pasa con el Pod, si no uso el ampli alguna vez me desespero. De todas formas yo hasta hoy no había medido los decibelios y me fío lo justo de una app gratuita con el micro del móvil, me guío por el sentido común, hay horas y horas y bueno, lo del ruido es en dos direcciones: tacones, lavadoras centrifugando, niños berreando... lo dicho, al final lo que cuenta es el sentido común y con el DSL 5 se puede tocar en casa con un sonido bien sin atronar y no suena tan a pequeño como los altavoces de 8"
Subir
Rockdrigo
#487 por Rockdrigo el 11/12/2021
Xuanón escribió:
El mejor medidor es un perro;


La mia se pone al lado cuando toco jejejeje

Intentando hacer el solo de Sweet Child...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MovaviClips_Video_7.mp4
Subir
1
Pipo
#488 por Pipo el 11/12/2021
#484 90 decibelios, si no vienen los vecinos a protestar es que han muerto.
Subir
1
Sandman
#489 por Sandman el 11/12/2021
Alguien escribió:
¿Cuál es el límite de ruido que se puede hacer?, o lo que es lo mismo, ¿Cuál es el número máximo de decibelios?

Del mismo modo que en el caso de los horarios, los valores límite sonoros son también competencia de los propios Ayuntamientos, a través de sus ordenanzas municipales, que se guiarán, en lo general, por lo establecido en las Leyes del Ruido correspondientes. En el caso de Valladolid, por ejemplo, la Ordenanza municipal se remite directamente al Anexo 1 de la Ley del Ruido de Castilla y león.

Por lo general, el límite diurno suele establecerse en los 35/40 dB (lo correspondiente a una simple conversación) y el nocturno en los 25/30 dB.


Fuente: https://www.ezarolegal.es/blog/denunciar-vecino-ruidos-como-donde-hacerlo/
Subir
-rich-
#490 por -rich- el 11/12/2021
No confundamos conceptos...

RMS sí se mide a un metro del altavoz.

Los dB dependen de la distancia y obstáculos/transmisores del sonido.

Esa ordenanza que designa 35/50 dB es en la casa del vecino... Y creo recordar de un hilo que es a 1 metro de la pared colindante. Eso ya lo aclararán los de ese lado del charco que tengan (mala) experiencia con esa normativa.
Subir
1
Deathmental
#491 por Deathmental el 11/12/2021
Hola me pasé al dormitorio por varias razones...la primera ya no tengo banda...la segunda ya no discuto con los malqueda de las bandas...la tercera toco lo que quiero y cuándo quiero/puedo y lo dejo todo igual de fácil...la cuarta no traslado equipo ni hago kms y estoy muuuy contento con esta etapa o fase.
Me gustaba el rollete de los ensayos pero nunca tuve compis consistentes...o eran malquedas o nunca tenian pasta ni pa cuerdas.
Equipo un PC con mo itores...una mooer ge 250 y una pantalla activa de 12".
Acabo de descubrir el mundo de los auriculares y para las noches mola aunque si me entran a robar ni me entero.
Guitarras 3 todas con H-H y un bajo.
Saludos
Subir
4
fjbull
#492 por fjbull el 11/12/2021
Los amplificadores digitales podrán ser más prácticos para el hogar porque suenan bien a bajo volumen y son muy versátiles, pero nunca tendrán la presencia de un ampli analógico, sea de válvulas o de transistores. Es decir, tienen el sonido de un ampli analógico o de varios amplis analógicos, mejor dicho, pero no su presencia ni su esencia. Además, que no tengo ganas de estar moviendo ruedecillas y buscando presets. Cuando enchufo la guitarra lo que quiero es tocar.

Yo tenía un Roland Cube 80 XL hasta hace unos meses, pero lo vendí para comprarme un ZT Lunchbox que tiene más de 100 w pero no ocupa apenas espacio y no pesa nada en absoluto, lo cual agradece mi espalda. Y vaya si hice bien. Cierto que he perdido toda la versatilidad que me ofrecía el Cube, pues el ZT sólo tiene un sonido limpio que puede volverse más crunch si le das ganancia, aunque un sólo sonido al fin y al cabo, pero es que no hay color, no se puede comparar. El ZT suena a amplificador real con una presencia que poco tiene que envidiar a los amplificadores de válvulas, un sonido pleno y lleno, mientras que el Cube se basa en sonidos grabados o programados. El ZT suena bien a bajo volumen y puedes tocar sin molestar a los vecinos. Y acepta muy bien los pedales, así que no se puede pedir más.

Aparte de este amplificador, como dije antes, tengo un Blackstar HT 1, valvular básico pero estupendo, y un Marshall Code, tres cuartos de lo mismo que con el Cube o todavía peor, porque aquí sí que hay que trabajar los presets, mientras que el Cube tenía los sonidos que tenía y punto, con lo cual era más cómodo. Compré el Code por emular los sonidos Marshall, entre ellos el codiciado JCM, pero al igual que en el caso del Cube son sonidos programados. Estoy pensando en vender el Code para comprar un DSL. Me sirve el Code para disfrutar con la emulación conseguida del JCM pero nada más, aún no le he sacado el jugo y, como ya he indicado, no tengo paciencia para los digitales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo