Hola compañeros! Escribo aquí para desahogarme, así que disculpad el "ladrillo".
Expongo aquí la surrealista y desagradable situación que estoy sufriendo con esta plataforma, que he utilizado numerosas veces antes para mis envíos, y que JAMÁS volveré a utilizar.
Realicé el 19 de septiembre a través de Reverb.com una venta de una guitarra a un comprador francés. Todo en orden.
Para el envío procedí a contratar el 22 de septiembre, a través de Genei, un transporte a Francia con DHL en modalidad recogida y entrega en domicilio, añadiéndole un seguro, con un coste de 61,76€.
Una vez contratado el transporte, Reverb me abona el importe pagado por el comprador, descontando su comisión. A partir de aquí empiezan los problemas.
El 24 de septiembre el envío llega a Francia y, haciendo seguimiento con el número de tracking, veo con sorpresa que se ha procedido a la devolución del envío al remitente.
La empresa que realiza la devolución, una tal Colís Privé, de la cual no tengo conocimiento (yo contraté DHL a través de Genei), indica que en el tracking que se ha intentado entregar a las 8:44h y a las 9:03h del día 24 (2 supuestos intentos en un mismo día, en un intervalo de 15 minutos... eso es normal?) y que como no ha localizado al destinatario, decide unilateralmente devolver el paquete a origen, sin avisar al comprador y sin ofrecerle ninguna alternativa de horario de entrega o de punto de recogida.
Hablando con el comprador, me comenta que él ha recibido también un mensaje de Colis Privé en el que le indican que no se ha podido realizar la entrega y, muy sorprendido, me insiste en que por allí no ha pasado nadie, ya que estaban pendientes y que su mujer estaba en casa porque trabaja en el domicilio.
Posteriormente Genei me comunica por mail que tengo un cargo pendiente de pago de otros 61,76€ por el transporte de la devolución.
Presento varias reclamaciones tanto a Genei como a DHL (ésta última ni me contesta) comunicándoles que no estoy dispuesto a asumir ese segundo cargo, ya que la devolución ha sido decidida unilateralmente por una compañía que yo no he contratado (Colis Privé), no por el comprador, quien no ha recibido la guitarra, aún habiendo pagado su importe.
Genei sigue en sus trece y me encuentro en una situación de indefension total: he pagado 61,76€ por un transporte de un envío que no se ha entregado, me piden otros 61,76€ por la devolución a origen, la guitarra no tengo ni idea dónde está (ni en qué estado se encuentra, ya que lleva más de 10 días viajando ella sola por Europa) y, probablemente, voy a tener que reembolsar al comprador el dinero que ha pagado (porque claro, ni me planteo la posibilidad de volverlo a enviar,porque me tocaría pagar un tercer transporte...).
En resumen, no he vendido la guitarra, y la "no venta" tiene toda la pinta de que me va a costar 123,52€. Surrealista...
A Genei les he comentado que voy a acudir a la Junta arbitral de transporte de mi zona y a la oficina de consumo a presentar mi reclamación, pero no sé si conseguiré algo. Y me da la sensación además de que les da bastante igual.
Lo peor es la mala leche que esto me genera y el tiempo que estoy perdiendo todos estos días cruzando mensajes con el comprador, con Reverb (que tiene buena voluntad pero se lava las manos porque el transporte no lo he contratado a través de ellos), así como con el equipo de soporte y con el de administración de Genei, que me tienen frito.
Estoy hasta las narices.
A ver cómo evoluciona la situación...
Algún caso similar o sugerencia?
Gracias!
Expongo aquí la surrealista y desagradable situación que estoy sufriendo con esta plataforma, que he utilizado numerosas veces antes para mis envíos, y que JAMÁS volveré a utilizar.
Realicé el 19 de septiembre a través de Reverb.com una venta de una guitarra a un comprador francés. Todo en orden.
Para el envío procedí a contratar el 22 de septiembre, a través de Genei, un transporte a Francia con DHL en modalidad recogida y entrega en domicilio, añadiéndole un seguro, con un coste de 61,76€.
Una vez contratado el transporte, Reverb me abona el importe pagado por el comprador, descontando su comisión. A partir de aquí empiezan los problemas.
El 24 de septiembre el envío llega a Francia y, haciendo seguimiento con el número de tracking, veo con sorpresa que se ha procedido a la devolución del envío al remitente.
La empresa que realiza la devolución, una tal Colís Privé, de la cual no tengo conocimiento (yo contraté DHL a través de Genei), indica que en el tracking que se ha intentado entregar a las 8:44h y a las 9:03h del día 24 (2 supuestos intentos en un mismo día, en un intervalo de 15 minutos... eso es normal?) y que como no ha localizado al destinatario, decide unilateralmente devolver el paquete a origen, sin avisar al comprador y sin ofrecerle ninguna alternativa de horario de entrega o de punto de recogida.
Hablando con el comprador, me comenta que él ha recibido también un mensaje de Colis Privé en el que le indican que no se ha podido realizar la entrega y, muy sorprendido, me insiste en que por allí no ha pasado nadie, ya que estaban pendientes y que su mujer estaba en casa porque trabaja en el domicilio.
Posteriormente Genei me comunica por mail que tengo un cargo pendiente de pago de otros 61,76€ por el transporte de la devolución.
Presento varias reclamaciones tanto a Genei como a DHL (ésta última ni me contesta) comunicándoles que no estoy dispuesto a asumir ese segundo cargo, ya que la devolución ha sido decidida unilateralmente por una compañía que yo no he contratado (Colis Privé), no por el comprador, quien no ha recibido la guitarra, aún habiendo pagado su importe.
Genei sigue en sus trece y me encuentro en una situación de indefension total: he pagado 61,76€ por un transporte de un envío que no se ha entregado, me piden otros 61,76€ por la devolución a origen, la guitarra no tengo ni idea dónde está (ni en qué estado se encuentra, ya que lleva más de 10 días viajando ella sola por Europa) y, probablemente, voy a tener que reembolsar al comprador el dinero que ha pagado (porque claro, ni me planteo la posibilidad de volverlo a enviar,porque me tocaría pagar un tercer transporte...).
En resumen, no he vendido la guitarra, y la "no venta" tiene toda la pinta de que me va a costar 123,52€. Surrealista...
A Genei les he comentado que voy a acudir a la Junta arbitral de transporte de mi zona y a la oficina de consumo a presentar mi reclamación, pero no sé si conseguiré algo. Y me da la sensación además de que les da bastante igual.
Lo peor es la mala leche que esto me genera y el tiempo que estoy perdiendo todos estos días cruzando mensajes con el comprador, con Reverb (que tiene buena voluntad pero se lava las manos porque el transporte no lo he contratado a través de ellos), así como con el equipo de soporte y con el de administración de Genei, que me tienen frito.
Estoy hasta las narices.
A ver cómo evoluciona la situación...
Algún caso similar o sugerencia?
Gracias!
