Y ahora vas... Y te instalas mi aplicación. ¿Esto es normal?

• 1
abrian
por hace 18 horas
Hasta ahora, cuando me animaba a ir a algún concierto grande o festival, me registraba en la página de compra de entrada, pagaba, recibía mi entrada y me la imprimía. Listo. 
Estaba ahora echando un ojo al próximo concierto de Black Keys en Madrid y veo que las entradas son "móviles", es decir, las recibes en la app de ticketmáster o livenation o como sea que se llame, y estás obligado a presentarlas en tu móvil para poder acceder. Y, por supuesto, gastos de gestión y cuota de no sé qué, unos 11 euros. ¿Estos son los nuevos tiempos? Ahora para ir a un concierto de estos necesito:
1. Móvil (y llevarlo encima el día del concierto).
2. Cuenta Google para acceder a la app.
3. App de la plataforma.
Hombre, ya sé que yo soy un poco especial con  este tema de las apps y demás -o, al contrario, ¿lo son todos aquellos que hasta hace 6-8 años no sabían qué era eso y ahora no pueden vivir sin ellas?- pero, hostia, ¿esto no se está saliendo de madre? Ojo, que no soy un ludita del asunto, creo que para algunas cosas son muy prácticas.
Trato de relativizar, me digo, bueno, no es una necesidad, puedo prescindir de unos conciertos, otro motivo para ir a conciertos pequeños o quedarme en casa con mi propio concierto porque no me sale de los cojones entrar por el aro. Luego me pregunto, ¿mañana podré acceder a un transporte público si no llevo el móvil y la aplicación de turno encima? ¿Podré pagar el café? Siempre me quedará la guitarra...
En fin, ¿cómo lo veis? ¿Es esto una práctica que se está convirtiendo en habitual para acceder a conciertos? Y si queremos ir más allá... Si uno quiere ir sin móvil por la vida ¿no tendrá más alternativas que dar paseos por el parque, charlar, jugar a las cartas, leer, ver películas, escuchar unos vinilos, tocar, follar...? ¡Ah!index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209840
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra inteligente MOOER S800
    450 €
    Ver
  • Tokai LC230s BB
    1.950 €
    Ver
  • Mr Eric by RC Pedals
    160 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
makoki58
por hace 17 horas
Honestamente hecho mucho de menos cuando compraba las entradas en mi tienda de discos. Papel en mano y las podias guardar y coleccionar.
abrian
por hace 17 horas
Pues sí. Incluso en conciertos medianos ya la cosa está complicada y normalmente tienes que hacerlo a través de los webbos. (Que como opción está muy bien, faltaría). 
Lastima. Otra cosita que les roban a las nuevas generaciones.
JJ
por hace 16 horas
Lo de los conciertos se está yendo de madre. Y si ves hacia donde vamos ya flipas. Yo ya no le veo sentido a ir a algo que no sea un concierto pequeño de gente no famosa. 
2 respuestas directas
kennedy
por hace 16 horas

Pues espera a que metan el euro digital. Quieren que  absolutamente todo quede registrado. Y hasta que no nos implanten un chip, el móvil es la mejor manera. 
1 respuesta directa
garba
por hace 16 horas
el problema es que absolutamente para todo tienes que instalar una app. y sí, estoy contigo. es una mierda. y ahora para cualquier acceso tienes que tener la 2FA. no hay opción de escapar al móvil.
abrian
por hace 16 horas
JJ escribió:
Yo ya no le veo sentido a ir a algo que no sea un concierto pequeño de gente no famosa.

Pues a mí un par de veces al año me gusta ir a ver a algún grande (comercialmente hablando) pero vaya... Que cada menos, y con estas milongas...
kennedy escribió:
Pues espera a que metan el euro digital

Tendré que ir buscando una cueva con vistas al sur. No quiero ni pensarlo.
garba escribió:
y ahora para cualquier acceso tienes que tener la 2FA

¿Qué es eso?

Hombre, para cualquier cosa... De momento no. Según. Para gestiones suelo usar ordenador. Lo que me jode es que haya temas para los que se necesite cuando salgas por la puerta de casa. Que haya gestiones telemáticas, lo entiendo. 
En el móvil yo apenas tengo un metrónomo y un servicio de mensajería (no guasap) y ya.
JJ
por hace 16 horas
abrian escribió:
Pues a mí un par de veces al año me gusta ir a ver a algún grande (comercialmente hablando) pero vaya... Que cada menos, y con estas milongas...

Yo no lo digo solo por estas mierdas. Las colas virtuales para comprar, los precios etc etc siempre he ido mucho a conciertos pero últimamente es un poco mierda. 
1 respuesta directa
abrian
por hace 16 horas
Colas virtuales, madre mía. Ni sabía que existían. Sí, acaba resultando todo bastante fatigante.
Edu Supertubos
por hace 16 horas
JJ escribió:
Yo no lo digo solo por estas mierdas. Las colas virtuales para comprar, los precios etc etc siempre he ido mucho a conciertos pero últimamente es un poco mierda.

Efectivamente. A mí ya me echaron de ese mercado hace años. Y pinta que la cosa va a peor... Disfrutadlo los que queráis y/o podáis.
Un saludo 
noyk
por hace 16 horas
Son ganas de dar por el saco con las APP.
Yo curro en una tecnológica y con el tema de gestión de entradas / accesos damos tres opciones:

a) Bájate la app
b) Guárdate el correo que sale en el móvil con el QR, lo presentas y ya
c) Imprime el QR y lo presentas físicamente

Al final el que esta en la taquilla (o el torno) hace lo mismo, leer el QR.

A mi el móvil me da un poco de alergia... ya sabéis los que habéis hecho transacciones conmigo por compraventa que puedo pegarme un día sin contestar (porque no me miro el móvil) y no tengo guasap ni Bizum. Mi mujer sí y así voy pagando los bizunes, que si no.
abrian
por hace 15 horas
#11 Benditas parejas 😅😅. Veo que no soy el único.
Y me tranquiliza un poco saber que no es tan excepcional mi sentir, aunque poco consuelo porque me parece que esto va cuesta abajo y sin frenos. Demasiado fácil se lo está poniendo el personal para que nos metan apps y demás hasta en la sopa.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo