El hábito no hace al monje ¿o sí?

• 1
noyk
por hace 6 horas
Buenas a todos:

Aunque soy de los que creo que la música debería ser un arte para "ciegos", es innegable que el rollo y la forma de vestir siempre han formado parte del bussines. 

Quien no recuerda las camisas de Hendrix, el sombrero de Slash, la cinta de tenis de Knofler o sin ir más lejos, el pelazo de May. Y eso sin entrar en el rollo glam, que no me lo acabo..

A lo que vamos ... ¿Os vestís diferente cuando vais a tocar? 
Si tocáis en varios grupos ¿Cambiáis el rollo?
¿Os ponéis algún complemento que no usáis normalmente en vuestra vida "civil"?

En mi caso, excepto en una gira que nos copatrocinaba una marca de ropa y nos dieron algo para llevarlo en los bolos - en mi caso dos camisas y un pantalón, que al final parecía mortadelo, siempre lo mismo en todas las fotos  - más o menos lo mismo que usaría para salir a tomar unas copas.

La única concesión al "estilo" es que de un tiempo a esta parte, siempre toco tocado, esto es, con sombrero (tengo uno años 50 super chulo), gorro, gorra... pero es una razón práctica más que estética, y es que desde que perdí gran parte de mi cabellera (snif :se_siente: ) el sudor ya no se queda en el pelo y si no lo freno acaba metiéndose en los ojos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Rossi Telecaster
    1.950 €
    Ver
  • Laney Steel Park Pedal Overdrive como nuevo en caja original
    95 €
    Ver
  • Gibson Les Paul
    2.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 6 horas
noyk escribió:
¿Os vestís diferente cuando vais a tocar?
Si tocáis en varios grupos ¿Cambiáis el rollo?
¿Os ponéis algún complemento que no usáis normalmente en vuestra vida "civil"?

Por lo general me arreglo un poco más, me ducho y me echo desodorante :D :L:
Me pongo de acuerdo con el resto del grupo. Por ejemplo, podemos decidir llevar vaqueros y camisa y así todo el grupo
En otro grupo nos hemos hecho camisetas negras con el logo de la banda en el pecho y a veces nos ponemos de acuerdo para llevarlas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210053
noyk
por hace 6 horas
PA.LU.A escribió:
me ducho y me echo desodorante

Pero si no lo van a oler !!!!

Lo que siempre pido - si no es en bares, ahí te jodes que es lo que hay, es acceso a una ducha o algo así al acabar el bolo, que si no con lo que sudo, mal. Pero mal
1 respuesta directa
cafeina
por hace 6 horas
Pues no es tontería el tema que ves cada cosa. Peña tocando en pantalón corto, con sandalias... Yo que se, no hace falta disfrazarse de rockero decadente pero algo de estética siempre está bien.
VuitZeroVuit
por hace 6 horas
Como han comentado, ver grupos donde la peña va con chanclas y a lo loco también me da grima. No sé, no debería, pero así es.

Me gustan grupos como The Hives porque van coordinados y tienen su rollo. O todo lo contrario. Últimamente he estado escuchando a Die Spitz, y cuando veo sus directos la verdad es que cada una va a su rollo estético, pero siempre cuidado, y tiene su qué.

Lo que sí creo que hay ciertas estéticas que le "van" más a ciertos grupos. Por ejemplo Buzz de The Melvins siempre ha ido rarete, pero le pega. Wes Borland the Limp Bizkit... pues no lo veo, es como que no pega en ese grupo. Y me gusta como toca ojo.

Pero al final estamos hablando de rollos estétivos. Vamos, muy subjetivo.
_Quique_
por hace 6 horas
Yo como buen guitarrista de dormitorio, siempre en pijama y con zapatilla de pana.
Samelix
por hace 6 horas
La estética me parece importante, pero en su justa medida.
Me dan grima los chancleteros con pantalones pirata o los grupos heavys con camisetas hawaianas y cosas así que no tienen sentido.
Tampoco me gustan las bandas que van todos iguales, ni los que llevan camisetas con su logo; para mi es el público quien tiene que llevar camisetas con el logo de la banda.
Tampoco me gustan los que se disfrazan de algo que no son, como tejanos con su gorro vaquero y sus botazas de montar.
En general me gusta que se note que no han subido a tocar con la ropa de calle y que cada músico elija su ropa en función de su estilo, pero manteniendo un equilibrio toda la banda.
En mi banda casi todos nos cambiamos para salir al escenario y solemos comentar antes algún detalle, como que color iría bien con el escenario, o si vamos más informales o algo mas elegantes en función del local en el que tocamos.
Walterius Albatrus
por hace 5 horas
Vestirse "para la ocasión" si, disfrazarse de algo que no soy: no.
Tomás
por hace 5 horas
Me gusta que los músicos se vistan para el escenario, del mismo modo que en la música clásica actúan de etiqueta, o en una obra de teatro hay un vestuario acorde y no actúan con su ropa de calle.
No se trata de caracterizarse, pero sí de arreglarse un poco y de ir más o menos conjuntados toda la banda. No tocar en chanclas, bermudas y camiseta de la Expo92, o cada uno a su manera pareciendo el ejército de Pancho Villa.
Círculodequintas
por hace 4 horas
Casi siempre camisa o camiseta, vaqueros y unas deportivas o calzado cómodo. No muy diferente a lo que llevo a diario. Si hay un evento especial, pues algo que sea adecuado pero cómodo.No le doy muchas vueltas al asunto. Ejerciendo de mercenario, lo que indiquen si es el caso. 
fjbull
por hace 4 horas
No soy muy obsesivo con la imagen. Pero sí que se note que toco metal. No es tampoco plan de vestirse tipo "bestias mecánicas del Doctor Infierno", pero mis camisetas y chalecos de batalla sí me gusta llevar.

De todas formas, ha habido y hay bandas que no necesitan de una "imagen extra" para tocar y subían al escenario con la misma ropa o similar que iban por la calle, como AC/DC (a excepción de Angus), Leño, Motörhead, Metallica y muchos más. El grupo de thrash metal Exodus lo dijo en los 80, "la música es la que habla y, cuando Exodus habla, la gente escucha"

El exceso de imagen es ya propio de otros estilos como el glam o el black metal.
PA.LU.A
por hace 4 horas
noyk escribió:
Pero si no lo van a oler !!!!

Es por respeto a las grupies :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo