Duda tapas Les Paul. Flame/Plain/Solid.

• 1
JJ
por hace 8 horas
Buenas.

En las tapas de las LP hay varias opciones. 

Flame top: se ve mucho la veta. 
Plain top: se busca que no se vea.
Solid color: pintadas opacas. 

Por lo que he mirado las Flame/Figueres top son típicas de las R9. Vetas más horizontales. Las plain top de las R8. Veteado más vertical, lateral y menos viable.  

Luego de ve que empezaron con el Bookmarching que es cortar las dos lascas de la misma pieza y montarla en espejo haciendo que la división quede más disimulada.  En fin. Yo no tengo ni zorra idea de esto y he buscado por internet para saber un poco del tema

La pregunta es si es algo bien o mal considerado que se vea el corte. Hay muchas que casi no se ve. Os gusta o si es algo que está mejor/peor valorado de cara a reventa. A mi personalmente no me gusta que se vea división y cuando más disimulado mejor. Aún así me gustan más las Flame top pero que se vea la veta lo menos posible. Es algo que va a gustos o una flame top donde se vea el corte es menos valorada??
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210233
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210234
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Caja pedalera Pedaltrain
    100 €
    Ver
  • Bajo eléctrico Mayones Jabba 4 blanco
    1.400 €
    Ver
  • Altavoz Eminence Karnivore 8 ohmios
    170 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
nulo
por hace 8 horas
A mí, personalmente, me gustan más las plain top. El atigrado para el tanga.

Pero creo que soy una excepción, se pagan más cuanto más exagerado es el efecto y más "3D". Y yo he hablado con gente que hasta defiende que cuantas más "AAA" mejor suena. :sonrojado: ...yo no lo veo así pero... no soy ni de lejos el que más sabe.

De hecho creo que la guitarra que he tocado que más resonaba estaba pintada en color sólido. Seguramente estaba hecha de varias piezas.
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 8 horas
Yo he tenido varios acabados y uno de ellos era Tiger flame top. En una R0.
Por aquí más detalles y información.
https://www.mylespaul.com/threads/name-of-the-flame.233336/
Y si para gustos colores 🌈 🌈 🌈 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260307_124215.jpg
2 respuestas directas
sugarplumfairy
por hace 7 horas
No sé qué se paga mejor, pero a mi me encanta el rollo bookmatched.

Yo pagaría más por esas, desde luego.
1 respuesta directa
JJ
por hace 7 horas
Buenísimo. Gracias!
Dios me quede cortisimo JAJAJA

TYPES OF FLAMES:
1) Curl
2) Ribbon Curl
3) Flame
4) Tiger Stripe
5) Pin Stripe
6) Fiddleback

THE DIRECTION OF THE FLAME:
1) Chevron
2) Reverse Chevron
3) Gullwing
4) Horizontal
1 respuesta directa
JJ
por hace 7 horas
A mi también son las que mas me gustan pero sin hachazo en medio.

nulo escribió:
Y yo he hablado con gente que hasta defiende que cuantas más "AAA" mejor suena. :sonrojado: ...yo no lo veo así pero... no soy ni de lejos el que más sabe.

A mi eso me suena a lo del Good wood era jajajaja.
Edu Supertubos
por hace 7 horas
JJ escribió:
La pregunta es si es algo bien o mal considerado que se vea el corte

Yo creo que no, de hecho en algunas (las llamadas chevron) se busca ese efecto deliberadamente. 
Lo que pasa con las tapas flameadas es que depende mucho de la luz y del ángulo con que observes la tapa. Puede notarse mucho o nada en la misma guitarra la unión de las tapas.
Un saludo 
sugarplumfairy
por hace 7 horas

A mi que se vea el corte me encanta, pero que se sienta desplazado como en esta ya me da un poco de toc.
JJ
por hace 7 horas
Me pasa parecido. Hay algunas que parece que está desplazado. Pero lo que me mata es que una parte tenga veta y la otra no, o que sea mucho más clara/oscura. Eso no me gusta nada. Pero pensé, igual tengo suerte y me gustan las “baratas”. Veo que no XD
J.C.
por hace 5 horas
A mi las tapas que mas me gustan y pagaria gustoso por ellas son las de ensaladilla rusa.
J.C.
por hace 5 horas
Hay les paul´s con tapas increibles y les pauls´s con tapas muy sosas. Las hay de una pieza de dos, de tres...
Las hay tipo 59, 58, custon, studios...
Todas, repito... todas son dignas de cariño y si solo te mueve la estetica estas condenado a que te jodan la billetera, porque no suena mejor una de una pieza que una de tres ni una con tigres de bengala que una pintada como un seiscientos.
La tocabilidad y el sonido que emiten no estan relacionados con la belleza del ejemplar en cuestion.
Pero si quieres tener en tu vitrina una sandokana, ya sabes... rascate el bolsillo y Gibson te lo agradecera eternamente.
Invader
por hace 59 minutos
En principio, las más valoradas son las que llevan tapas "llamativas", y esas son las atigradas, las 59. 

Dentro de las 59, es un poco lio, porque hay algunas con poco atigrado pero muy llamativas, y cuestan una pasta, otras muy atigradas pero descentradas y no son tan caras... esque cada pieza es un mundo. No las más flameadas son siempre las más guapas, y desde luego no siempre son las que mejor suenan, mejor estabilidad tienen, menor peso, etc. Esque hay muchos factores que influyen en el precio y en que la guitarra "sea mejor".

Yo estuve unos 6 meses mirando R9-s hasta dar con la mia. Seguí páginas a nivel Europeo hasta aburrirme, como por ejemplo Musikhaus Hermann, que tienen siempre muy buenas bichas, y varias tiendas más (también españolas aunque hay menos para escoger). 

Respecto a la que escogí al final, al principio no era la que más me llamó en foto, pero me animé a hacer 600km por probarla (entre otras) porque pesaba muy muy poco. 

No tiene un flame muy espectacular, pero es un flame muy natural, que no aburre y pega más con el acabado heavy relic. 

Al final un flame tan tan marcado, puede no ser la mejor opción si buscas un ejemplar "históricamente correcto".

Sea como sea, y es a lo que voy, el precio siempre va acorde con el nivel de la guitarra según lo que he visto. 

Las "baratas" son porque: o no son tan bonitas, o pesan más, o no resuenan tan bien,.... y las "caras", pues lo contrario, no tienen porqué tener una super tapa, pero seguro que en su conjunto tienen cosas que las hace estar en ese rango alto de precios (partiendo de la base que cualquier R9 es cara para empezar).

Yo estoy muy muy contento con mi guitarra. Estuve apunto de decantarme por otra más barata (la mia pasaba los 8000, aunque en black friday me ahorré un pico), pero es la guitarra más brutal que he tenido nunca, y he tenido lo mejor de lo mejor, la toco muuucho y cada dia es un disfrute, ha merecido la pena.

Pongo una foto para que se vea que no tiene un flame nada llamativo, peeero en vivo es una locura y sobre todo eso, es una guitarra que se toca y suena espectacular con solo 3,7kg. 

Si a una guitarra que salga tan buena le pones una tapa de las de quitar el hipo (que repito que igual ni le pegaría tan bien en mi opinión) igual en vez de 8000, te plantas en 10.000 euros, echa cuentas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260307_191411_Gallery.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo