Me ha vuelto a pasar, otra vez engañado en una compra :(

wotan747
#1 por wotan747 el 17/02/2021
Pues ya era el feliz propietario de una Gibson Les Paul Blackwater, pero tenía otra en mente hacerme con otra anunciada en Wallapop , concretamente una situada en Ripollet (seguro que más de uno vio el anuncio). Veo la galería, todo correcto.

Imagen no disponible

Pues bien, he sido el ingenuo que la ha comprado. Resulta que el vendedor (y forero también al parecer) la describía como en muy buen estado y con poco uso.

Hoy me llega la guitarra, caja de cartón, corcho, papel de burbujas, estuche . . . perfectamente embalado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


La abro:

Imagen no disponible

La primera en la frente, picado en toda la tapa y la zona del binding

Imagen no disponible

Imagen no disponible


La guitarra muy muy guarreada (por suerte la suciedad salta), seguimos...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Picados varios en la zona del culo

Imagen no disponible



Rayados en la parte trasera

Imagen no disponible

Picados en la pala

Imagen no disponible

Y lo peor, cracking en la zona del mástil a la altura del cuello

Imagen no disponible

Que me dice el vendedor: Que los picados se tienen que asumir en una guitarra de segunda mano . . . que no hace falta especificar

Y lo peor, que el cracking no estaba cuando la envío ( de verdad se puede hacer ese cracking con lo bien embalada que iba??) De hecho creo que es lo único bueno que ha hecho. Por suerte parece que se queda solo en la pintura.


Le digo que devolución o compensación, dice que nanai . . .


Sospecho, miro la metadata del álbum de fotos . . . de 2016!! Así que sale así de bonita.


Imagen no disponible


Estoy bastante jodido la verdad, ya no se puede fiar uno ni se su sombra. Con esta ya van dos Gibson que me vienen taradas .


Acepto consuelos, sugerencias, consejos y lo que podáis aportar.


Aprobecho para decir que si finalmente me la como con patatas seguramente la veáis a la venta en breve.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 17/02/2021
Vaya putada compañero, pero creo que te la podías quedar. Los daños tampoco son tan graves y la guitarra es preciosa.
Yo me la quedaba.
Un saludo
Subir
2
wotan747
#3 por wotan747 el 17/02/2021
dollyboy escribió:
Vaya putada compañero, pero creo que te la podías quedar. Los daños tampoco son tan graves y la guitarra es preciosa.


Ya tengo otra, la compré pensando en que mejoraría el estado de la mía ya que el modelo me gusta mucho :(
Subir
1
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 17/02/2021
Lo lamento mucho. Menudo sinvergüenza el vendedor.
Subir
5
Raúl Beltrán
#5 por Raúl Beltrán el 17/02/2021
Todo eso te lo tendría que haber contado y haberte mandado fotos y videos para que tu lo vieras, y tu decidir si te interesa o no, me parece de tener la cara muy dura mandarte fotos hechas en 2016.

Yo he comprado muchas guitarras con marcas de uso, e incluso muchísimas mas que tu guitarra, pero siempre sabiéndolo.

(Yo en las fotos del anuncio veo la picada de la tapa)

Saludos!
Subir
2
torpar65
#6 por torpar65 el 17/02/2021
No pagaste por wallapay? Si lo has pagado puedes devolverla
Subir
2
dorremi
#7 por dorremi el 17/02/2021
Wallapop...es lo que hay...

Una lástima la verdad, lo siento.
Subir
1
musico19681
#8 por musico19681 el 17/02/2021
pues yo pienso que el que vende tiene que detallar en fotos todo lo que tenga la guitarra...a mi ya me ha pasado 2 veces que me viene la guitarra con golpes fuertes y una stratocaster con medio mastil raspado por el exterior sin haberlo especificado en las fotos....por no hablar de un WHAWHA roto tambien....la verdad es que hay algunos foreros que venden todo lo que tienen con taras o roto ...los hay aqui tambien...no solo en Wallapop.
Subir
1
wotan747
#9 por wotan747 el 17/02/2021
torpar65 escribió:
No pagaste por wallapay? Si lo has pagado puedes devolverla


Cerramos en trato vía wallawhatsapp. :(
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 17/02/2021
Usar fotos de hace 5 años ya denota la “buena fe“ del vendedor.

El craquelado del mástil no creo que sea del envío, además iba bien embalada.
Subir
2
Jureweah
#11 por Jureweah el 17/02/2021
Ánimo compañero. Menudo hijueputa.
Subir
4
pisalo
#12 por pisalo el 17/02/2021
#1
wotan747 escribió:
Estoy bastante jodido la verdad, ya no se puede fiar uno ni se su sombra. Con esta ya van dos Gibson que me vienen taradas .

Lamento mucho lo que te ha ocurrido y cómo se están desarrollando los acontecimientos, por diversas razones, entre ellas que no seas correspondido con la honestidad y elegancia que tu pones en tus propios tratos y negociaciones, por no decir la claridad y calidad de las reviews que compartes e informes detallados que presentas a todos tus posibles compradores e interesados cuando te toca a ti el rol de vendedor. No mereces que te suceda esto.
Ojalá que quien te ha hecho esta jugada se avenga a razones, recule y proponga una resolución justa, que para bien debería ser la devolución de las piezas a su estado original, es decir, la pasta a tu bolsillo y su guitarra a Ripollet.
Si no es así, pues que el calor y la solidaridad de la buena gente de este foro sirva para arroparte un poquito.
Un abrazo compañero.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo