He cambiado una Fender por una squier

Rubenxuu
por hace 5 horas
Compré una Fender stratocaster player II hss en Thomann hace un par de semanas pero no me gustó nada , 800€ me costó y a los dos días de prueba hice la devolución y de vuelta a alemania ... La verdad el sonido bastante flojo , poca resonancia , acabados muy mejorables de cejuela (venía alta y al hacer notas desafinaba , algo intolerable en una guitarra de 800 pavos pienso )y acabado deficiente del hueco del tremolo , sin pintar y con la madera que raspaba llena de astillas ... Siento no poner fotos de estas cosas pero es que tuve un chasco tan grande al ser mi primera Fender y venirme tan mal que al segundo día de tenerla y haberla probado una par de horas solicité la devolución y la volvi a meterla en la caja...venia con un ajuste de fábrica pésimo ... Y un tremolo de dos puntos de apoyo  que incluso bien ajustado al primer leve uso se desafinaba la guitarra ... La verdad mi anterior guitarra fue una squier stratocaster CV 50s y tenía mucha mejor resonancia y estabilidad de afinación siendo una squier made in indonesia ...pues ni corto ni perezoso vi una squier stratocaster CV 60s de b stock en 340 pavos en Thomann el mismo día  de devolver la Fender a ups  y me ha llegado hoy ... Una guitarra made in indonesia muy bien hecha , con una resonancia espectacular ( un piano literalmente sin enchufar ya sorprende ) .. una cejuela super bien terminada ajustada a la perfección ... Una acción baja sin trasteos ni muteos al hacer bendings ni cosas raras como también hacia la strato player II que adquirí pero se me olvidó añadir ... Como es posible que una guitarra squier haya superado mis expectativas y una Fender me haya defraudado tantísimo ??? Es posible que la gente de indonesia sea más fina en los acabados y construcción que los mexicanos ??? Porque a mí honestamente es la sensación que me ha dado 100% ... A alguien más le ha pasado algo así ??
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 4 horas
Las sensaciones son subjetivas donde las haya.
Yo tengo dos Squier indonesias y estoy muy contento, Llevan tela de modificaciones., tambien es verdad.
Si las modificaciones se las hubiera hecho a una mejicana estoy casi seguro que estaría más contento aún.
Pero, salvo por la blandura de los trastes (según comenta todo el mundo), el cuerpo de álamo (no tiene mala resonancia; pero es una madera blandengue y que tiene un golpe y ya se abolla) y el diapasón de laurel, está bastante bien. 
Bueno, el contrapeso del trémolo es para cambiar, y la llave de cinco posiciones suele fallar..
El laurel bien tratado no es malo; feito sí. 
Creo que una player II bien ajustada y al gusto de cada uno, sale ganando y te aseguro que no es por el logo.
Rubenxuu
por hace 4 horas
#2 pues la que me dieron salió mala entonces si todo el mundo habla tan bien de Fender mexico y Fender en general ... Porque a mi no me gustó nada la verdad ... Yo sé ajustar guitarras en lo básico , ajuste del alma , quintaje y altura de cuerdas , ajuste de altura y tensión de tremolo y eso lo hago bien porque me he comido muchos tutoriales de YouTube y leído mucho sobre ello y hace 12 años que trasteo guitarras eléctricas  ... Pues ni aún haciendole todos esos ajustes a la Fender que adquirí , notaba muchas más calidad en la construcción y ajuste de fábrica  que puede tener una squier affinity salvo por las pastillas de alnico y el selector de 5 posiciones 100% mecanico ...  De hecho es que me atrevo a decirte que he probado Affinitys también made in indonesia con la cejuela mejor terminada que la Fender que me enviaron y con menos problemas de trasteos y desafinaciones , te lo juro 
Carmelopec
por hace 4 horas
A mi me las ajustan, ya no tengo las manos para florituras.
Esa Fender debía estar mal acabada.
No obstante, una cejuela no es cara de dejar perfecta.
La Squier Strato venía del ojete; la Tele muy bien, ambas no se parecen en nada a lo que compré.
ocha
por hace 3 horas
Lo " raro" es que una cejuela venga de fábrica perfecta...Bueno, lo acabo de escribir, y ya tengo que matizar: el ajuste es algo que tiene que ir tan al gusto de cada uno que es casi imposible que la acierten en todos los casos.

En mi caso, como me gustan las cejuelas muy ajustadas en altura, siempre las tengo que tocar.

Es normal que de fábrica les hagan un ajuste más standard. Si las dejan muy bajas, el tío que sea de pulsar las cuerdas con potencia se va a encontrar con trasteos, y seguro que no baja tanto la cejuela como yo.

Yo creo  que dentro de lo que se pueda considerar normal, lo usual es que salgan de fábrica con un ajuste muy standard.

De todo lo otro que comentas, de la calidad...Claro, " en principio " tendría que ser mejor guitarra esa mex que comentas, pero si la has podido devolver y con una Squier te encuentras más a gusto, y le notas más calidad que a la otra, pues bueno, disfruta la que tienes ahora.

No creo que sea algo generalizable, pero es que es eso, como nunca hay dos guitarras iguales, pues igual te tocó una mex un poco desangelada.

Yo tengo poca experiencia con Fender Mex.

Tuve una blanquita que no me acabó de gustar, pero un amigo tenía una strato Blackie, que muy bien la guitarra...
noyk
por hace 1 hora
#1 Te ha tocado la mala, que siempre las hay.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo