A Cesar Gueikian le dejan descansar de CEO en Gibson.

• 1
N456M
por hace 8 horas
Joer.. no paramos con el salseo empresarial del mundillo. 

https://www.guitarworld.com/music-industry/cesar-gueikian-to-step-down-as-ceo-president-of-gibson

Pues eso Gibson va a cambiar de CEO.   Gueikian dice que 'dimite', aunque se queda en el consejo de administración. Dejan a un interina a Anne Rohosy, que era la directora comercial, y que antes se encargo de Recursos Humanos  y de dirigir la sección de amplis. 

https://www.linkedin.com/in/annepottmyerrohosy/

Se supone que buscaran otro CEO, es interina... no se. El caso es que la subsodicha elegida viene de empresas tan dedicadas a la música como Nike, o Levi Strauss en las que se paso 25 años de su carrera laboral. ¿Tocara algún instrimento?

Gueikian tenía una trayectoria que provenía de banca e inversión, y emprendimiento, en contextos menos coporativistas. Y desde los 90 fue hombre de guitarra y bolos como hobby.  

Tras lo de Fender ¿Nuevos tiempos en los que todos los que dirigen solo saben de márketing y expansión de marca?
2 respuestas directas
Paco
por hace 8 horas
N456M escribió:
Tras lo de Fender ¿Nuevos tiempos en los que todos los que dirigen solo saben de márketing y expansión de marca?

Yo creo que esos tiempos que dices llevan asentados más de 20 años.
Lo de Fender ha sido un error de estrategia de un CEO nuevo, pero vamos, que el anterior tampoco era el defensor de los músicos.

Esa nostalgia de hacer instrumentos para los músicos creo que se acabó en los 60s.
El que salva la papeleta es Paul Reed Smith. Poco crédito se le da a este hombre.
elrule
por hace 7 horas
Pues a ver si no la vuelven a liar y vuelven a bajar la calidad. Con la remontada que le pegó este hombre... 
lobosound
por hace 7 horas
N456M escribió:
Tocara algún instrimento?

Alguno tocará... :D

En cuanto a esos cambios de CEO, ya vimos como acabó la cosa la otra vez... , espero que hayan aprendido, porque encima en estos tiempos hay una corriente creciente anti EEUU por estos lares.
El Marin
por hace 7 horas
Fíjate que andaba yo muy preocupado yo por ese tema
Tetra_Brik
por hace 6 horas
#5 pues te debería preocupar. Con buen CEO y buenas maderas salen buenas guitarras. El resto es superficial.

Como chascarrillo yo en mi empresa iba para CEO. Y me quedé siendo un CERO.

N456M
por hace 5 horas
#6   El CEO influye en el tono, todo influye :D :D

Lo importante es en en porcentaje...jajajajaja 
Tetra_Brik
por hace 5 horas
#7 joder que si influye. Yo me das un Gibson de cualquier año, y solo viéndola y tocándola puedo saber quién era el CEO de esa época.
innercoil
por hace 5 horas
A mi también me da igual. Tengo tres Gibson de las que dentro de poco dirán: la época Gueikian es mejor que la de ahora… 🖖
1 respuesta directa
Sandman
por hace 4 horas
Tiene mas importancia de lo que parece. Al final el nuevo equipo que llegue marcará la estrategia de la compañía para los próximos años. Y aunque están en una era dorada, se puede ir todo al carajo muy rápido. 
Rossend Bruch
por hace 3 horas
Yo lo de que se gestiona la música como un chupachups viene pasando desde que CBS pagó a un médico para que diagnosticara de enfermedad terminal a Leo Fender y éste vendiera la compañía a precio de saldo. Ya en los ¡¡70!!.

Para que luego defendáis patentes y otras mandangas anti robo, plagio, etc. Si te quieren robar te roban y punto. Todo es cuestión de dinero.

En un mundo en el que todoquisqui estudia empresariales o derecho y un par o tres de MBA, pocos quedamos con la carrera de Telecos, Informática, Mates, Historia, Geografía, y un corto etc. Y Música, claro.

Y a susodicho, lo que haga Gibson con su CEO me la lleva floja. Al fin y al cabo va ser un más de lo mismo en los anuncios de segunda mano: De la época buena del CEO tal, o el CEO pascual, no como las de ahora.
Tetra_Brik
por hace 2 horas
#9 un clásico: si las vendes, te dirán que las tuyas son de la peor época. Si te las venden a ti, serán de la mejor...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo