¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

Ruben
#1 por Ruben el 14/09/2019
Por si no entendeis la pregunta , me refiero a cuando vais a un local de música en directo o a algún concierto de una banda nueva de tu ciudad y veis que los guitarras llevan una epiphone , una Harley benton , una squier , una Yamaha pacifica , un bajo squier o Yamaha , un ampli a transistores de menos de 300€ nuevo , una batería de menos de 500€ nueva o cosas así que pensáis de primeras?

Lo digo por que ya lo he vivido en mínimo 5 ocasiones esto ..y mi opinión es que se me hace como más cercano el grupo , los veo peña más humilde e incluso he de reconocer la mayoría suenan incluso la mayoría de veces mejor que un grupo con equipación profesional muy cara .. de alguna manera como que ya aborrezco el típico grupo con bajos y guitarras Fender y Gibson de 2000€, amplis valvulares cabezales de 1500€.

Y la verdad que las 4 o 5 veces que he visto grupos (sobretodo de chavales jovencitos ) tocar con un equipo igual incluso económicamente inferior al mío y sonar decentemente pues me hace flipar e animarme a seguir tocando , al fin y al cabo lo único que importa es la música , puedes tener miles de euros invertidos en equipo para tu grupo que luego viene un grupo con equipación casi de principiante con unos buenos temas y se quedan con la peña .. es mi humilde opinión y es un tema que lo llevó muy adentro desde hace años y tenía ganas de exponerlo para saber la opinión de alguien más , ya que no tengo amigos músicos ..muchas gracias por leer y si queréis también por responder..
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Amarok
#2 por Amarok el 14/09/2019
Si suenan bien que más da el equipo que lleven. Tener equipo bueno tampoco garantiza sonar bien, lo más importante es saber usar lo que se tiene.
Subir
6
WashBurn
#3 por WashBurn el 14/09/2019
A mí la gente con equipos humildes me recuerdan a mí en los inicios.

Y creo que a cualquiera. Poca gente conozco que tenga nada más empezar una guitarra de 800€.

En mi ciudad hay una banda, Debler, que han sido teloneros de Mago de Oz en su última gira, y a esos los he visto tocar con Ibanez de 300€.
Subir
1
sancheski
#4 por sancheski el 14/09/2019
Si algo suena bien, es bueno.
Subir
3
Desert-riff
#5 por Desert-riff el 14/09/2019
Siempre comento lo mismo a mis colegas.....el mejor bajo que he escuchado en toda mi vida fue el de unos teloneros de fito cuando empezaba alla por los 2000.....un chaval tocando un fender mex que sonaba como los angeles...nada como saber ecualizarlo y tocarlo...
Y aun recuerdo tambien un grupillo thrash con sus jackson js....una rr y una dinki con sus humbuckers jackson de origen y dieron una tela nitida y concisa....eso si, iban con engl alquilados para la ocasion jejejje
Subir
Beder
#6 por Beder el 14/09/2019
Se debe sacar todo el provecho posible a lo que tenemos, esos chicos son muy buenos sacandole el mayor provecho al equipamiento económico (aparte de ser buenos músicos) ... Ahora piensa en darles equipos de la mas alta gama sonarían aún mas impresionantes por la calidad de musicos que son.. En resumen no es lo que tenemos sino lo que hacemos con lo que tenemos.. Un abrazo desde Guatemala!
Subir
1
LimbicSystem
#7 por LimbicSystem el 14/09/2019
Si se sienten cómodos y suenan a lo que quieren sonar ...
Subir
1
poxo
#8 por poxo el 14/09/2019
Antes prejuzgaba a los músicos como tu. Ahora solo prejuzgo su equipo.

Y lo de cercanos o no... pues no le veo mucha relación.
Subir
celvira
#9 por celvira el 14/09/2019
Cada uno toca con lo que tiene, con lo que puede o como puede.
Si Ritchie Kotzen decia que las Custom Shop no las llevaba de gira, quien soy yo para criticar a quien lleva una guitarra barata.
Hay que ver las condiciones de cada banda o su nivel. Llega un dj con un usb y cuatro cosas a pinchar a Ibiza y nosotros sacando punta que si el equipo o el nivel de gente que ha currado 10 veces más, cobra para cubrir gastos y sin ningún reconocimiento.
Subir
6
sustain
#10 por sustain el 14/09/2019
O grupo despreocupado por el sonido, o que no tiene dinero para equipo. Pero vamos que en ningún caso lo veo como algo positivo. Una cosa es no pensar que el equipo toca solo pero hombre...
Subir
Jerkaos
#11 por Jerkaos el 14/09/2019
Este grupo toca con lo que tienen y me mola, ellos disfrutan y transmiten.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
noyk
#12 por noyk el 14/09/2019
Si suena bien y están cómodos...ni mejor ni peor.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo