¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

Pepe rock
#37 por Pepe rock el 15/09/2019
Hola !
Cuando voy a un concierto de primeras no me fijo en el equipo, me quedo en si suena bien o no, en si tocan bien o no, si afinan, en el caso que me guste lo que escucho me fijo a ver que equipo usan, sea barato o caro.
En una ocasión toqué en un festival, al cual solo tenía que llevar mi cabezal, el guitarra de otro grupo me dejaba una caja, pues al llegar allí se empeñó en que no me dejaba la caja porque mi cabezal era un dual rectifier, acabé tocando con una pedalera digitech rp50, la más básica de digitech, que llevo siempre en la mochila por si acaso, conectada directa a mesa, bueno con una caja de inyección. Al final del bolo el técnico de sonido vino a felicitarme, que había sonado muy bien :D
Con un equipo caro tienes un sonido mejor, no hay duda, pero uno barato también puede sonar correcto. Como se ha dicho, es saber sacarle partido a lo que tienes, barato o caro.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Elwood
#38 por Elwood el 15/09/2019
#36

Incluso si pone Fender en la pala y estás a cierta distancia, como para que no se distinga el "made in" correspondiente, lo único que piensas al salir es : joer como sonaba esa Tele o Strato.
Subir
fjbull
#39 por fjbull el 18/09/2019
Yo he visto sonar muy bien a grupos con guitarras modestas. En concreto recuerdo un grupo londinense de heavy metal a quienes vi en directo. Llevaban guitarras asiáticas que no eran caras. Eso sí, sonando a través de un JCM 800, el mejor amplificador para heavy metal clásico, palabras mayores.

Pero yo creo que se puede sonar muy bien con una guitarra modesta de 300 o 400 euros y un ampli de transistores que sea decente y no cueste un riñón. Eddie Van Halen dijo que el sonido está en los dedos y no en el equipo. De qué sirve tener un super válvulas de 6.000 euros y un guitarrón de 3.000 si luego hasta los guitarristas de punk de feria son mejores que tú tocando. Primero practica a tope, consolídate como músico y ya llegará la hora de tener un equipo caro.
Subir
Paco
#40 por Paco el 18/09/2019
Es cierto que damos demasiada importancia a las marquitas y demás. Y mola cuando vemos un grupo tocando que todo eso les da igual. Intentan sonar y tocar bien, eso es lo importante.
Subir
dans
#41 por dans el 18/09/2019
Yo aquí toco con mi Squier y tan a gusto. La electrónica está cambiada, eso sí...
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20190915-WA0016.mp4
Subir
1
everis
#42 por everis el 18/09/2019
Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida fue hace pocos años en la plaza vieja del Blues Cazorla, un grupo de Baleares con un guitarra melenudo que gastaba dos Squier stratocasters, y qué flipe como le pegaba al blues con el slide. No me acuerdo del nombre del grupo, solo que era flipante y que no llevaba Fenders...
Subir
fjbull
#43 por fjbull el 18/09/2019
Muy bien, Dans, con tu Telecaster Squier en un bar. Para mí, últimamente, los mejores conciertos son los de bar o sala pequeña. He aborrecido los festivales.

Y como bien dices, Everis, no hay por qué llevar forzosamente Fender americana en el caso de las stratocaster o Gibson en el caso de Les Paul, para sonar bien. Eso sí, un grupo que sea profesional y cobre miles de euros por actuar, es conveniente que invierta en un equipo caro, que para eso viven exclusivamente de la música. Los aficionados como nosotros, que tocamos en casa o como mucho en bares esporádicamente, pues no estamos obligados a ello. Pero un grupo que haga giras mundiales y tenga contrato con discográfica importante sí.
Subir
jord music
#44 por jord music el 18/09/2019
Efectivamente, suscribo lo de otros compañeros.
El equipo es una mera herramienta para realizar la musica que uno pretende hacer.
A veces pasa que el equipo no es de lo mejor que existe en el mercado y, sin embargo, si uno sabe, se le puede sacar un sonido más que aceptable e incluso muy bueno.
Otras veces pasa al contrario, tener una guitarra de media-alta gama, con ampli de gama media-alta, y sacar un sonido horrible. Aunque ésto último también va a gustos (lo del sonido de cada uno)
Desde luego que me fijo en los equipos que utilizan otros musicos, pero al final lo que cuenta es lo que uno oye, no lo que ve.
Subir
dans
#45 por dans el 18/09/2019
#43
En un bar pero también en la Sala But de Madrid.
El sonido y la comodidad que tengo con esa guitarra para ese sonido, no me lo da la tele Fender. Tipo de mástil y timbre. Lo importante es que tenga un mínimo de calidad de construcción y, eso si, electrónica en condiciones.

Tengo guitarras mucho más caras, pero me siento muy cómodo con esa Squier y suena realmente bien. Pero como digo, perfectamente ajustada y mejorada en algunos aspectos.

Es mejor que una Fender? Ya se que no, pero ya las tengo.
La respuesta es que si, puede sonarse decentemente con guitarras "económicas", con un pero: que permita un buen ajuste y que la electrónica sea de calidad.
Es mi parecer, vaya, que de esto iba el hilo.

Saludos!
Subir
2
fjbull
#46 por fjbull el 18/09/2019
Obviamente, Dans, aunque una guitarra sea barata o no muy cara (dependiendo del punto de vista y presupuesto del comprador) tiene que tener un mínimo de calidad en materiales y electrónica. Eso no lo vas a encontrar en una guitarra de 100 o 200 euros, por supuesto. Tendrás que invertir un mínimo de entre 300 o 400 euros y eso contando que sea una marca de buena relación calidad precio. En guitarras económicas hay también que saber comprar y elegir.
Subir
dans
#47 por dans el 18/09/2019
#46
Sin duda. No me refería a Academys de 50 pavos... creo también que hay unos mínimos insalvables. Pasado ese filtro, no todo van a ser tocais, yicsons, fendels...
:perdon:
Subir
Monesvol
#48 por Monesvol el 18/09/2019
Bien.
Ya parece que nos vamos olvidando del "tanto tienes tanto vales"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo