¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

pacop
#61 por pacop el 20/09/2019
No tocaba el de Los Deltonos con una telecaster de kit de rockinger que costaba 300 €?

Y además con 5 cuerdas :mrgreen:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
jose antonio
#62 por jose antonio el 20/09/2019
#61 Y eso con Los Deltonos....imagina años antes cuando en los 80 tocaba con 69 pulgadas....
Subir
pacop
#63 por pacop el 20/09/2019
nozueb escribió:
Jack Pearson, leyenda del blues que tocó con los Allman Brothers, dice que toca con squier bullets de segunda mano (!!).

]Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=EW_ajThs8Vo


Joder, he estado viendo el vídeo, la compró por 87 dólares, eso ya ofende, ja ja, dice que la eligió depués de probar varias guitarras, eso para que tomen notas, los marquistas y los que compran instrumentos sin probarlos, la guitarra suena tremenda en sus manos,
Subir
jose antonio
#64 por jose antonio el 20/09/2019
#63 Muy bueno....

Aqui un colega con una guitarra de los chinos ...

Cagate de como la hace sonar....

https://www.facebook.com/100000994298319/posts/2226555587387563/?app=fbl
Subir
TurD
#65 por TurD el 21/09/2019
Y aquí un tal nosequé Satriani (no tengo más información) haciendo el tonto con una guitarra Pignose (para que nos hagamos una idea, rivales en cuanto a calidad a las Suhr) un ampli Peavey Backstage 30 (quién no ha buscado uno desesperadamente después de vender nuestro cansino Marshall JTM45 del 64) y una pedalera Digitech RP200 (el equivalente a un Kemper de hace cuatro años.)

Como dice uno en los comentarios: "¡Necesito esa guitarra y ese ampli y sonaré exactamente como él!"

Lo sé, este video ya es cansino pero es inevitable usarlo cada poco.
Subir
Seofilo
#66 por Seofilo el 21/09/2019
El equipo no hace al músico. Si se tiene cierto gusto un equipo equilibrado siempre mejorará el sonido, pero NUNCA podrá sonar como Slash, Page, Young un guitarrista mediocre. La herramienta mejora el trabajo, pero el arte está en la mano del carpintero.

Salud
Subir
Manuel
#67 por Manuel el 22/09/2019
Se habla poco d elos maplis.

Hay guitarras eléctricas muy buenas por 300 pavos. Las de 2-3000 seguramente son algo mejores :bailando: , pero creo que con una de 300 pavos bien elegida, ajustada, y en buenas manos, se pueden hacer cositas.
Con un ampli malo sonará a chusta, por muy buenos dedos que se tengan. No es que sea necesario pilarse un válvulas de mogllón de watt, pero al menos una cosa presentable que no te reviente el trabajo de guitarra. No sé si hay amplis buenos de menos de 300 €, y no me refiero a los de 3 watt, sino a amplis con los que se pueda tocar en vivo, claro.

He visto muchas más comparativas de guitarras con el mismo ampli que comparativas de amplis con la misma guitarra.



https://www.youtube.com/watch?time_continue=357&v=CPbMBo57OZc
Subir
1
dans
#68 por dans el 22/09/2019
#67
Sin duda, totalmente de acuerdo. La diferencia es abismal.
Subir
pacop
#69 por pacop el 22/09/2019
Hay amplis de transistores de 300 € que suenan muy bien, si están en buenas manos, definitivamente la suma de la guitarra y el ampli será un 10% del tono, el resto es el músico, el 90% del tono se define en sus manos.
Subir
Hoskar
#70 por Hoskar el 22/09/2019
Aquí hay gente que hace bolos con Harley Benton. Si te sientes cómodo y no se le va la afinación, no veo el problema. Al 99% de la audiencia, seguramente le importa un bledo lo que ponga en la pala.
Subir
1
jose antonio
#71 por jose antonio el 22/09/2019
#70 La mayor parte de la audiencia solo quiere escuchar musica y fiesta, no entienden de marcas, ni precios.... con que suene mas o menos y se puedan desfogar un rato. :bailando:
Subir
El chef
#72 por El chef el 22/09/2019
A veces me apetece jamón de pata negra y otras veces mortadela!... pero no depende de si uno es caro o barato...
Veo una estupidez "reservar" instrumentos caros y buenos y usar en directo los malos!... a no ser que te motive por algo en especial ese instrumento "inferior" (por ejemplo, a mi me motiva lo "viejuno" y/o peculiar...)
Pero privarse de algo (que van a heredar tus hijos y seguramente mal vendan) por reservarlo...no lo entiendo.

Por supuesto que las manos, la técnica, las ganas, el trabajo... es lo más importante, pero partiendo de esto... lo que te inspire cada instrumento; la motivación y sensaciones que te produzcan, la calidad y la adecuación de los instrumentos y amplis al estilo y lugar ... son fundamentales y marcan diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo