¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

dans
#73 por dans el 22/09/2019
#72
Hombre, por otra parte las lespoles del 59 no se llevan de gira. Pero el que tenga una american standard yo creo que si se llevará esa y no una Harley Benton por no gastar la otra.
Subir
Xaverius Textor
#74 por Xaverius Textor el 22/09/2019
Seofilo escribió:
La herramienta mejora el trabajo, pero el arte está en la mano del carpintero.


Amén! :palmas:
Subir
jose antonio
#75 por jose antonio el 23/09/2019
#72 Las guitarras, los instrumentos son para tocarlos... comprar guitarras para coleccionar y no catarlas....eso es como salir con una modelo y no tirartela.
Subir
2
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 23/09/2019
jose antonio escribió:
Las guitarras, los instrumentos son para tocarlos... comprar guitarras para coleccionar y no catarlas....eso es como salir con una modelo y no tirartela.


Seofilo escribió:
El equipo no hace al músico. Si se tiene cierto gusto un equipo equilibrado siempre mejorará el sonido, pero NUNCA podrá sonar como Slash, Page, Young un guitarrista mediocre. La herramienta mejora el trabajo, pero el arte está en la mano del carpintero



Totalmente deacuerdo con los dos, más claro que el agua.
Subir
zuriain
#77 por zuriain el 23/09/2019
#61

Joder, no me había fijado. En 00:17 se le rompe la cuerda! :shock:

Quizás el incidente va en contra del espiritu del hilo: quizas con una guitarra mejor, no se le hubise roto la cuerda ...
Subir
2
fjbull
#78 por fjbull el 23/09/2019
Hombre, aunque por supuesto que es el guitarrista quien hace el sonido, las guitarras tienen que tener un mínimo de calidad. Una guitarra de 300 o 400 euros ya se puede decir que es un instrumento decente. Pero la guitarra que utiliza Hendrik de Del Tonos, una guitarra de pack, pues como para utilizar de forma profesional no. Ya hemos visto que se rompe la cuerda. Que una guitarra de precio profesional también puede sufrir rotura de cuerda en pleno directo, claro, pero es más difícil. No olvidemos que los grupos profesionales tienen roadies que ya se ocupan de ponerles cuerdas nuevas por concierto, con lo que es poco probable que una cuerda se rompa. En las guitarras demasiado baratas, pues no es difícil que suceda.

Conclusión, ¿hay que gastarse más de 1.000 euros para sonar bien ? De ninguna manera. Pero hay que saber buscar la relación calidad precio.. Yo pasaría de guitarras de menos de 300 euros, al menos para tocar en directo.
Subir
pacop
#79 por pacop el 23/09/2019
zuriain escribió:
Joder, no me había fijado. En 00:17 se le rompe la cuerda!

Quizás el incidente va en contra del espiritu del hilo: quizas con una guitarra mejor, no se le hubise roto la cuerda ...


Hombre, no creo que la cuerda se le rompa por ser una guitarra de kit o barata, las roturas de cuerda pueden pasar por muchos motivos en guitarras baratas y caras, si es un defecto de ajuste o pieza, se identifica y se soluciona.
Subir
xbauerx
#80 por xbauerx el 23/09/2019
fjbull escribió:
No olvidemos que los grupos profesionales tienen roadies que ya se ocupan de ponerles cuerdas nuevas por concierto, con lo que es poco probable que una cuerda se rompa.


Hago un breve inciso:

No siempre. Tener un roadie te ayuda a montar y desmontar los trastos con mas eficacia, a que la paliza de montar se reparta entre mas gente... y sobre todo, a que si tienes una incidencia en medio de un bolo no se "corte" tanto el show porque ya está al quite para arreglarlo y que se note menos. Cambiar cuerdas en cada bolo depende de la economia del guitarrista en cuestion... o de si tiene un sponsor de cuerdas (quien lo pillara...)

Yo suelo partir muchas cuerdas. Y muchas son muchas. Antes, raro era el bolo donde no me llevaba una cuarta. He llegado a partir siete cuerdas en un bolo, cosa de lo cual no me enorgullezco (conjuncion de hacer el putobestia + mala tecnica de ataque de pua = desastre) Ahora rompo menos, pero suele pasar que cada seis o ocho bolos me lleve una cuerda (una vez cada dos-tres meses, mas o menos).

Y el roadie esta para que cuando pasa eso, te acerque la guitarra de spare, y te eche un cable a cambiar la petaca del inalambrico de una a otra lo mas rápido y fluido posible para que se note poco y no se pare el concierto y sobre todo, evitar que se centre la atencion del publico en el problema y que sigan centrados en el show. Tambien por si hay problemas de cables y conexiones, por si algo se jode... por si falla el ampli o algo, echar una mano. Su papel es muy importante (gracias amigos pipas...), pero no por llevarlo significa cambiar las cuerdas cada bolo. Eso si, te da la guitarra afinadita, limpita y brillante y con polvos de talco en el mastil.

Solo decir una cosa sobre los roadies: Los mejores son los que, siendo eficaces, se les nota menos en el escenario cuando resuelven. Y a veces salvan de autenticos papelones.

...y volvemos del inciso de los pipas y las cuerdas, al hilo central. ;)

Salud!

xB
Subir
xbauerx
#81 por xbauerx el 23/09/2019
#79 Creo que usualmente se rompen cuerdas por:

A) Cejuela mal tallada
B) Puente con selletas afiladas
C) Mala tecnica de pua y ataque.
D) Cambios de temperatura extremos.

no?

xB
Subir
Elwood
#82 por Elwood el 24/09/2019
fjbull escribió:
Pero la guitarra que utiliza Hendrik de Del Tonos, una guitarra de pack, pues como para utilizar de forma profesional no


La guitarra es de kit y se la montó él mismo, porque entre otras cosas, Hendrick Roever es bastante manitas y le gusta cacharrear.

Y en esa época en una entrevista en Guitar Player, dijo que su ampli era un Vox de los 60's que pilló de segunda mano.

Y no son kits baratos, como parece darse a entender.

https://www.rockinger.com/es/guitar-kits/tele-style-kits/1215/premium-tele-style-humbucker-kit-unfinished-unlacquered-without-pickups?c=32

Eso si te lo tiene que montar un luthier, pintar, lacar y ajustar, te sale más caro que una Fender MIM o Player series.

Como apunta el compañero xbauerx, las cuerdas se rompen por varios motivos, no por el hecho de que la guitarra sea de kit.

Aunque fuera un kit Allparts o Musikraft, podría pasar igual, por lo que ya se ha apuntado.

No es un kit de Harley Benton o Gear4music.

Sólo es una puntualización sin ánimo de polémica.
Subir
Elwood
#83 por Elwood el 24/09/2019
Esto que he indicado, venía recogido en una entrevista con H. Roever ei uno de los primeros números de Guitar Player de principios de los 90's.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190924-072927~2.png
Screenshot_20190924-072940~2.png
Subir
Monesvol
#84 por Monesvol el 24/09/2019
Cuando voy a:

- un campo de fútbol me paso todo el tiempo valorando las botas de los futbolistas.
- ver a R. Nadal y solo me fijo en la marca y vibraciones de la raqueta.
- ver un cuarteto de cuerda y solo me fijo en las maderas y el material de los arcos.
- un restaurante y solo estoy pendiente de cubertería y cristalería.
- votar me fijo en lo guapa que sale en la foto la persona candidata.
......................

¿Me pierdo algo? ¿soy raro?
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo