¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

Elwood
#85 por Elwood el 24/09/2019
#84

Ahí le has dado.

Recuérdese ésto:

"Gato blanco o gato negro, da igual; lo importante es que cace ratones"'. El proverbio lo aprendió Felipe González en 1985 del entonces líder supremo chino, Deng Xiaoping.

Si la música es buena o te gusta, qué importa el precio del instrumento?

Los grandes han tocado con Danelectro, que ni siquiera están hechas con madera propiamente dicha,los herrajes parecen de lo peor y las pastillas no son muy versátiles.

Es una falta de respeto?

Por falta de medios no me parece que sea.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Danelectro_players
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 24/09/2019
fugaz escribió:
Cuando voy a:

- un campo de fútbol me paso todo el tiempo valorando las botas de los futbolistas.
- ver a R. Nadal y solo me fijo en la marca y vibraciones de la raqueta.
- ver un cuarteto de cuerda y solo me fijo en las maderas y el material de los arcos.
- un restaurante y solo estoy pendiente de cubertería y cristalería.
- votar me fijo en lo guapa que sale en la foto la persona candidata.
......................
¿Me pierdo algo? ¿soy raro?


Buen resumen.
Subir
1
Bocanegra57
#87 por Bocanegra57 el 24/09/2019
fjbull escribió:
Pero la guitarra que utiliza Hendrik de Del Tonos, una guitarra de pack, pues como para utilizar de forma profesional no.


Pues yo tengo una guitarra igual y la he usado y uso en discos, directos, etc. No es de pack, es de kit, que no es lo mismo. Y cuesta más o menos el doble de lo que ponían por ahí. Vamos, es una guitarra en condiciones.

Dicho esto, si fuera una guitarra de 50 lereles y sonara así, qué más da. Si el precio del equipo fuera una barrera de entrada no existiría la mayoría de la música que escuchamos.
Subir
fjbull
#88 por fjbull el 24/09/2019
Sí, cierto, estaba confundido con las guitarras de pack. Hay guitarras de kit que ya cuestan dinero.

Y muy bien, Fugaz, por tu resumen.
Subir
Elwood
#89 por Elwood el 24/09/2019
Acabo de acordarme de un vídeo en el que se puede ver la cochambrosa guitarra que usaba cuando le apetecía JJ. Cale.

Algunos la verían al lado de un contenedor y les daría grimilla.

Creo que sobran las palabras.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También valdría para el caso de Seasick Steve.

Por lo general, veo que los que tienen un gusto más exquisito son los guitarristas de jazz, que muchas veces usan guitarras de luthiers de renombre y de precios mareantes.
Subir
Mitch MacBlues
#90 por Mitch MacBlues el 02/10/2019
Este hilo me ha parecido muy interesante, mola ver a músicos con gran sonido por poco dinero. Y creo que ahora mismo hay tanto guitarras baratas que suenan bien como amplis baratos que suenan bien (no todos, claro). Un ampli bueno puede sacar grandes sonidos a cualquier guitarra, ese es un proverbio muy cierto. Pero como el compañero mencionaba, el mítico Tonky de la Peña saca un sonidazo con amplis baratos (aunque no cualquier ampli barato).

Ahora bien, añado una nueva dimensión al debate: Lo que opinen los dueños de un garito es importante (o los productores -el que paga al grupo, vamos). Aunque al público solamente le importe el sonido y no mire las marcas (que es como debería ser), muchas veces los dueños del garito sí que miran el equipo que llevas, y pueden ser exigentes. Pueden pensar que un grupo con equipo barato no es profesional, y causarles mala impresión. En determinados garitos solamente puedes llevar equipo barato si ya te conocen o tienes cierto nombre, o si el dueño no tiene ideas al respecto... Vamos, que a ciertos sitios hay que llevar la Gibson, aunque la Cort tuneada suene igual de bien. ;-)

PD: Si tocas bien y llevas una Squier, no pasa nada y nadie lo va a ver mal, pero hay que ir advertido de que si llevas una Squier a lo mejor algunos te juzgan con mayor prejuicio y severidad. Y vas a subir menos que si te traes una Custom Shop, que aunque toques mal al menos alguien te la va a querer pedir prestada. Aunque he puesto un mal ejemplo, a veces las Custom shop llevan las pegatinas chanas que hacen que parezca una guitarra falsa de Aliexpress ¡y la gente ahora juega a ver si descubre que llevas una Chender o una Chibson!
Subir
lramos
#91 por lramos el 02/10/2019
Tener un equipo "aparente" en cuanto a marcas sí que sirve para una cosa: conseguir que te dejen de sar por saco los idiotas que no tienen ni p*** idea :D

Perdón por la afirmación tan categórica, me explicaré: en un grupo que estaba antes iba con mi Tokai LS135 (guitarrón) y mi Peavey Classic 30, y el batería me tenía frito con que me comprara Gibson y Fender. La peña que no sabe y conoce un par de marcas, piensa que el resto son sucedáneos.

Y ya si hablamos de estudios de grabación, la cosa se pone aún más seria, porque como no tengas los cacharros famosos (el típico Avalon, por ejemplo) va a haber siempre algún listo que te diga "pues en el otro estudio tienen tal y cual...".

Al final lo que pasa es que cuando visitas un estudio te hablan en dinero, y tengo la impresión de que multiplican por 2 o por 3 :D ya nos ha pasado de ir a algun estudio y contarnos que tienen un micro telefunken de ochomil €, una mesa de 135mil, ... y luego no usarlos pa na :risa:

Creo que es simplemente consecuencia del mundo en que vivimos. Siempre habrá alguien dispuesto a decir cosas como que tal marca es como tener un mercedes, y tal otra como tener un dacia, y que cómo va a ser lo mismo, etc...
Subir
Paco
#92 por Paco el 02/10/2019
lramos escribió:
Perdón por la afirmación tan categórica, me explicaré: en un grupo que estaba antes iba con mi Tokai LS135 (guitarrón) y mi Peavey Classic 30, y el batería me tenía frito con que me comprara Gibson y Fender. La peña que no sabe y conoce un par de marcas, piensa que el resto son sucedáneos.

A mí no me parece categórica, estoy contigo. Lo que hay que hacer es aprenderse bien los temas, que hay mucho vaguete... y esforzarse! ;)
Subir
franss99
#93 por franss99 el 02/10/2019
fugaz escribió:
Cuando voy a:

- un campo de fútbol me paso todo el tiempo valorando las botas de los futbolistas.
- ver a R. Nadal y solo me fijo en la marca y vibraciones de la raqueta.
- ver un cuarteto de cuerda y solo me fijo en las maderas y el material de los arcos.
- un restaurante y solo estoy pendiente de cubertería y cristalería.
- votar me fijo en lo guapa que sale en la foto la persona candidata.


- ¿Y si las botas hacen que lo jugadores se escurran todo el tiempo o que no controlen un balón?
-¿Y si la raqueta se rompe cada dos juegos, está destensada o no es del agrado de Nadal?
-¿Y si el arco en vez de ser de cola de cabello es de plástico, tocarían igual?
-¿Y si el cuchillo es tan malo que no tiene ni filo o la cristalería tan basta que raspa en los labios?
-¿Y si en la foto sale comiéndose un moco, con ojeras o con pinta de drogada?

¿Seguro que tu percepción sería la misma?
¿Disfrutarías del partido de fútbol, de las voleas de Nadal, del sonido del cuarteto?¿Degustarías el vino o el filete del mismo modo? ¿Votarías a esa persona?
Yo tengo bien clara mi respuesta...
Subir
1
.o..o
#94 por .o..o el 02/10/2019
Pues si.
Desde hace mucho tiempo, tengo claro que es el Indio, no la flecha.

Pero más vale que el Indio esté motivado, cómodo y con buena herramienta. :wink:
Subir
franss99
#95 por franss99 el 02/10/2019
Estoy de acuerdo. Pero un indio, por muy indio que sea, no lanza recta una flecha que esté curvada por mucho que lo intente. O la flecha no llegará muy lejos si la cuerda del arco es un hilo.
Subir
Paco
#96 por Paco el 02/10/2019
#95 Pero no hablamos de que la gente toque con un equipo malo. Hablamos de usar un equipo adecuado, que no sea caro. Y en ese sentido hay mil cosas que suenan de coña por no mucho dinero.
Puedes usar una guitarra de 4000€ con un ampli de 3500€, y unos cuantos pedales a 200€ cada uno o por el contrario usar una guitarra de 800€, en un ampli de 700€ y unos pocos pedales de 80€. Y vas a sonar de coña porque es un equipo muy bueno.

Ojo, que yo soy el primero que tengo guitarras muy caras, innecesariamente claro.

La música no es una competición, no se trata de tirar una flecha recta o que la gente te vaya a votar tu sonido como el mejor de noche madrileña... hay que sonar bien, eso no es sinónimo e caro. Y sobre todo lo que hay que hacer es tocar bien, individualmente y como grupo, aprenderse bien los temas y hacer un buen show. Hacer que la cosa funcione vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo