El hilo habla de material barato. No de material malo.
En relación al tema de qué es barato o caro, y estoy de acuerdo en que una Fender mejicana no es una guitarra barata (ni en precio ni en calidad), en esta época de falsificaciones a granel ahora ya tampoco es fácil saber a simple vista si un material es realmente caro o es barato.
Puedes tener a un grupo que parezca que tiene una Gibson Les Paul R9 y una Strato Custom Shop SRV y en realidad son sus imitaciones chinas, peores que las Harley Benton -que tienen series muy dignas dicho sea de paso-. Y no es fácil distinguirlo, si no es de cerca. Y a lo mejor les han cambiado las pastillas y la electrónica y es casi imposible de distinguir el sonido.
De hecho yo ahora mismo veo una Gibson Les Paul Studio y confío más en que realmente es una Gibson que el que lleva una R9. O una Fender mejicana respecto a una Custom Shop. Incluso aunque sea de un artista famoso, esos también compran falsificaciones a veces.
Eso me recuerda a lo que me decía un amigo policía, que los tíos que más Rolex falsos llevaban eran los jugadores del Real Madrid. Nadie iba a dudar de que podían pagarlos, y así un dinero que se ahorraban...
Cada uno que toque con lo que quiera. Y el que quiera reafirmarse en que su equipo barato, tanto si es porque le gusta o porque no puede comprar otro, es adecuado para tocar y abre un hilo para ello, pues tambien me parece bien.
Lo importante es sonar bien. La gran mayoria de discos que adoramos se grabaron con material de "serie" o con partcasters.
Una Fender Mex es equipo barato o caro segun con que lo compares. Pero es perfectamente valida para tocar.
No creo que vayas a hacer daño a nadie si tocas con equipo caro. Bueno, a los envidiosos puede que si.
La inmensa mayoria de gente que va a conciertos no va a mirar material, ni saben de marcas. Solo en los conciertos de guitarristas nos fijamos en eso. Yo hasta le pregunte al tipo que teloneo en Madrid a GH y que le recogia el equipo por la marca de los cables (puto friki)