¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

franss99
#97 por franss99 el 02/10/2019
A lo que me refiero es que no es bueno llevar al extremo las afirmaciones del indio y las flechas porque no tiene sentido. Siempre hemos de partir de un mínimo indispensable. Y de la premisa de que un indio con flechas buenas va a tirar mejor que el mismo indio con flechas peores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Monesvol
#98 por Monesvol el 02/10/2019
El hilo habla de material barato. No de material malo.
Subir
1
Paco
#99 por Paco el 02/10/2019
fugaz escribió:
El hilo habla de material barato. No de material malo.

Totalmente.
Además lo que se ve últimamente es mucho "material absurdo", guitarras de 12.000€, amplis de 5.000€, enfin, cosas que ningún músico se compra... hay mucho marketing alrededor de esto.
Subir
1
Mitch MacBlues
#100 por Mitch MacBlues el 02/10/2019
En relación al tema de qué es barato o caro, y estoy de acuerdo en que una Fender mejicana no es una guitarra barata (ni en precio ni en calidad), en esta época de falsificaciones a granel ahora ya tampoco es fácil saber a simple vista si un material es realmente caro o es barato.

Puedes tener a un grupo que parezca que tiene una Gibson Les Paul R9 y una Strato Custom Shop SRV y en realidad son sus imitaciones chinas, peores que las Harley Benton -que tienen series muy dignas dicho sea de paso-. Y no es fácil distinguirlo, si no es de cerca. Y a lo mejor les han cambiado las pastillas y la electrónica y es casi imposible de distinguir el sonido.

De hecho yo ahora mismo veo una Gibson Les Paul Studio y confío más en que realmente es una Gibson que el que lleva una R9. O una Fender mejicana respecto a una Custom Shop. Incluso aunque sea de un artista famoso, esos también compran falsificaciones a veces.

Eso me recuerda a lo que me decía un amigo policía, que los tíos que más Rolex falsos llevaban eran los jugadores del Real Madrid. Nadie iba a dudar de que podían pagarlos, y así un dinero que se ahorraban...
Subir
franss99
#101 por franss99 el 02/10/2019
fugaz escribió:
El hilo habla de material barato. No de material malo.


Perdona, pensaba que sólo había material malo caro...
Subir
1
kodro2
#102 por kodro2 el 02/10/2019
Cada uno que toque con lo que quiera. Y el que quiera reafirmarse en que su equipo barato, tanto si es porque le gusta o porque no puede comprar otro, es adecuado para tocar y abre un hilo para ello, pues tambien me parece bien.

Lo importante es sonar bien. La gran mayoria de discos que adoramos se grabaron con material de "serie" o con partcasters.

Una Fender Mex es equipo barato o caro segun con que lo compares. Pero es perfectamente valida para tocar.

No creo que vayas a hacer daño a nadie si tocas con equipo caro. Bueno, a los envidiosos puede que si.

La inmensa mayoria de gente que va a conciertos no va a mirar material, ni saben de marcas. Solo en los conciertos de guitarristas nos fijamos en eso. Yo hasta le pregunte al tipo que teloneo en Madrid a GH y que le recogia el equipo por la marca de los cables (puto friki)
Subir
Paco
#103 por Paco el 02/10/2019
kodro2 escribió:
Yo hasta le pregunte al tipo que teloneo en Madrid a GH y que le recogia el equipo por la marca de los cables (puto friki)

¿GH? No caigo quienes son...
Subir
xbauerx
#104 por xbauerx el 03/10/2019
#100 Un ojo entrenado detecta una Gibson falsa desde la puerta de la sala. Me ha pasado -literal- dos veces y las dos veces desde la entrada del recinto según me acercaba al escenario, sabia que era falsa. De hecho mi novia tenia curiosidad, y la enseñe a distinguirlas y cuando vamos a algún bolo donde tocan con copias chinas, suele decírmelo porque se da cuenta rapido...

Vamos, que las copias chinas sirven para engañarse a uno mismo, no al publico que sabe un mínimo de guitarras. ;)
Subir
surkaster
#105 por surkaster el 03/10/2019
Claro que se puede, mira, este no llevaba ni guitarra

http://www.ellocoquecorre.com/2013/02/02/abebe-bikila-el-corredor-descalzo/
Subir
1
kodro2
#106 por kodro2 el 03/10/2019
#103 Greg Howe
Subir
Monesvol
#107 por Monesvol el 03/10/2019
xbauerx escribió:
Vamos, que las copias chinas sirven para engañarse a uno mismo, no al publico que sabe un mínimo de guitarras.


Lo de las copias da para muchos mensajes.

Se cuelan obras falsas en grandes pinacotecas. El trabajo de esas falsificaciones es impresionante.
¿Qué ciencia se necesita para hacer una copia de una guitarra con la tecnología actual?

Habrá copias más o menos buenas. Yo no descartaría que existan copias que se dan por buenas.
Subir
1
Tonyguitar
#108 por Tonyguitar el 03/10/2019
kodro2 escribió:
No creo que vayas a hacer daño a nadie si tocas con equipo caro. Bueno, a los envidiosos puede que si.


En mi pueblo hay un señor que debe tener invertido en guitarras unos 80 mil euros, tiene gibson auténticas y otras muchas guitarras muy caras, pero cuando lo ves tocar te da, más lástima que envidia :jajajaja:

Ya en serio, envidia yo le tengo a Pedro Peinado o a Guthrie govans, que los ves tocar y se te caen los huevos, pero de guitarras caras en manos de un ladrillo da más lástima que otra cosa jeje.

Y si el tío lleva una guitarra muy cara y toca como estos que te digo pues, envidia x 2 jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo