¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

Juan M.
#313 por Juan M. el 02/03/2023
#194
caravanserai escribió:
El equipo que lleve una banda no es algo que me impresione a mis años. Los buenos músicos, si.

Para mí, esta frase llena de sabiduría y que comparto al 100%, es la mejor aportación que se ha escrito en este interesante hilo.
Yo, cuando he tocado en vivo (hablo en pasado porque ahora mismo no tengo ninguna banda), siempre me han criticado por mi forma (mala) de tocar, nunca por la categoría del equipo. Casi siempre que he tocado en directo lo he hecho con mi Ltd ec 1000 o mi Schecter Omen Extreme, y no necesité más. De amplis, casi siempre con un Peavey 5150 que era de otro colega cuando eran pequeños bolos de nuestra banda; o simplemente enchufados al equipamiento compartido que ponían los organizadores en los escenarios cuando eran festivales locales de hard rock.
Y como espectador, ahí sí he visto y analizado de todo. Y la mayoría de las veces donde mejor he escuchado sonar a bandas en los contextos por donde me he movido, no destacaban los equipamientos por ser nada del otro mundo. Con una guitarra de gama media y un equipo medio decente, es más que suficiente.
Imagino que en un circuito ya más profesionalizado, la exigencia es mayor. Pero vaya, eso no tiene nada que ver con la marquitis. Aunque dicho lo cual, yo reconozco que aunque no necesito nada mejor de lo que tengo hoy día, si me volviese a picar el gusanillo de tocar en vivo en alguna banda, no le haría ascos a hacerlo con una ESP eclipse y un Diezel VH4, je, je... Pero vaya, sé que con el 5150 y la Ltd ec-1000 daría de sobra y se sonaría suficientemente bien (siempre que el resto de la banda fuesen mejores músicos que Juan "el muñones", un servidor, je, je...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Invader
#314 por Invader el 02/03/2023
#313 Jode, pero una ltd ec 1000 y un peavey 5150 ya es buen equipo, anda que no he visto grupps internacionales de metal con ese equipo.
Subir
Gus
#315 por Gus el 02/03/2023
Por aquí:
https://www.guitarworld.com/news/scott-poley-harley-benton-arena-tour

Un músico de sesión que toca en una banda tributo de Fleetwood Mac, compró una Harley Benton st 20 de segunda mano por 40 pavos, cuatro ajustes básicos y un cambio de jack y hala, gira de 113 noches en directo. Y oye, que la guitarra le gusta y no le ha dado ni problemas técnicos ni de ego.
Hay varios vídeos en youtube de él explicando el tema.
Subir
1
Sandman
#316 por Sandman el 02/03/2023
Invader escribió:
ltd ec 1000 y un peavey 5150


Marquitis metalera :risa:
Subir
1
fjbull
#317 por fjbull el 02/03/2023
Vamos a ver, yo al decir "guitarras de juguete", no me refería a marcas económicas conocidas, sino a marcas que no tienen fiabilidad alguna, típicas de Aliexpress o del Cash Converters.

Y los amplis de pack, mejor ni mirarlos. Pero supongo que nadie en el foro toque con semejantes cacharros en directo.
Subir
1
Juan M.
#318 por Juan M. el 02/03/2023
#316
Noooo, porque el Peavey 5150 no era mío, je, je...
Subir
1
Juan M.
#319 por Juan M. el 02/03/2023
#317
Hombre, eso desde luego.
Yo no tocaría en vivo -y a día de hoy, ni en locales de ensayo o en casa- con, por ejemplo, una Academy o una Sonora y un Marshall MG10 microfoneado, je, je...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#320 por Guitarrerosuperstrat el 02/03/2023
#301 A, B y C: lo sé.
D: sí que me influye, me parto la caja con estas cosas, o dicho de otro modo, me descojono.
Pero tampoco es que me quite el sueño.
Subir
El Marin Baneado
#321 por El Marin el 02/03/2023
Sandman escribió:
Coño, comparado con el Excelsior, claro.
Con buena picha bien se jode.
Para mí es el mejor ampli que he tenido. Y de momento (y nunca digas nunca) no necesito más. Lo que ganaría sustituyendo algún otro ampli por uno mejor lo perdería en espacio y peso. Alguno más por ahí me tienta...


El Excelsior es para garitos pequeños y la banda rockabilly. El bueno y caro que solo saco para momentos especiales es un Twin Reverb blackface que es un muerto pero es el mejor ampli del mundo y punto pelota
Subir
1
Pink
#322 por Pink el 04/03/2023
¿Sabéis quién es Brent Mason, verdad?

https://www.instagram.com/reel/CpVVgZ5OXkt/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Vaya triste el tío. Qué poca elegancia y saber hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo