¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

rafalynch
#277 por rafalynch el 01/03/2023
Pink escribió:
Ok, genial. Está claro que hay quien pone el foco en los juguetitos y quien lo pone en otro sitio.



Ya, si, pero aquí se está hablando de equipo.

El post teórico o de gran compositor es otro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#278 por Pink el 01/03/2023
sustain escribió:
sí, es verdad lo que dices, en las artes no hay dogmas. Pero los pianistas de concierto salen con el Steinway & sons, y no el piano vertical que tiene su abuela. O sea es la flecha y no el indio, pero salen con buena flecha a tocar.
Quizá es así. Pero estoy bastante seguro de dos cosas:

1. Han empleado infinitamente más tiempo en dominar su instrumento que en suspirar por comprarse un instrumento mejor.

2. Ninguno de esos pianistas pondría como excusa la calidad de su piano si no consiguen llegar a lo que aspiran como músicos.

No sé si muchos guitarristas podríamos decir lo mismo.

Y esta es la única conclusión que yo pretendo sacar de todo esto. Ale, marcho antes de que me empiecen a llamar resentido otra vez :D
Subir
6
Pink
#279 por Pink el 01/03/2023
rafalynch escribió:
Ya, si, pero aquí se está hablando de equipo.
El post teórico o de gran compositor es otro
Jajajajajajajaja

Sabía yo que algo iba a caer :mrgreen:
Subir
2
Invader
#280 por Invader el 01/03/2023
#278 Resentidooo!!

Jejeje es bromaaa
Subir
1
J.C.
#281 por J.C. el 01/03/2023
La cuestión es que para que me voy a llevar una guitarra de 4000 pavos, un ampli de 2000€ y otros mil y pico entre pedales y complementos varios si luego a la peña le duele pagar 10 pavos por una entrada con consumición.
Yo lo tengo clarinete y ya lo he expuesto anteriormente.
En cada ocasión valoro y me llevo lo que considero adecuado, nadie más que yo va a saber si es equipo caro barato o medio pensionista porque el resultado es lo que cuenta y salvo algún friki como nosotros, ni saben ni les importa si la caoba es de Honduras o de Alcaudete.
Como dijo Trillo... "Viva Honduras"
Subir
3
El chef
#282 por El chef el 01/03/2023
A ver, que muchas veces el hecho de tocar con un equipo inferior al que se posee puede marcar la diferencia entre tener que desplazarse en un vehículo o dos!...
Nosotros en Molly (La Línea de la Concepción) tenemos un equipo de cortesía (decente!) para las bandas que vienen (completo!!).
Así que ,muchos bateristas se traen solo las partes más "nobles"...la caja, algunos platos...etc.
El bajista suele ser menos tiquismiquis...y también suelen usar nuestro Combo de bajo y se traen su instrumento.
Los guitarristas son más "peculiares"... personales (algunos, tiquismiquis!). . les gusta traer su propio amplificador y guitarra....

Lo que quiero decir es que en bandas de "a pie"... No famosas (por el gran público)...(aunque muchas les dan mil vueltas a alguna conocida!!!) Pues no es tanto cuestión de reservar sus equipos e instrumentos, sino más bien de aligerar equipaje, ahorrar montaje/desmontaje, tiempo, esfuerzo y dinero....
Subir
2
kaskosu
#283 por kaskosu el 01/03/2023
#282 Depende del guitarrista es normal, si necesito 10 sonidos y lo llevo todo programado con MIDI pues tengo que llevar mi equipo. Si solo necesito limpio, crunch y solos y algún efecto pues llevo una guitarra y unos pedales....
Subir
Paco
#284 por Paco el 01/03/2023
Bueno, y un tema que no ha sacado nadie... los amplis de modelado. Vale, no son baratos, pero claramente no son tan "buenos" como los reales.
Los profesionales llevan equipo por comodidad, practicidad y una serie de factores pues que yo personalmente no estoy en esa liga (igual alguno de vosotros sí).

rafalynch escribió:
Seguiré llevando mi Plexi que mejor suena y la Blackbeuty más bonita que tengo a todos los bolos.
Con ese avatar que tienes no esperábamos menos de tí jajaja Como vayamos a un bolo tuyo y nos salgas con una Pacífica te vas a llevar más de una colleja
Subir
Bocanegra57
#285 por Bocanegra57 el 01/03/2023
Yo antes de un concierto pienso:

A) qué canciones voy a tocar
B) cuál es el equipo mínimo (la espalda no es lo que era) que necesito para que suenen bien

En resultado? Pues hay días de equipo más caro y más barato, pero no depende del precio, depende de qué creo que me va a ser más útil.
Subir
Sandman
#286 por Sandman el 01/03/2023
rafalynch escribió:
Me niego, no puedo estar en más desacuerdo y creo que la miseria no trae más que miseria. Tener equipo bueno y tener otro barato para los bolos me parece de ser bastante racano.


Cuando das 10 bolos al año con tu grupo en ambientes controlados o controlables llenos de culturetas calmados... Claro, vas de gala. Como si vas a tocar al festival de jazz de San Sebastián. Guay.

Cuando te vas a hacer 80 bolos de temporada de orquestero por los pueblos de la Hispania profunda y te vas a pegar 50 de esos bolos tirando litros a patadas del escenario para que no te jodan la pedalera... Ya me llamas y me cuentas lo que llevas.

Que generalizar está muy bonito, pero las circunstancias de cada uno son las que son. Y este negocio tiene muchos tipos de trabajos y trabajadores.
Subir
6
sustain
#287 por sustain el 01/03/2023
#252 he visto el vídeo y lo que sí está esa guitarra es bien ajustada y a punto porque con los meneos que le pega Chris Cain (como suele hacer siempre) y no se le va el sol salvo un pelin al final cuando se baja el volumen y empieza piano piano.
Suena genial, me flipa cómo toca.
Subir
1
fjbull
#288 por fjbull el 01/03/2023
Yo no tengo guitarras Custom Shop, pues ni soy músico profesional ni soy rico. Las más caras que tengo son una Strato americana y una BC Rich Warlock coreana con puente Kahler que ya no se fabrica. Las demás son dos de gama media y una de gama baja económica. Disfruto con las cinco en cada momento. Eso sí, tengo que reconocer que, las que mejor sonido sacan son las dos más caras y las que mejor se ajustan al tacto.

Una guitarra más económica puede sonar bien en directo, no cabe duda. Pero no tiene la comodidad de tacto que sí tiene una de 1.000 euros para arriba. Y, cuando se compra una guitarra de gama alta, no se paga solamente por el sonido. Se pagan bastantes más prestaciones, que conviene tener en cuenta si vas a estar tocando en escenarios día tras día.

Cada cual que se compre lo que su bolsillo le permita o lo que él piense que necesita para sonar decentemente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo