¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

astrako77
#253 por astrako77 el 01/03/2023
#252 Parece que va a un micro cabezal DV MARK cmt 60w (que suena que te cagas, doy fe) y unas pantallacas 4x10 Mark Bass
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
El Fary
#254 por El Fary el 01/03/2023
Por 40 euros por barba ni me muevo de mi casa.
Subir
2
kaskosu
#255 por kaskosu el 01/03/2023
#254 Como no cubra el desplazamiento y la manduca ya te digo que quedo en casa, que hay sitios que aún palmas pasta
Subir
2
Rutiguer
#256 por Rutiguer el 01/03/2023
#252

Que maravilla. Me encanta como toca. Y efectivamente no suena nada mal.
Subir
1
Invader
#257 por Invader el 01/03/2023
#251 Pienso igual.
Subir
1
Paco
#258 por Paco el 01/03/2023
rafalynch escribió:
Me niego, no puedo estar en más desacuerdo y creo que la miseria no trae más que miseria. Tener equipo bueno y tener otro barato para los bolos me parece de ser bastante racano.

Pero eso eres tú con tus prioridades y problemática personal.
El que se dedica a ésto y todos sus ingresos vienen por sus conciertos, quizá no quieran arriesgar su mejor equipo en todos los conciertos y hacerlo solo en algunos.
Eso cada cual. No creo que sea por rácano.
Subir
5
KarlosK Baneado
#259 por KarlosK el 01/03/2023
Al público, Le importa tres pepinos lo que lleves, mientras suenes bien tu y la
Banda
Subir
5
Flojo de pantalon
#260 por Flojo de pantalon el 01/03/2023
rafalynch escribió:
Otra cosa es que por situación económica o lo que sea, no puedas disponer de un equipo profesional

Pienso que un equipo económico puede ser perfectamente profesional, vamos a poner dos ejemplos de dos instrumentos de un compi músico profesional de orquesta, las dos guitaras van a todos los bolos y han tenido aproximadamente las mismas horas de uso desde la adquisición de la segunda.

Fender telecaster squier de 1992////////gibson deluxe 1980

Durabilidad /// envejeciendo sin problemas/////////envejeciendo sin problemas

trastes ////// un retrasteo ///////////////// dos retrasteos

electrónica //////// original sin problemas////////////// original sin problemas

Afinación ////////////// perfecta /////////////// tercera cuerda da un pelín por saco

Patillas y herrajes ///////////// originales sin problemas /////////////// originales sin problemas

Cejilla ////////////// se cambió por una de hueso ////////////////se cambió por una de hueso

pintura //////////////// impecable con ligeros roces /////////////// relic natural no exagerado

funcionalidad para el
uso de un profesional de orquesta///////////completamente funcional////////////// completamente funcional

Peña que se percata
de la diferencia de precio
en una actuación. /////////////// ni dios ////////////////////////////// ni dios

Ampli Marshall mosfet 100w

Hay que añadir que cada guitarra tiene sus temas para su uso concreto pasando la otra a ser sustituta o de recambio en caso de rotura de cuerda o cualquier otra incidencia, mi amigo no es un tacaño, sencillamente esa telecaster le funciona y le vale perfectamente para su trabajo.
Subir
2
fjbull
#261 por fjbull el 01/03/2023
Madre mía, la que he liado actualizando el hilo, tan sólo porque comenté que vi el sábado al gran Manolo Arias (Niágara, Bella Bestia y muchas otras bandas más) con Ñu tocando una Vintage Les Paul Wilkinson. Pero el ampli que llevaba, de económico nada.

Yo, en lo particular, no saldría a escena con guitarras de 100 euros y con amplis "de pack". Por supuesto que no es necesario gastarse 3.000 euros o más en equipo para sonar bien en directo. Pero tampoco es plan de dar conciertos con "juguetes". Hay un término medio.

Que no puedes permitirte una Fender yanqui. No pasa nada, Yamaha o Squier te ofrecen instrumentos con un mínimo de decencia. Pero no una imitación Strato de una marca china de 100 euros que no conozca ni su padre, ni venga en catálogo alguno. Creo que me explico con este ejemplo. Pues así todo lo demás.
Subir
1
sustain
#262 por sustain el 01/03/2023
Lo de "no es la flecha es el indio" es una cosa casi exclusiva de los guitarristas. Nadie se imagina a fotógrafos profesionales yendo a sesiones con sus cámaras baratas, aunque con ellas gracias a su talento sean capaces de tirar fotos buenísimas. Ni a pianistas yendo con el casio privia. Van con el Nord Electro.

Es un caso curioso casi exclusivo nuestro.
Subir
2
Pink
#263 por Pink el 01/03/2023
sustain escribió:
Lo de "no es la flecha es el indio" es una cosa casi exclusiva de los guitarristas. Nadie se imagina a fotógrafos profesionales yendo a sesiones con sus cámaras baratas, aunque con ellas gracias a su talento sean capaces de tirar fotos buenísimas. Ni a pianistas yendo con el casio privia. Van con el Nord Electro.
Es un caso curioso casi exclusivo nuestro.
Bueno, Rodrigo Cortés rodó una película completa con la cámara de su teléfono.

Muchos directores utilizan el Súper 8 si la situación lo requiere y sirve al propósito de la narración.

Bruno Mars y Mark Ronson han dicho que en una sesión les hacía falta meter una guitarra acústica y echaron mano de una Fender de estas baratas que son más malas que la carne de perro (esto último lo añado yo).

David Gilmour ha insertado partes grabadas con su móvil en la mezcla de temas de estudio porque funcionaba y no podía replicar eso con otras técnicas.

Frank Zappa, Terry Kath y muchos otros han grabado con amplis Pignose a pilas.

Y todos estos son profesionales del primerísimo nivel. Todo depende del contexto.
Subir
2
Riemann
#264 por Riemann el 01/03/2023
No se si lo comenté ya en su día, pero el equipo con el que toque cada uno es asunto suyo. Mientras disfruten tanto el propio músico como el público, qué más dará.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo