¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

Mitch MacBlues
#133 por Mitch MacBlues el 04/10/2019
#132 Menudo solazo que se hace el Prince, madre mía.

Muy bien traído además, muestra que hay instrumentos baratos que pueden estar muy bien hechos y sacar sonidos muy buenos, o incluso singulares. Luego se revalorizan con el tiempo. Muchas Danelectro, guitarras japonesas de los 70, coreanas de los 90, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
xbauerx
#134 por xbauerx el 04/10/2019
#132 y #121 : Creo que mas que tratarse de instrumentos caros, cuenta mucho (pero mucho, mucho) mas el saber ajustar y sacar el sonido a lo que se tiene. Esta claro que Price sabe sacar todo (y mas) de esa guitarra de 30 pavos y que hay gente que aunque les des una R9 y un JMP45 del 70, no sabrian hacerlo sonar medio bien. Hay mucha gente que en vez de meterle tiempo a estrujar lo que tienen, piensa que es cuestion de cosas mas caras o diferentes... y no, analizas porque suenan a rata arañando un bidon oxidao y te das cuenta que es que simplemente no dedican tiempo a buscar que suene correcto y cometen errores enormes, cosas que uno ha ido aprendiendo a evitar a base de cometerlos, todo sea dicho.

En los estilos que me muevo yo, por ejemplo, un fallo de ajuste garrafal que tiende a tener toda la gente es a meterle gain a saco a la distorsion para "que suene mas cañero". Al final lo que obtienen es un pisto de notas ininteligibles. O peor aún, la infamosa "ecualizacion en V" tambien, para que suene "mas cañero", cortando medios y subiendo agudos y graves, es decir, quitando el sonido de guitarra de la guitarra (que es un instrumento cuyo rango de frecuencias son las medias/altas). Cada vez que veo esas aberraciones, y mas en gente que te reprocha que "que bien suena... claro, llevas un ampli enorme de puta madre y yo no"... pues cierras los ojos y dices "madrecita que cristo de ruido tiene este muchacho ahi"

En fin. Igual debemos dedicar tiempo a los ajustes y a tocar y menos a mirar catalogos por internet.
xB
Subir
2
El chef
#135 por El chef el 04/10/2019
Yo soy uno de esos dueños de un pequeño garito que lleva más de 25 años haciendo conciertos y os digo... es raro... PERO RARO RAAAARO...
Ver a un buen músico que no lleve un buen (y relativamente caro) instrumento...
Lo más importante es cómo suenan (eso no lo discute nadie)... pero, será casualidad, pero habitualmente la calidad técnica y la calidad del instrumento van íntimamente relacionados...
Los grandes músicos suelen ser muy peculiares, maniáticos y algo desastrosos...
He visto algunos musicos (bastantes!!) que si me fijo en su ropa y su aspecto y me lo encuentro parado en una esquina, a lo mejor le doy una moneda!...pero su guitarra!!!!

Sobre todo los guitarristas!!!... a estos les encanta una buena guitarra y un buen ampli (los suyos!!!)... los bajistas son menos elitistas...se conforman con su instrumento y muchas veces me piden el ampli de cortesía que tenemos en el
Bar.... los más "dejados" (menos exigentes) son los baterías... normalmente usan la de cortesía pero se traen sus platos y caja (creo que en este caso es por el coñazo de transportar, montar y desmontar el armatoste.... ya sabéis...
Subir
1
frasco
#136 por frasco el 04/10/2019
No es conveniente por temas de fiabilidad, pero sin duda, como dice el dicho....

No es la flecha, es el indio.
a un guitarrista no le hace falta llevar doce mil euros en equipo para sonar bien, pero tiene que tener un equipo equilibrado y que sea al menos "formalmente correcto"

Conozco a un buen músico, harto de hacer bolos, y que lleva un "metal distortion y una microcube directo a PA", ya no sé que guitarra lleva ahora, pero llevaba una Vintage mejorada. Y con eso se marcaba desde AC/DC a la Credence sin cortarse un pelo, jejejejeje.

:saludo:
Subir
3
Tonyguitar
#137 por Tonyguitar el 04/10/2019
frasco escribió:
No es la flecha, es el indio.
Estoy contigo, tu dale a un tio que sepa tocar bien una guitarra de 300 euros y un amplificador de 50w normalillo que suene bien, te hace vilguerias, pero tampoco le vayas a dar una guitarra de 50 euros que trastea y tiene las cuerdas muy altas y un ampli academy de 10w de esos del TDA2030 por que lo que toca sonara muy bien pero el sonido sera demasiado malo jeje, un abrazo frasco, me alegra verte por aqui aunque solo sea de vez en cuando.
Subir
1
JC Denton
#138 por JC Denton el 04/10/2019
El chef escribió:
RAAAARO...
Ver a un buen músico que no lleve un buen (y relativamente caro) instrumento...


ojo, correlación no es causalidad y aquí hablamos de lo segundo, por cierto, alguien ha visto la respuesta/explicación de sustain sobre lo de Prince, yo no ni ninguno de los del respeto y demás chorradas, y esto lo digo por si hay alguien más novato, todavía no muy contaminado para que vea que se puede tocar con equipo modesto, que no malo, modesto solo en precio y sonar de narices.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya de paso este vídeo famoso, en el 1:40 mirad la pala, y no son las de ahora que al automatizar procesos uniformas calidades. George Harrison era un parguela que no se hizo caso de los que verdaderamente saben, los del foro de aquí y por eso no llegó a nada, al contrario que los de por aquí, supongo.
Subir
3
Jaime
#139 por Jaime el 04/10/2019
frasco escribió:
No es la flecha, es el indio.


A mi hijo de 14 años ya le entran ataques de gas (y lógicamente no tiene un duro) y siempre le digo lo mismo: el cerebro y los dedos. Un buen músico saca de cualquier sitio, y alguien sin talento ya puede tener el mejor equipo... y esto con guitarra, violín, piano...
Por supuesto que un equipo mejor suena mejor pero, en mi humilde opinión, lo más importante es el músico.
Subir
Jaime
#140 por Jaime el 04/10/2019
JC Denton escribió:
Ya de paso este vídeo famoso, en el 1:40 mirad la pala, y no son las de ahora que al automatizar procesos uniformas calidades. George Harrison era un parguela que no se hizo caso de los que verdaderamente saben, los del foro de aquí y por eso no llegó a nada, al contrario que los de por aquí, supongo.

Me encanta el vídeo, gracias por ponerlo, no lo conocía. Hay en youtube (no sé meterlo aquí) otro con una panda similar (estaba también Paul Mccartney y el hijo de George Harrison) en el concierto para George que mola mucho.
Subir
Mitch MacBlues
#141 por Mitch MacBlues el 05/10/2019
#135 Eso demuestra que mi consejo era relevante... Aunque el 99% del público no se fije en tu equipo, a lo mejor hay al menos una o dos personas importantes que se fijan, en particular quien te paga -que suele controlar del asunto- o, igual de importante, alguien que podría contratarte.

Y, para ellos, signos como la calidad visible del tipo de equipo que llevas suelen ser pistas importantes sobre tu profesionalidad, aunque no definitivas. Es como la ropa que llevas a una entrevista en una empresa.

Si nos contratas para un bolo nos llevamos la Gibson y el Hammond, eso seguro... ;-DD
Subir
1
Monesvol
#142 por Monesvol el 05/10/2019
#141

Valoramos el aspecto y no la valía.

un ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Rodr%C3%ADguez_Rodr%C3%ADguez
Subir
Mitch MacBlues
#143 por Mitch MacBlues el 05/10/2019
#142 Es verdad que no hay que sobredimensionar las apariencias. Y yo soy el primero que defiende que el material barato puede ser igual de bueno o de válido que el caro. Y que tener un gran sonido con equipo barato incluso crea simpatía.

Pero eso no quita que cada sector tiene sus códigos no escritos, y que es bueno andar sobre aviso de que llevar equipo de más 'fuste' da más imagen de profesionalidad, y esa imagen cuenta, nos guste o no.

De hecho en el mundo de la música esa parte del código no escrito es, podríamos decir, "clasista" en el sentido tradicional, pero por otra parte también hay "rechazo de clase inverso" en este sector: llevar rastas o tatuajes, por ejemplo, da bastante más 'credibilidad' a una banda de músicos que llevar un traje y parecer un 'oficinista'. (Esto último es una crítica que he oído de forma literal más de una vez.)

Pero en todo caso creo que al final el talento y el trabajo pueden superar los prejuicios, y a los buenos músicos les valora la gente con criterio aunque vayan con una Squier Bullet y sean oficinistas, a mucha honra. (Aunque suelen ser excepciones respecto a las guitarras de prestigio, y a los que siguen el código de vestimenta del mundo de la música).
Subir
Paco
#144 por Paco el 07/10/2019
Mitch MacBlues escribió:
llevar rastas o tatuajes, por ejemplo, da bastante más 'credibilidad' a una banda de músicos que llevar un traje y parecer un 'oficinista'. (Esto último es una crítica que he oído de forma literal más de una vez.)

Sin comentarios... :rolleyes:
4dad9c69ea704b9404bf18c1dfb50-2468913.jpg

a74be0f692054f559d42a17b2af42-2468913.jpg

3ffded0507e5f7017e54ddf43d87a-2468913.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo