¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

jose antonio
#145 por jose antonio el 07/10/2019
Igual vas de traje y debajo llevas mas tatuajes que el miembro de una mara salvadoreña. Lo que no entiendo es la credibilidad como musico dada por una rasta o tatuaje. Lo que da credibilida
d no es la apariencia, sino el talento tocando. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
everis
#146 por everis el 18/12/2019
¿Qué toca George Harrison, una Squier? 🤤

Joé los Guadaluoe Plata van siempre así, con Danelectro, una Eko vieja, una Harmony aporreada, un cigar box...

El guitarra de Apartamentos Acapulco toca una Squier Mascis.

Y en bajos... Un youtuber valenciano muy famoso y bajista de sesión tiene algunos tipo SX o Vintage o más modestos, eso sí, luego les casca unas pastillas de 200 euros.
Subir
fstrat
#147 por fstrat el 18/12/2019
Se puede tocar y sonar mal con equipos caros y con equipos economicos,segun ,claro en los chinos de todo a cien tienen guitarras de jugetes tampoco se trata de eso.
Creo que no hace falta tanto ,ya si particularmente tu trabajo es musico pues ya buscas cositas mas profesionales y de calidad
Para una fiesta amigos un bolo ,creo que la cosa esta en hacer ilusionismo y dentro de las posibilidades sonar y ecualizar bien . Tengo compis que con solo una pedalera y una guitarra yamaha suena de la ostia en bolos
Saludotes
Subir
El chef
#148 por El chef el 22/10/2020
Anécdota verídica....
Años 80, En La Línea de La Concepción....
Mi amigo Pepe Salazar (guitarrista) se encuentra en una sala con Paco de Lucía.... Le ofrece su guitarra y le dice: "Paco, tócate algo!"...
Paco de Lucía coge la guitarra de mi amigo, la mira brevemente y le responde: "yo no toco con una guitarra hecha con madera de caja de polvorones"

Que siiii.... OBVIO...que es evidente que lo más importante es la mano y el músico... Pero....ahí lo dejo
Subir
5
Paco
#149 por Paco el 22/10/2020
#148 :meparto:
Subir
-rich-
#150 por -rich- el 23/10/2020
El chef escribió:
se encuentra en una sala con Paco de Lucía.... Le ofrece su guitarra y le dice: "Paco, tócate algo!"...
Paco de Lucía coge la guitarra de mi amigo, la mira brevemente y le responde: "yo no toco con una guitarra hecha con madera de caja de polvorones"


Tal vez a tu amigo se le olvidó preguntarle algo a Paco (que por cierto era músico profesional q vivía de sus interpretaciones)... ¿Paco, cuánto me cobras por tocar una canción?



Me parece que más bien el músico se salió con el chistecillo para evitar el tener que trabajar gratis.
Subir
2
dans
#151 por dans el 23/10/2020
Puede tener razón y la guitarra estaba muy mal ajustada y no quería arriesgar nada a tener una lesión.
O que ser un genio o un héroe de la guitarra no excluye ser un soberbio si la fama se le sube a la cabeza.

Nunca tuve la oportunidad de conocerlo en persona y desde luego no confirmo mi desmiento, como decían en una serie... Pero entre esas dos posibilidades y todas las intermedias anda la respuesta.
Usea. Que no digo na y te lo digo to. :mrgreen:
Subir
Kid Montana
#152 por Kid Montana el 29/05/2022
#148

La gente tiene el defecto de ver a alguien de las artes escenicas por la calle e ir en seguida ... "tocate algo" si es instrumentista, "bailate algo" si es bailaor, "cuenta un chiste" si es humorista ...

Quizas fuese realmente eso lo que paso
Subir
1
fjbull
#153 por fjbull el 29/05/2022
Vaya un reflote, pero vamos, no creo que importe porque este tema es de opinión general y no de un caso particular.

Hay algunos profesionales que tocan con equipo barato, aunque no siempre, caso de Jack Pearson y Rob Tognoni. A Pearson se le suele ver con sus queridas Squier, tanto Strato como Tele, aunque otras veces saca sus Gibson a escena. Y a Rob Tognoni lo he visto con Strato Squier y, lo más increíble, con ampli Behringer. Pero vamos, por su parte, no suele ser lo habitual, sólo en casos puntuales. Hasta Janick de Maiden tiene una Epiphone Black Beauty que, si bien no es barata en su sentido más estricto, pues no cuesta 200 o 300 euros, tampoco es muy cara.

Pero no nos engañemos, todo este equipo barato usado por los profesionales, está sujeto a revisión diaria por parte de luthiers y de técnicos. No es comparable al caso de un aficionado casero de dormitorio, como somos gran parte de los que estamos aquí.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#154 por Guitarrerosuperstrat el 30/05/2022
Desde mi dormitorio, esperando a la hora pactada con el vecino para poder meter bulla, opino que me gustan muchos y muy distintos guitarristas, disfruto escuchando su música, e incluso oso intentar aprender a tocar algunas de sus canciones.
Pero me la suda la marca y modelo de guitarra, ampli o pedales que usen. Sinceramente, me la suda. Cuando quiero comprarme algo, en lo único que pienso es que me sirva a mí.
Subir
1
Kid Montana
#155 por Kid Montana el 04/06/2022
Lo mejor que se puede hacer.
Asi si suena bien no valdrá la escusa de "es que tocan con equipo bueno, asi cualquiera ..."
Subir
1
fjbull
#156 por fjbull el 26/02/2023
Actualizo este tema para decir que, acabo de volver de ver un concierto de Ñu y, el guitarrista Manolo Arias lleva una guitarra asequible, una Vintage Les Paul, sí, de la marca de Wilkinson. Eso sí, con un señor ampli como es Victory, que no es precisamente barato.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo