¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

fjbull
#169 por fjbull el 27/02/2023
En mi opinión, sonará mejor una Squier, una Yamaha Pacifica o una Ibanez GIO en un JCM que una Fender American o una Ibanez Prestige en un MG. Aunque habrá gente que piense lo contrario, allá cada cual.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mkcast
#170 por mkcast el 27/02/2023
Pues yo pienso que no pasa nada por usar equipos más asequibles, y pienso que no se aprecia en el sonido final y menos aun en el contexto de un grupo. Creo que muchas veces somos un poco "snobs del tono" y que escuchamos con la vista más que con los oídos.

Y no estoy hablando de tocar con una guitarra de 90 euros y un amplificador de transistores de 60 euros. Pero con cualquier guitarra y ampli que esté por los 400 euros cada cosa, es decir menos de 1000 euros por todo sumando cables y tonterías varias (como algún pedal suelto), y ya tienes un equipo para defenderte en un directo más que de sobras, y para cualquier hobby es más que razonable conseguir esta cantidad de dinero. Y te cuesta todo un tercio de lo que vale un ampli de válvulas de esos que te dicen que son el santo grial, y que en realidad no lo son.

Yo mismo, y supongo que vosotros también, he visto bandas en directo sonando genial con Squiers y amplis normaletes, hasta usando pedales chinos. Y sonar, sonaban.
Subir
2
Paco
#171 por Paco el 27/02/2023
mkcast escribió:
Yo mismo, y supongo que vosotros también, he visto bandas en directo sonando genial con Squiers y amplis normaletes, hasta usando pedales chinos. Y sonar, sonaban.
.
¿Cómo que "hasta usando pedales chinos"? Jajaja Tú le pones un ampli que se caga la perra y ese overdrive chino con un pelín de gain suena que te mueres. Igual que la Squier, sacas un tonazo que no veas.
Yo creo que el ampli es el factor más determinante, debe ser mínimamente bueno.
Pero en pedales precisamente, hay cosas muy baratas que suenan estupendas. Compré un Mosky Golden Horse cuando costaban 14€ que aún no me lo creo, son la leche.
Subir
3
mkcast
#172 por mkcast el 27/02/2023
#171 Es que claramente el amplificador es el factor más importante de toda la cadena de audio de una guitarra eléctrica, y quizá el altavoz aun más que el amplificador en si, y el que menos, nuestra querida madera. Y por pedales chinos que conste que no hablo de esos de 9,99, pero hay cosas en el rango 30-40 euros muy muy decentes.

El sentido de mi mensaje era que hace falta un mínimo de inversión pero que no es ni de lejos la que muchos pretenden que sea, a partir de cierto punto la curva calidad extra obtenida-vs-inversión económica empieza a tender a pendiente cero.
Subir
mikel7
#173 por mikel7 el 27/02/2023
Pues yo el sabado 4 marzo.... dia siguiente al concierto del compañero J.C. tambien toco en el Piratas de Alcorcón. Esta vez soy bajista, y voy a ir con un Harley Benton de semicaja que vale nuevo 249 euros y mi ampli habitual un T.C. Electronics que nuevo no llegaba a 500 euros. El Fender Jazz Bass reedicion del 75 se queda en casa.

Os aseguro que sueno siempre igual con un bajo o con otro. Hay que cambiar un poco la ecu pero al final siempre consigo el mismo sonido, y lo importante no es como suena un instrumento solo, lo verdaderamente importante es como suena la mezcla total del grupo.

Y cuando voy de guitarrista con mis otras 2 bandas, igual, unas veces con Gibson Les Paul y otras veces con guitarras de 200-300 pavos. Y siempre sueno igual.

Saludos.
Subir
1
Hollownota
#174 por Hollownota el 27/02/2023
Del entorno de bandas en el que me movia, el sonido de bajo sin duda que mas nos molaba sin dudas era de un chaval con un humilde Squier, y era asi siempre aun compartiendo el ampli de bajo, entiendase que siempre de cierta calidad.
Otro dia compartimos escenario con unos punkarras de la vieja escuela, y madre mia el sonido que sacaba por mi ampli el guitarra con una LTD de las mas asequibles.
Asi que diria que lo primordial es el intérprete, un ampli decente, un instrumento que no dé problemas cueste lo que cueste, alguien en la mesa de mezclas competente y a tirar. A partir de hay, cuanto mas caro se supone que mejor, pero siempre tiene que haber unas buenas manos ejecutando y que sepa ajustar el equipo que tiene y como empastarlo con su banda.
Subir
Majonymus
#175 por Majonymus el 27/02/2023
Subir
El Fary
#176 por El Fary el 27/02/2023
Da igual el equipo y la guitarra que uses, siempre sonará a ti que eres la madera😆🤣
Subir
1
J.C.
#177 por J.C. el 27/02/2023
Lo importante es la madera hijo.
Si Geppeto, si... :D
Subir
2
J.C.
#178 por J.C. el 27/02/2023
#173
Pues mucha mierda tio, intentaremos dejar todo recogido. :okis:
Subir
1
Rutiguer
#179 por Rutiguer el 27/02/2023
En un entorno de bolos normales que solemos dar la mayoría de los mortales, apenas se distingue sin salgo con una Jarley Benton que si salgo con una Custom Chop.
Son mis dedos, y esos si que son de madera. Ya puede venir Kirk a dejarme la LP de Peter Green que sonará a corcho.

(Y en un entorno de home studio igual :risa:)
Subir
mikel7
#180 por mikel7 el 27/02/2023
J.C. tu disfruta y bebete medio bar.... jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo