¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

Rockdrigo
#193 por Rockdrigo el 27/02/2023
Paco escribió:
Que sea feliz con el equipo.
Y si se gasta poco pues también.
Cada cual feliz con lo suyo.


Eso es fundamental. A veces lees comentarios, con cierto aire de soberbia, en referencia a equipos más modestos.
Evidentemente gran parte del foro quisiera guitarras y equipos de alta gama, pero no todos pueden. Lo típico de tengo 200 de presupuesto. Pues ahorra y pilla xxxx a 500 que mola.
Lo importante es tocar y tocar bien. Que mejor con una Fender Americana? Seguramente. Pero también con cosas de menor rango.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
caravanserai
#194 por caravanserai el 27/02/2023
Volviendo al origen del hilo, tengo 2 comentarios que hacer:
1.- Para todos aquellos grupos que no llevan (o no pueden) invertir en equipo caro ó carisimo, si suenan bien: OOOLEEEEEE !!
2.- Y los que suenan como el cu*o llevando equipo carico, pues... arre, borrico

El equipo que lleve una banda no es algo que me impresione a mis años. Los buenos músicos, si.
Saludos
Subir
5
Alberto
#195 por Alberto el 27/02/2023
Con todo el respeto al planteamiento inicial del hilo, creo que es evidente que un buen equipo nunca molesta, sea cual sea el nivel del músico. Igual que nunca se irá más cómodo en el (ahora famoso) Twingo que en un Mercedes clase E ni tampoco necesariamente se disfruta más el viaje...Otra cosa es que el talento o las ganas de divertirse y agradar al público sean bastante independientes del equipo usado.
Subir
Invader
#196 por Invader el 27/02/2023
#194 Pues sinceramente, bastante feo lo del "arre borrico".

En lo del primer punto, totalmente de acuerdo, sonar bien con equipo barato es un lujo al alcance de músicos que se lo han currado mucho seguramente. Vamos, de quitarse el sombrero.

Lo del segundo punto, me parece de ser un acomplejado por tu parte, si disfruta a su nivel con el equipo que se ha ganado tener, tú que sabes si trabajando mil horas o lo que sea, pues déjale en paz y no juzgues tanto, que en serio, da penilla. Precisamente este tipo de actitudes eran las que veía venir.

Me salgo del hilo, paso..
Subir
1
El Marin Baneado
#197 por El Marin el 27/02/2023
Anda que no he dado bolos con una Gretsch de 400€ y un Fender de 300€

...Y con un Twin Reverb de 3000€ y otra Gretsch de 3000€

Lo que mola es tocar. Cada día, lo que apetezca
Subir
5
mikel7
#198 por mikel7 el 27/02/2023
Exacto Marin, exacto... Lo importante es tocar, lo mejor que puedas en cada momento y con cada equipo.
Subir
txe
#199 por txe el 27/02/2023
lo mejor de tocar con equipo barato que no andas nervioso pensando que te roban
Subir
2
pep frias
#200 por pep frias el 27/02/2023
#199 Hombre, si el equipo barato es el único que tienes porque no puedes permitirte otro, te joden la vida.
Subir
2
fjbull
#201 por fjbull el 27/02/2023
#200 Habitualmente, los chorizos y "amigos de lo ajeno" en general, que se dedican a robar equipos de bandas, ya conocen las marcas de prestigio. Y "acercan" sus manos donde pueda haber algún indicio de "ostentación".

Aunque puede también que haya alguno que ni sepa lo que está robando, que robe una Squier pensando que es una Fender yanqui o algo por el estilo
Subir
Starivok
#202 por Starivok el 28/02/2023
fjbull escribió:
Aunque puede también que haya alguno que ni sepa lo que está robando, que robe una Squier pensando que es una Fender yanqui o algo por el estilo


Y después aparece en los anuncios de compraventa:

" se bende guitarra negra con sus cuerdas, para tocar musica, me la paso un primo para que se la benda asi que no conozco sus caracteristicas, solo para entendidos, no pregunte si no ba a comprar"

"Descripsion volume volume tone, marca: sguire R con inscripsion designed Tender crafted
y puntos en el palo

se bende sin enchufe"
Subir
2
El Marin Baneado
#203 por El Marin el 28/02/2023
Starivok escribió:
y puntos en el palo


Jajajja

Me acabo de descojonar con esto
Subir
2
Killer
#204 por Killer el 28/02/2023
mkcast escribió:
pienso que no se aprecia en el sonido final y menos aun en el contexto de un grupo

Esto pasa mucho, que ves videos de tono de guitarra y sonando sola la guitarra se nota diferencia, luego metes el bajo, la batería y la voz y ya se difumina la diferencia.
En mi caso el equipo mas caro lo tengo aparcado ya que me gusta como mas como suena el equipo "medio" (que tampoco el barato que tengo) al final es que te guste el sonido que te da el equipamiento, da igual si es un multiefectos barato o un ampli a válvulas de 10000 euros.
Pero sobre todo, que cuadre en el contexto de banda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo