Lo mismo estamos intentando poner unas líneas sobre lo que es aceptable o no en temas de equipo y estamos dejando de lado , las circunstancias de cada uno y el tipo de bolos que da en función del aforo, caché del grupo, si es un garito o un ayuntamiento.....hay muchas variables.
Y por otra parte , está el prurito de cada uno. Se puede llevar un equipo sencillo y económico un día y al siguiente bolo, sacar toda la artillería. Lo decido en menos de 5 minutos vestuario incluido.
Lo que es irrenunciable por mi parte antes de salir de casa es comprobar que todo el equipo está en orden, y que llevo todo lo que necesito. A partir de ahí, llegar a la hora sin sobresaltos. Y cuando el batera da la marca de inicio, estar al 100% de principio a fin. Si la gente no canta, están quietos, se ponen a hablar y no piden bises, la culpa es del grupo. Si llevo una guitarra de 200€ o una de 5.000 , es lo de menos.
3
#294 Ah si si, claro está.
También lo que decís de cara a llevar tus mejores galas o no, no es lo mismo tocar en un escenario normal o ir a un antro a compartir cartel con un grupo de punk oi! que apunta a desfase y peligro jeje
1
Una guitarra con solo una pastilla, con cordal pero sin puente, imposible octavarla. No tiene tapa de arce. Es más barata de fabricar, pero es más cara que una Les Paul standard. No sé si es porque se ha visto a Keith Richards usarla.
No, el precio no siempre refleja la calidad. Y todavía no he mencionado a Danelectro.
2
Mira el guitarrista de Mago de Oz, lleva una Cort baratísima. Y me parece que suena, eh...
#297 Pero con esas "modernidades" ya no respetan los cánones de lo vintage, resultando en un intolerable sacrilegio, ¿no?
Ya no se hacen mondadientes como los de antaño.