¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

Pink
#265 por Pink el 01/03/2023
Y luego está el extraño caso de las guitarras, pedales y amplis que sufren del llamado "Síndrome de Jack White", también conocidas como las "Guitarras de Schrödinger": se encuentran en un estado cuántico de caras y baratas simultáneamente.

Hasta que las saca Jack White son baratas, instrumentos viejos de mierda e intocables. Al minuto siguiente se revalorizan. Voilá!

¿Cuánto le pudo costar esa Harmony al guitarrista? ya te digo yo que poco. Y le suena como dios. Para lo que él pretende hacer, claro. Aunque luego saca una strato y más o menos sigue haciendo la misma movida.

Y eso es un guitarrista como la copa de un pino, por cierto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafalynch
#266 por rafalynch el 01/03/2023
Me quedo más por ejemplo, por los comentarios que se hicieron de la Gibson de Carlos Raya de qué año es la Blackbeuty que saca o la Gold Top...para babear.. Ahí con elegancia y buen hacer.

Que quedarte con que Manolo llevaba una guitarra de 300€... que me parece bastante triste y es lo que estáis aquí hablando.


No se, veo los yankies en Facebook o Instagram etc con unas guitarras de flipar..... Y aquí presumimos de ir con una economíca.... Así nos va ..

Al final creo que lo importante, no es lo que haces si no como lo haces.


Y con eso no digo que no se pueda sonar bien o igual con equipo económico.

Yo mismo tengo por ejemplo una Gibson SG Faded de 70€ que compré con la pala rasgada y pegué con un poco de cianocrilato y con una pastilla buena de 100€ suena que te cagas. Pero no me gusta verme con ella colgada. No, paso.
Subir
2
fjbull
#267 por fjbull el 01/03/2023
#265 Por lo que estoy viendo, Harmony no es una marca económica ni mucho menos. Cuestan sobre 1.200 euros poco más o menos. No es de las marcas más caras, pero tampoco es de las baratas.

Si lo que quieres decir que ese guitarrista no necesita una Custom Shop para sonar bien, ahí estamos de acuerdo.
Subir
1
Hollownota
#268 por Hollownota el 01/03/2023
¿Racanear?.....

El que tenga un guitarrón de la ostias, un ampli de cagarse, al menos a nivel de desembolso, pero prefiera llevarse algo mas "de batalla" a algunos bolos no entiendo que se le llame rácano.

Hay muchos motivos para cargar o no cargar 6000 euros en equipo segun las circunstancias y experiencias de cada uno. Y muchas veces son experiencias malas.

Racanear es (a menos que no te queden mas cojones por lamentable situacion económica), usar pseudocables de 3 euros, o que se te joda una cuerda y tener que pedirsela a un tercero porque ni recambios has traido....
Subir
2
Pink
#269 por Pink el 01/03/2023
fjbull escribió:
Por lo que estoy viendo, Harmony no es una marca económica ni mucho menos. Cuestan sobre 1.200 euros poco más o menos. No es de las marcas más caras, pero tampoco es de las baratas.
No, lo que he dicho es que esas guitarras, hasta que las han sacado en conciertos Jack White o Dan Auerbach de los Black Keys o algún otro, costaban 4 duros, y se consideraban mayormente malas, muy malas, fabricadas cutremente y bastante intocables.

¿Ahora ya son mejores porque la gente las valora en 1.000€ o más? ¿O antes no eran tan malas aunque costaran 300€?
Subir
3
sustain
#270 por sustain el 01/03/2023
#263 sí, es verdad lo que dices, en las artes no hay dogmas. Pero los pianistas de concierto salen con el Steinway & sons, y no el piano vertical que tiene su abuela. O sea es la flecha y no el indio, pero salen con buena flecha a tocar.
Subir
2
Pink
#271 por Pink el 01/03/2023
rafalynch escribió:
Me quedo más por ejemplo, por los comentarios que se hicieron de la Gibson de Carlos Raya de qué año es la Blackbeuty que saca o la Gold Top...para babear.. Ahí con elegancia y buen hacer.
Que quedarte con que Manolo llevaba una guitarra de 300€... que me parece bastante triste
Entonces, si no he entendido mal, el rollo es:

Tienes guitarrones -> Elegancia y saber hacer

Tienes un instrumento más economico -> Es triste

Ok, genial. Está claro que hay quien pone el foco en los juguetitos y quien lo pone en otro sitio.
Es puramente personal oye, ca uno es ca uno con sus caunás.
rafalynch escribió:
No se, veo los yankies en Facebook o Instagram etc con unas guitarras de flipar..... Y aquí presumimos de ir con una economíca.... Así nos va ..
¿Yankis como Prince, Tom Morello, Jack Pearson, Chris Cain, Jack White, Dan Auerbach, Gary Clark Jr..? ¿O cuando sacas una Epiphone a un concierto te quitan el carné de estadounidense?

Iba a decir Jeff Healey también, pero era canadiense :L:
Subir
2
Riemann
#272 por Riemann el 01/03/2023
#267 No son económicas porque a día de hoy todo lo vintage está por las nubes, pero en su época eran lo que eran.

Lo que no quita que tengan su personalidad, y que en las manos y contexto adecuados puedan funcionar muy bien.
Subir
2
Ricki Baltimore
#273 por Ricki Baltimore el 01/03/2023
#263

Si tienes que tocar dependiendo únicamente de la acústica de tu instrumento y de la sala necesitas calidad de materiales y construcción y eso se paga caro, no hay otra. Si vas conectado y entre tus manos y guitarra hasta el oído del espectador hay cables, pedales y amplificador, eso es otra historia muy diferente. La carencia de un instrumento en volumen y frecuencias se puede camuflar de muchas formas con esos medios. Con un instrumento acústico lo que hay es lo que se escucha y no hay apaño posible.
Subir
3
Invader
#274 por Invader el 01/03/2023
El tema tiene regustillo a la cultura del pícaro español, si lo puedes hacer más barato, siempre será mejor. Y no solo eso, si el público no se percata, te ries del que lleva equipazo, porque pal caso "el resultado es el mismo".

Me permito un inciso,

Hoy he escuchado en la radio como el sector primario está perdiendo el que más estos meses de inflación, cómo las grandes superficies les aprietan, porque el cliente aprieta. Al final, nosotros conpramos los tomates en el lidl a 0,90 €/kg pero los agricultores nacionales cierran la puerta.

Me recuerda a cuando la gente aqui solo quiere pedales de 20 euros comprados en Aliexpres o Amazon y se pitorrean porque suenan igual que uno de marca. A lo mejor a la larga no va a ser tan rentable la jugada, ya veremos cuando nosotros seamos el tercer mundo (poco nos queda).

Puede sonar a patinazo este simil pero creo que es evidente que en españa existe una cultura de enaltecer lo barato que me temo nos va a llevar precisamente por ese camino.
Subir
3
Círculodequintas
#275 por Círculodequintas el 01/03/2023
Harmony ha tenido de todo.

Hasta su cierre en la década de los 70, fue durante un tiempo, el mayor productor de instrumentos musicales en Estados Unidos. Una gran parte de su producción, fueron instrumentos de gama baja. Se distribuían mayoritariamente a traves de grandes almacenes como Sears, tipo El Corte Inglés o por catálogo. También fabricaba poniendo otras marcas como Silvertone. Incluso tuvo instrumentos de mayor calidad en su manufactura y materiales, aunque en tiradas mucho más cortas. Harmony fabricaba acústicas, ukeleles,archtops,instrumentos de cuerda frotada....

En tiempos modernos, los derechos de la marca fueron adquiridos por BandLab, un grupo empresarial con sede en Singapur. Parte de la nueva producción de instrumentos del grupo(tiene varias marcas) se hace en USA o así lo declaran. De ahí los precios de algunos modelos actuales.

Las series antiguas, hay que conocerlas. Y a veces no es nada fácil encontrar la información correcta si es que la consigues. A nadie le obliga el tener que adquirir una. Pero como no es oro todo lo que reluce, mejor conocer bien el terreno que se pisa. Un instrumento con 50-60-70 años encima, puede tener problemas estructurales y componentes averiados no sustituibles. Ponerlos otra vez en buen estado, te puede resultar un tanto caro además de tener que poner otros componentes modernos distintos a los originales. Eso deprecia el artículo.
Subir
1
mikel7
#276 por mikel7 el 01/03/2023
Invader creo que es todo lo contrario hay una cultura del mito... y de que todo lo caro y que viene de fuera es mejor... aqui, al menos yo no he dicho que se suene mejor con un equipo gama media-baja que con uno de gama alta, lo que he dicho es que si hay gente que solo sabe tocar con equipos muy caros y no le saca el mismo o parecido partido a un equipo mas modesto, es peor musico que el que si lo logra sonar bien con los dos equipo, eso es un hecho.

Y yo defiendo tener lo mejor que se pueda, yo mismo tengo 3 gamas de equipo para lo que considere necesario en cada momento, desde muy muy caras hasta gama media incluso baja.

El problema lo tendrá que el que solo piensa que con lo caro sonaras bien y con lo barato no.... pues error totalmente equivocado. Y con el tiempo te vas dando cuenta de cuan incierto es eso....

Trasladalo a la F-1 si yo con un red bull gano y tu con un willians quedas 3º y yo con un willians quedo penultimo y tu con el red bull quedas segundo, tu eres mejor piloto que yo, sin duda, porque sabes sacar el mejor partido a los dos coches y yo solo a uno al otro no.

Pero lo que esta claro es que cada uno tiene que adecuarse a sus circunstancias, y dentro de esas, elegir lo que mejor le venga en cada momento, pero sobre todo saber cuidar el instrumento para que le sea comodo y agradable y disfrutar de el. Sin importar tanto los 000 que tenga a la derecha.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo