¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

mikel7
#241 por mikel7 el 28/02/2023
Es que ningun fontanero va a ir a tu casa con herramientas de los chinos porque sabe que cuando la fuerce un poco se le va a doblar, pero va a ir con la herramienta que sabe que va a poder hacer el arreglo... y eso no tiene que ser con una llave de titanio de 500 euros... que puede ser, pero tambien lo hace con una llave de 70 euros..... si lo cambias al mundo de la musica ninguno vamos a tocar en directo con un set de ampli, guitarra, correa y puas de 100 euros... pero si podemos ir con instrumentos y amplificadores de 300-500 euros y vamos a realizar nuestro trabajo tranquilamente... y por supuesto tambien podemos ir con instrumentos y amplis de 2000-4000 euros. Pero tocar en un bar que te paga 200 euros para repartir entre 5... no tiene mucho sentido llevar ese equipo... No crees???
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chuchez
#242 por Chuchez el 28/02/2023
mikel7 escribió:
Pero tocar en un bar que te paga 200 euros para repartir entre 5... no tiene mucho sentido llevar ese equipo... No crees???

Lo que no tiene sentido es que un bar que cobra 20 €uripides el cubata y 10 la caña, tenga la poca verguenza de darle 200 al grupo
Subir
1
mikel7
#243 por mikel7 el 28/02/2023
Chuchez... sin acritud... tocas mucho en directo???
Subir
3
Círculodequintas
#244 por Círculodequintas el 28/02/2023
mikel7 escribió:
Pero tocar en un bar que te paga 200 euros para repartir entre 5... no tiene mucho sentido llevar ese equipo(entiéndase equipo caro de 4-5 mil€...) No crees???


Exacto. Y más cuando eres consciente de lo que tienes y su utilidad sumado a lo del indio y la flecha.

Chuchez escribió:
Lo que no tiene sentido es que un bar que cobra 20 €uripides el cubata y 10 la caña, tenga la poca verguenza de darle 200 al grupo


El precio aceptable y las circunstancias de cada cual, las sopesa uno mismo antes de decidir si toca por ese dinero o no.Esa ventaja , la explotan ciertos locales, muy bien. Hay quien pasa por el aro y quien no.
Subir
1
Flojo de pantalon
#245 por Flojo de pantalon el 28/02/2023
Yo tengo una stratocaster mexico standard y repito lo que dije en la review que le hice, un músico profesional puede hacer toda su carrera con este instrumento sin echar en falta ninguna mejora.
Subir
2
Chuchez
#246 por Chuchez el 28/02/2023
#243
Pues en mi juventud toqué bastante, lo dejé y ahora ya de sofá, no me mereció la pena, los gastos superaban los ingresos .
Subir
mikel7
#247 por mikel7 el 28/02/2023
Por supuesto Flojo de pantalon tienes un instrumento muy decente incluso instrumentos inferiores como puede ser una squier, epiphone, yamaha puede hacer su trabajo perfectamente, lo importante es que sea comodo, bien ajustado y te sientas a gusto.... y si tienes una Pensa-Shur de 4.000 pavos por supuesto que tambien vas a tocar perfectamente con ella. La cuestion es saber elegir cual es el momento para cada una... y me temo que tenemos compañeros que solo piensan que se puede tocar bien con la Pensa-Shur y no con la Fender MIM... la marquitis.... pero cuanto mas se toca y parte de tus ingresos mensuales dependen de la musica, o lo que es peor... todos tus ingresos dependen de la musica (tengo 4 compañeros que vivien exclusivante de esto) menos importancia se le da... y cuanto mas se toca solo en casa mas importancia se le da... es la impresion que me da todo lo expuesto en este hilo.
Subir
Flojo de pantalon
#248 por Flojo de pantalon el 28/02/2023
#247 En lo de que cuando más se toca en casa más importancia se le da también me lo parece a mi, yo nunca he tenido una custom shop pero sí todas las versiones de las american vintage, la 62, la 62 hot rod, la 65 y la original 60, todas grandes guitarras y que por supuesto se nota la diferencia en el sonido con la mexico sí sueltas una y cojes la otra, pero no es una diferencia equivalente con la diferencia de precio, además solo es en el sonido, en comodidad, ergonomia, estabilidad y afinación son idénticas, por supuesto es algo que sólo lo nota quien toca, nadie abajo del escenario es capaz de distinguir una de otra.
Subir
Chuchez
#249 por Chuchez el 28/02/2023
mikel7 escribió:
mikel7

Si yo estoy de vuestra parte hombre!, me da rabia gente que se dicen hosteleros, cobran lo que les sale del chumi, y pretenden tener un espectáculo por 200 miserables €. Si con eso, para cinco, os tiene que llegar para la cena y el transporte o poco menos.
Subir
mikel7
#250 por mikel7 el 28/02/2023
Ya Chuchez, pero por desgracia el mundo musical es asi, unas veces tenemos bodas y nos llevamos cada uno 250 limpios y otras veces tienes que tocar por 50 mas cena si puede ser... como te digo tengo 4 compañeros de grupo que viven de esto y si pueden dar 4 bolos al mes por 50-75 euros por barba lo damos, a mi no me hace mucha gracia porque el grueso de mis ingresos no viene de la musica (Por suerte o por desgracia) pero como se que ellos viven de esto y tiene cada uno 3 o 4 bandas, mas clases particulares como profesores pues consiguen vivir, y yo no puedo negarme a hacerlo, puedo irme del grupo eso si, pero por ellos prefiero dar esos bolos ganar algo de dinero y listo y seguir juntos tantos años.... tambien en algunos sitios si nos ofrecen ese dinero pero ademas el sitio es una mierda y no tienen ni equipo... pues no tocamos, todo es valorarlo, pero si hay que ir con P.A. mas equipo individual y cobrar 200 euros pues no vamos. Cuando digo lo de 200-300 euros me refiero a sitios como Rey Louie, Honky Tonk, Piratas Rock Wey... etc etc... son sitios de Madrid por si no los conoces, pero vas solo con tu ampli e instrumento, a veces solo con instrumento porque hay amplis y por supuesto con tecnico de sonido que pone la sala. Si por ese dinero tenemos que llevar todo el equipo y sin tecnico pues no vamos...

pero por desgracia el panorama musical es asi... eso si gratis nunca... Salvo amigos muy amigos.
Subir
3
rafalynch
#251 por rafalynch el 01/03/2023
Me niego, no puedo estar en más desacuerdo y creo que la miseria no trae más que miseria. Tener equipo bueno y tener otro barato para los bolos me parece de ser bastante racano.



Otra cosa es que por situación económica o lo que sea, no puedas disponer de un equipo profesional, pero aquí se está diciendo lo contrario, tener equipo bueno y llevar a los bolos uno barato

Lo siento, pero yo tengo otra filosofía de vida y con el tiempo he aprendido a disfrutar tanto de las pequeñas cosas de la vida como de lo más banal.

Seguiré llevando mi Plexi que mejor suena y la Blackbeuty más bonita que tengo a todos los bolos.


Igual hago con la moto etc, seguiré yendo con mi Chopper de paseo a disfrutar de ella por muy poco práctica que sea.


La vida son cuatro días y yo a mis casi 60 tacos ya he gastado tres, me ha costado mucho trabajo y esfuerzo conseguir ese equipo como para no disfrutarlo.

Como bien dice Rosendo. . Maneras de Vivir.
Subir
7
Pink
#252 por Pink el 01/03/2023
Respecto a este tema, uno de los mejores vídeos que hay es este de Chris Cain en un festival:

Una Epiphone directa al ampli. Sin pedalicos ni nada. Y apostaría a que el ampli tampoco es ninguna locura.

Que probablemente la Epiphone no era ni suya, Chris Cain casi siempre saca una 335, pero ya no es que le suene bien, es que le suena increíble.

Por no sacar el típico ejemplo de Jack Pearson, digo.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo