¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

sustain
#121 por sustain el 03/10/2019
El público en general no sabe de marcas y calidades, ven a un tío con una Suhr de 3.000 y a otro con una Squire de 250 y solo se fijan en si el color les gusta. PERO OJO porque la gente sí distingue si el sonido es bueno o no. Todo el mundo sabe cuando suena algo bien, lo dicen. Si suena a chicharra simplemente no dirán nada y pensarán que es que una guitarra eléctrica suena así. Pero tú llévales a tu casa y enchufa tu buena guitarra lo más maciza posible con un valvular, pones el TS y tocas a volumen medio-alto. A ver los ojos cómo se les ponen.

Es como si vas a un cine, todos sabemos perfectamente cuáles se han dejado un pastizal en el equipo de audio, y qué salas llevan un equipo más flojo. No hace falta entender mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Monesvol
#122 por Monesvol el 03/10/2019
Van Gogh tengo entendido que no nadaba en la abundancia.

Jan van Eick utilizaba azurita porque era más barata que el lapislazuli.

¿Dudamos del trabajo de esos artistas?

Ahora hay pigmentos mucho más fiables y resistentes con el tiempo. Y además la tecnología abarata los medios.

¿Envidia? Claro que le tengo envidia a Jan van Eick y Van Gogh. ¿por sus pigmentos? pues va a ser que no. Les envidio por su forma de mezclarlos y su expresión pictórica. Y eso que también tendrían sus preferencias y rechazos a algunos materiales.

Hoy en día expondrían patrocinados por marcas de pinturas. Y nosotros en actitud borreguil a comprar esas marcas. Y hasta les hacemos publicidad gratis.

Mis disculpas por no sentir envidia a los que poseen guitarras caras. Si os veo tocar entonces sí que puede que os tenga envidia.
Subir
1
sustain
#123 por sustain el 03/10/2019
#122 Las envidias pueden ser entre músicos, tener mejor equipo, mejor técnica y más talento. Pero creo que es un hecho el que a todos nos gusta ir a un concierto de nuestras bandas favoritas y ver buen equipo que por tanto acarrea buen sonido. A mí me gusta ir a un pub, y que tengan buen equipo, en fin, sí, me gusta oír la música con buen equipo, el mejor posible de hecho.

Pero no quita para valorar también las formas alternativas, como por ejemplo músicos callejeros muy buenos que tocan con equipos muy malos. Pienso que son dos cosas diferentes, la calidad del sonido, y el talento del músico.
Subir
Monesvol
#124 por Monesvol el 03/10/2019
sustain escribió:
a todos nos gusta ir a un concierto de nuestras bandas favoritas y ver buen equipo


Desde que me aficioné a la guitarra suelo mirar los equipos. Pero llego a la conclusión que un equipo decente no basta. Influye mucho el local y sobre todo el técnico.

Tu equipo puede sonar muy diferente en tu sala a como sonará en mi habitación.

Edit: Hasta los frikis de HIFI valoran las salas.
Subir
Juan
#125 por Juan el 03/10/2019
sustain escribió:
Pero no quita para valorar también las formas alternativas, como por ejemplo músicos callejeros muy buenos que tocan con equipos muy malos. Pienso que son dos cosas diferentes, la calidad del sonido, y el talento del músico.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Monesvol
#126 por Monesvol el 03/10/2019
Extacto del comentario del compañero guitarra de Atreides.

https://www.guitarristas.info/foros/rhapsody-sylvania-atreides/307318


" Luego los que os ha tocado girar por ahi con bandas grades ya sabeís lo que pasa con los teloneros y las pruebas de sonido, horarios etc etc...pero todo muy bien "


Seguro que tienen un buen equipo. Intuyo en su respuesta elegante que podrían haber 'afinado' un poco más.
Subir
MANUEL
#127 por MANUEL el 03/10/2019
Si casi no hace falta ni guitarra





Buen hilo
Saludos
Subir
2
Mitch MacBlues
#128 por Mitch MacBlues el 03/10/2019
#127 Alucinante el vídeo.

¡Eso sí que es tocar con equipo barato! Es material de derribo, sólo queda un afinador, jajaja, y tiene encanto el sonido.

Tiene doble mérito hacer buena música con eso.

De hecho a veces llevar equipo visiblemente cutre o hecho polvo es una manera de llamar la atención cuando el músico es bueno.
Subir
Monesvol
#129 por Monesvol el 03/10/2019
#127

La cuerda es de alta gama y muy cara. :suicidio: :victoria:
Subir
Tonyguitar
#130 por Tonyguitar el 03/10/2019
La cuerda que le queda esta mas sorda que una tapia.
Subir
MANUEL
#131 por MANUEL el 03/10/2019
#129 pues creo que usa o ha usado en alguna ocasión un cable de freno de bici, Menos mal que no hace Bendings!!!
Subir
JC Denton
#132 por JC Denton el 03/10/2019
#121 o el que se preste, explicadme esto https://www.guitarristas.info/noticias/eastwood-lanzara-replica-telecaster-hohner-mad-cat-prince/8517 que yo es que no tengo más experiencia en triunfar en la música que Prince y en tener a una legión de fans contentos, entiendo, que vosotros que decís lo contrario sí, o eso entiendo yo en el caso de mantener la posición y por eso apelo a vuestra infinita sapiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo