Guitarras

Eastwood lanzará una réplica de la Telecaster Hohner Mad Cat de Prince

Prince-Rock-and-Roll-Hall-of-Fame

La historia de la Telecaster de Prince comienza cuando en 1973 la japonesa Morris Guitar Company lanza la H.S. Anderson Mad Cat. Una copia económica del clásico diseño de Leo Fender que destacaba por la tapa de Arce flameado dividida por una inserción central de nogal, y sobre todo por el golpeador estilo piel de leopardo con el marco de la pastilla del puente a juego, de ahí el nombre de Mad Cat.

La H.S. Anderson Mad Cat se comercializó bajo otras marcas como Bill Lawrence y Hohner, y fue una de estas últimas la que Prince compró a finales de los 70 de segunda mano en una gasolinera por 30 dólares. Una guitarra que empleó para grabar álbumes como "Purple Rain", "1999" o "Musicology", y en directos como la gala del Rock and Roll Hall of Fame en 2004 durante el tributo a George Harrison, en la que se marcó un apoteósico solo en la canción “While My Guitar Gently Weeps” (a partir del minuto 3:25).

De hecho, a Prince le gustaba tanto esa Hohner HG-490 "Mad Cat", que durante años mantuvo las pastillas originales hasta que las sustituyó por unas Kinman, y finalmente, según su técnico, por unas Fender Stratocaster Noiseless. Más tarde el genio de Minneapolis pasó a usar réplicas de esa guitarra que encargaba a varios luthiers, a los que incluso pedía que reprodujeran el mismo logo de Hohner en la pala. Tanto esas, como las reediciones que de vez en cuando hace Morris de la H.S. Anderson Mad Cat, o las buscadísimas y escasas originales de los 70, si es que se encuentran, alcanzan precios muy elevados. 

La Honner original está expuesta en Paisley Park

prince-hohner-mad cat-paisley-park-front

Pensando en ofrecer una alternativa más asequible a los muchos fans de este modelo, Eastwood ha decidido proponer su propia réplica que tendrá un cuerpo de Fresno con una lámina (veneer) de Arce flameado con binding negro, y el mismo golpeador imitando la piel de leopardo; un mástil y diapasón de Arce con perfil "C" moderno y radio de 12" en lugar del de 9,4” de la original; hardware cromado de Gotoh, y un par de single-coil con la pastilla del mástil rodeada de un marco a juego con el golpeador. 

El proyecto de esta réplica de Mad Cat se financia mediante uno de los habituales crowdfunding de la compañía canadiense. Una campaña que ya se puede decir que ha sido todo un éxito, porque a falta de 2 días para finalizar ha más que triplicado la cantidad objetivo. Así que, si todo va según lo previsto, comenzaran a enviarse en diciembre con un precio de 1.199 dólares o 1.249 dólares la versión para zurdos.

Más información | Eastwood

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar