¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 03/10/2019
fugaz escribió:
Lo de las copias da para muchos mensajes.

Se cuelan obras falsas en grandes pinacotecas. El trabajo de esas falsificaciones es impresionante.
¿Qué ciencia se necesita para hacer una copia de una guitarra con la tecnología actual?

Habrá copias más o menos buenas. Yo no descartaría que existan copias que se dan por buenas.


Lo has clavao
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 03/10/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
En mi pueblo hay un señor que debe tener invertido en guitarras unos 80 mil euros, tiene gibson auténticas y otras muchas guitarras muy caras, pero cuando lo ves tocar te da, más lástima que envidia


¿No será Steven Seagal?
Subir
Riemann
#111 por Riemann el 03/10/2019
#110 Sigue tocando mejor que actúa
Subir
2
Alejandro
#112 por Alejandro el 03/10/2019
TonyGT-Ibiza escribió:

En mi pueblo hay un señor que debe tener invertido en guitarras unos 80 mil euros, tiene gibson auténticas y otras muchas guitarras muy caras, pero cuando lo ves tocar te da, más lástima que envidia :jajajaja:

Ya en serio, envidia yo le tengo a Pedro Peinado o a Guthrie govans, que los ves tocar y se te caen los huevos, pero de guitarras caras en manos de un ladrillo da más lástima que otra cosa jeje.

Y si el tío lleva una guitarra muy cara y toca como estos que te digo pues, envidia x 2 jaja


Pues a mí me parece que este comentario rezuma envidia (sin ofender). De hecho, usted hasta reconoce sentir envidia (aunque venza la lástima).
En lo particular, a mi me daría más envidia el hecho de que él toque con buenas guitarras (bien o mal para usted, pero ve cumplido su sueño) que su técnica o sonido (y ambos conceptos son muy discutibles, porque lo que para usted es mal sonido, para mí puede ser un buen sonido).
Subir
Tonyguitar
#113 por Tonyguitar el 03/10/2019
Alejandro escribió:
Pues a mí me parece que este comentario rezuma envidia (sin ofender). De hecho, usted hasta reconoce sentir envidia (aunque venza la lástima).
En lo particular, a mi me daría más envidia el hecho de que él toque con buenas guitarras (bien o mal para usted, pero ve cumplido su sueño) que su técnica o sonido (y ambos conceptos son muy discutibles, porque lo que para usted es mal sonido, para mí puede ser un buen sonido)


Tienes toda la razón, a mi me gustaría tener una guitarra de 10 mil euros y tocar como pedro Peinado o Guthrie govans, pero tengo que joderme, es lo que hay, un abrazo compañero.
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 03/10/2019
#110 jajajaja, que dices tío, ese que pusiste es Steve Vai al lado del que yo te digo.

Que bueno tío.
Subir
1
Tonyguitar
#115 por Tonyguitar el 03/10/2019
Paco escribió:
¿No será Steven Seagal?


Lo mejor es las caras que pone, parece como si se, estuviese corriendo de gusto.
Subir
Paco
#116 por Paco el 03/10/2019
#115 Pues busca en youtube a este hombre mostrando su colección de guitarras, ya verás ya... tiene hasta una que perteneció a Jimi Hendrix.
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 03/10/2019
Joder, a este tio si que es para tenerle envidia aunque no sea demasiado bueno, jeje.
Subir
Mitch MacBlues
#118 por Mitch MacBlues el 03/10/2019
#107 #109 Totalmente de acuerdo. Y también en que el tema da para mucho comentario.

Ahora mismo el mercado de copias y falsificaciones chinas tiene distintas calidades. Las más baratas son fáciles de identificar como falsas (forma de la pala, etc), pero hay otras que son difíciles de distinguir para el que no es un experto, porque están bien hechas. Son algo más caras, pero lejos de los precios de una Gibson. Claro, el que se arriesgue a comprarlas, se encuentra con sorpresas... Pero sobre todo es un problema ético y de reventa. ¿Pondrías un anuncio "Vendo Chibson falsa de buena calidad"?

De hecho creo que la abundancia de falsificaciones y la creciente dificultad de distinguirlas a simple vista (sobre todo para el que no es un experto) está haciendo daño al mercado de segunda mano. Y hará más daño cuando se agrave el ciclo económico y bajen los compradores dispuestos a meter mucha pasta en guitarras.

Ah, y si un dueño de garito espabilado te pilla llevando una Chibson...
Subir
juanaka17
#119 por juanaka17 el 03/10/2019
¿Que mas da el equipo que lleve la gente? Cada cual puede hacer con su dinero lo que le plazca. No me parece proco profesional ni muy profesional, simplemente, es lo que quieren usar.

Tampoco hay que decir "suenan mejor que el grupo con guitarras de 3000" porque lo mismo eso es culpa del tecnico y no del músico. Que si cambias la frase por, "tocan mejor" o "me han gustado más" ya te la compro. XD

Aún así el resumen es que la gente tiene que tocar con lo que tenga y hacer su show lo mejor posible, y sobre todo, ¡disfrutar y cobrar!
Subir
1
Paco
#120 por Paco el 03/10/2019
Mitch MacBlues escribió:
Ah, y si un dueño de garito espabilado te pilla llevando una Chibson...

No creo que le importe lo más mínimo, su trabajo es vender copas, lo que toque el grupo o lo que lleve poco le importa.

Mitch MacBlues escribió:
¿Pondrías un anuncio "Vendo Chibson falsa de buena calidad"?

Buen apunte, yo creo que empezaremos a ver anuncios así dentro de poco... y gente que diga lo que le costó para que te hagas una idea. Va a haber Chibsons de distintos precios. Lo de las falsificaciones acaba de empezar, no creo que vaya a remitir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo