¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?

Charli
#13 por Charli el 14/09/2019
Harley benton 8 cuerdas 180€ Con pastillas emg 280€
Ampli hugues and kettner warp7 cabezal+pantalla
250€
Con eso ya tienes pa despeinar a cualquiera
Me cago en el kemper y sucedaneos
me encantan esos grupos
Subir
1
Bocanegra57
#14 por Bocanegra57 el 14/09/2019
Afortunadamente el nivel de ingresos (o de gastos) no influye tanto en la música.
Subir
MANUEL
#15 por MANUEL el 14/09/2019
Si no recuerdo mal el gran jIm mullen usa una Aria de 500 euros y es un maestro. Muchas veces las guitarras están por encima de las manos que las tocan
Subir
pacop
#16 por pacop el 14/09/2019


Estos suenan mejor con guitarras baratas que cualquiera de los que he visto en éste foro con guitarras de más de 2.000 Euros.
Subir
1
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 14/09/2019
Para mí lo que les falta a los chavales no es equipo, son escenarios. Y eso es muy difícil de suplir: por el tipo de urbanismo que tenemos, horarios, ordenanzas municipales, etc.

En una sala en condiciones no van a tocar, de no ser algún festival/concurso de bandas noveles. Y para tocar en algún garito pequeño que no esté en el circuito para que te vean amigos y familiares, hay equipo más que decente muy económico
Subir
3
Fernandogm
#18 por Fernandogm el 14/09/2019
Me parece estupendo; también hay gente con equipos muy caros que cuando se va de gira prefiere llevar cosas más modestas. Pero tampoco "aborrezco" a quien sale al escenario con guitarras carísimas. Si disfrutan tocándolas, genial. Y cada cual se gasta los euros en lo que quiere o puede.
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 14/09/2019
Cuando veo a un grupo sobre todo en locales pequeños me suelo fijar en lo que llevan, me gusta ver cómo consiguen su sonido. Y he visto de todo. Desde el Paco SImón de Red House con su Tylerbastard de 5000 pavos a el guitarrista de Café Sou'lo que lleva una Fender Mex. Y con los amplis igual. Todo depende de lo que tengas y del jugo que le sepas sacar a cada cosa. No vas a tocar mejor por tener una Custom Shop, y si tocas con una gama baja y le sacas buen sonido, el único que echará en falta una guitarra mejor serás tú, si la tienes en la cabeza. Se puede tocar casi de todo con casi cualquier cosa. Yo creo que el mercado de las guitarras y los amplis caros va más orientado al músico y a las sensaciones que éste percibe más que al público, que en la mayor parte de los casos no se va a percatar de si tocas con una harley benton o con una tyler. Esos detalles son para avivar el GAS de los frikis como nosotros.
Subir
5
astrako77
#20 por astrako77 el 14/09/2019
Un guitarrista, normalmente, no toca para otros guitarristas sino para un público. El público lo que quiere es que suene bien y poder tener una experiencia (sea esta la que sea) que rentabilice el precio de la entrada. Si el músico logra transmitir a través del sonido, entonces el equipo consiguió realizar su labor esencial de ser un "medio para", una "herramienta". Lo demás es frikismo guitarrero y mastercard.
Subir
2
franss99
#21 por franss99 el 14/09/2019
Pues a mi a veces me da pena. Sinceramente, ver/eschuchar a gente que podría sonar mejor, porque tienen nivel para ello, con según que equipo pues te deja un sabor agridulce. Sobre todo cuando escuchas ciertos sonidos, en especial las saturaciones alguna de estas de pedaleras digitales baratas. A mí me dan ganas de llorar.
Que ojo, si no tienen para otra cosa, ole por ellos. Pero a veces hay que buscar también algo para sonar bien. No me vale eso de "por comodidad", "por no cargar peso"...No sé, no hay que irse a un extremo ni al otro. Pero nunca verás a un guitarrista top con un mal tono.
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 14/09/2019
Pues me da absolutamente igual. Si suenan bien estupendo. A veces, para ciertos estilos, es difícil sonar bien con un amplificador de 200 pavos pero si lo consigues ole tus huevos
Subir
africatwin
#23 por africatwin el 14/09/2019
Si es por falta de recursos, me parece respetable, si es por falta de interes, me parece una falta de respeto a quien paga.
Subir
africatwin
#24 por africatwin el 14/09/2019
Si es por falta de recursos, me parece respetable, si es por falta de interes, me parece una falta de respeto a quien paga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo