¿Eres de Gibson o de Fender?

• 1
¿Eres más de Fender o de Gibson?
Fenderiano total
Más de fender que de Gibson
Mitad y mitad
Más de Gibson que de Fender
Gibson a muerte
Ninguna de las dos.
Otros (por si me he dejado alguna opción, que es fácil)
Votos totales: 32
noyk
por hace 4 horas
Abramos el melón !!

Al margen de que hay muchas marcas de guitarras que nos pueden ofrecer instrumentos de gran calidad, quizá las más populares por su historia, recorrido y genios de las seis cuerdas que las usan o han usado, sean Gibson y Fender.

Ambas poseen diferencias muy importantes que las hacen casi opuestas (materiales, configuración de pastillas, diseños...) por lo que es fácil decantarse por unas o por otras.

Así ¿A quien queréis más a mana o a papa?

En mi caso me declaro Fenderiano total, he tenido varias Gibson y aunque el diseño me gusta mucho, no me he conseguido hacer a ellas.
Con las fender estoy más a gusto, sacan lo mejor de mi - que no es mucho . Las Gibson en general me encorsetan mas.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gretsch Anniversary 6118T 120th
    2.100 €
    Ver
  • Fuente de alimentación múltiple T-REX FUEL TANK CHAMELEON
    80 €
    Ver
  • Ovation standard Balladeer 1771 USA
    730 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 4 horas
Hace mucho que no uso ninguna de las dos.
PA.LU.A
por hace 4 horas
Si hablamos de la marca, en concreto Gibson o Fender, creo que Gibson ofrece mucho más que Fender, o sea, que la relación calidad precio es mucho mejor Gibson. Fender no deja de ser un par de tablones atornillados. Hay marcas que te ofrecen mucho más por menos dinero, ahí está Maybach o ESP que por un precio más moderado tienes una guitarra de un nivel más que profesional

Si hablamos del diseño, no te puedo decir, voy por épocas. Empecé siendo de strato, luego fui de tele, luego de SG, luego de Les Paul y ahora he regresado a las teles. Ahora mismo tengo el corazón partido entre Tele y Les Paul, pero si tuviera que quedarme solo con una me quedaría con una Telecaster
Riemann
por hace 4 horas
Sergi
por hace 4 horas
Ante está pregunta y obviando todas las diferencias, que existen entre un modelo y el otro....
Hay una que nunca he podido superar, y se trata del efecto estético que produce, una u otra guitarra, cuando la lleva alguien mientras toca ....

El efecto impacto/visual de la LP, es totalmente equilibrado.....
Sin embargo la Fender, no me a entrado nunca por los ojos......

Así que la mía es una reflexión "simple" ....

PD luego le podríamos añadir que hace muchos años atrás ,o por lo menos lo que me tocó a mí alrededor, es que todo el mundo llevaba, guitarras estilo Fender......y ya sabéis lo que pasa, cuando una cosa se ve mucho......la cabra siempre tira al lado contrarío......
ocha
por hace 4 horas
Yo soy más de Fender, de Stratocaster en especial. Me gustan las LP, pero no me acabo de hace ra ellas, ahora estoy con una SG,  a ver si me la hago mía. Pero definitivamente soy más de Fender que de Gibson.
innercoil
por hace 4 horas
¿Se puede ser de las dos? Porque yo disfruto los mismo de mis Gibson que de mis Fender, y no me puedo decantar por una marca en especial... 😎
Sandman
por hace 4 horas
A mí me pasa que otros músicos que tocan conmigo me encasillan, y cada grupete me mete en un saco. "Tu es que eres mas de Fender" o "Tu es que necesitas ya una Gibson".... (porque soy el feliz usuario de Tokai y Edwards muy serias) 

A mí me encanta lo que da cada concepto de guitarras y en según que circunstancias me apetece mas una cosa que otra. 

El próximo bolo va a ser un poco una chorrada, vamos sin bajista, el otro guitarra y el batería son un poco rookies, el guitarra quiere ir con una cort cr250... pues para no ir iguales, aunque me llevaría una Edwards tipo custom, me llevaré una SG Tokai que mola tambien mucho.
Maranello
por hace 4 horas
Me gustan todas. 

Si tengo que elegir, más tipo Les Paul que tipo Strato o Tele. Al final no es una guerra de marcas sino de tipos de guitarra. Y por la escala corta, las humbucker, la comodidad,  y el sonido “grande”, me tira más una Les Paul. 

Pero las Strato y Tele me encantan. De hecho estos últimos años estoy mucho más con Strato y Tele, porque en los dos grupos donde estoy encaja más el tipo de sonido. 
El Marin
por hace 3 horas
De Fender y Gibson me queda una de cada, Tele y SG, y las dos con pastillas de Telecaster.

PERO lo que toco en un 90% ya no es ninguna de esas.

Ni Fender ni Gibson... Gretsch
Valentino Senna
por hace 3 horas
Yo soy de PRS
Dicho ésto, conservo Gibson y Fender, y he ido teniendo y vendiendo ambas, en caso de que sólo pudiera elegir entre ambas me quedaría con Gibson por la comodidad de la escala... Aunque bueno, me pasaría a Fender si el mástil de la Gibson es tipo 50s...  Es complicado porque hay variaciones dentro de ambas que cambian hacia donde apuntaría.
Por eso creo que la PRS Custom WF es la guitarra perfecta. 
PAL
por hace 3 horas
Como se suele decir, "la fea pa mí". Lo que sí he tenido más o menos claro siempre es que en.caso de tener que quedarme con una única guitarra, sería una tele.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo