¿Eres de Gibson o de Fender?

¿Eres más de Fender o de Gibson?
Fenderiano total
Más de fender que de Gibson
Mitad y mitad
Más de Gibson que de Fender
Gibson a muerte
Ninguna de las dos.
Otros (por si me he dejado alguna opción, que es fácil)
Votos totales: 134
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
Lo siento, pero para mi Ibanez JEM. 

Aunque si tengo que escoger entre Fender o Gibson, creo que voy a por Fender. Más que todo por que Gibson lleva cuerdas de 10 y yo toco con .9, la verdad es que al tacto se nota. Y mucho. Me gustan suaves.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Rockboard Power MOD 75
    151 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mastil warmoth wenge/ébano pala strato 70s
    395 €
    Ver
  • Fuzz Fender blender USA
    499 €
    Ver
  • Guitarra Viel Custom Strat Olimpic White Luthier
    950 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
Las morenas, las pelirrojas, y las morenas teñidas de pelirroja. Aunque no hago ascos a las rubias ni castañas.
En guitarras Ibanez, por supuesto.
BudSpencer
por hace 4 semanas
Rossend bruch escribió:
Más que todo por que Gibson lleva cuerdas de 10 y yo toco con .9, la verdad es que al tacto se nota

Gibson lleva las cuerdas que tú le pongas.
1 respuesta directa
Sandman
por hace 4 semanas
Igual que Ibanez. Mi RG va con 10-46.
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
Sí, algún día tendré que probar de poner .9 en mi Epiphone Les Paul Special. .10 para mi es muy duro pero es que me han dicho que con una escala de 24 pulgadas unas .9 quedan aun más blandas. No me he atrevido.
2 respuestas directas
El Marin
por hace 4 semanas
BudSpencer escribió:
Gibson lleva las cuerdas que tú le pongas.

Exacto.

Para mi, Gibson lleva 11-52 y la primera cambiada a un 12. Al igual que Fender y lo mismo que las Gretsch
El Marin
por hace 4 semanas
Rossend bruch escribió:
í, algún día tendré que probar de poner .9 en mi Epiphone Les Paul Special. .10 para mi es muy duro pero es que me han dicho que con una escala de 24 pulgadas unas .9 quedan aun más blandas. No me he atrevido.

Eso no hay quien lo toque, tío, chicles total
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
#43 Gracias Marín, ya me advirtieron. Me olvido pues. Es una lástima por la Epi que no la toco por las cuerdas. Al final he cogido el tacto a las .9 y es el calibre que me gusta.
elrule
por hace 4 semanas
#44 La has llevado a que te la ajusten? Un buen ajuste las deja blandas, teniendo la escala que tiene no debería estar dura con 0.10.
1 respuesta directa
elrule
por hace 4 semanas
Tambien puedes probar a encordarla con wraparound, eso tambien las ablanda.
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
#45 La llevé a un buen lutier. Estuve un tiempo tocando con ella y con una Tokai Les Paul. El problema es que soy muy tiquismiquis con el calibre y la tensión. El mástil tanto me da, puedo tocar con mástiles tochos o con mástiles delgados pero el calibre... eso ya es otra cosa. 

La Epi es una guitarra que me costó poco dinero. No quiero venderla pero tampoco sabe tan mal no tocarla al ser baratita.

Ya se que un buen guitarrista toca con todo pero es que yo hago lo que buenamente puedo...

En fin :brindis:
David
por hace 4 semanas
#47 Para gustos los colores.
Pon las cuerdas del 09 sin miedo,  se toca perfectamente y hay muy poquita diferencia de sonido.
A mi también me gustan las cuerdas blanditas y a no ser que toques muy fuerte, para mi son todo ventajas.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo