¿Eres de Gibson o de Fender?

¿Eres más de Fender o de Gibson?
Fenderiano total
Más de fender que de Gibson
Mitad y mitad
Más de Gibson que de Fender
Gibson a muerte
Ninguna de las dos.
Otros (por si me he dejado alguna opción, que es fácil)
Votos totales: 134
David
por hace 4 semanas
Ademas, lo mas que puedes perder es lo que cuesta un juego de cuerdas, ponle unas normales y pruebas. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Rockboard Power MOD 75
    151 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mastil warmoth wenge/ébano pala strato 70s
    395 €
    Ver
  • Fuzz Fender blender USA
    499 €
    Ver
  • Guitarra Viel Custom Strat Olimpic White Luthier
    950 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
BudSpencer
por hace 4 semanas
Rossend bruch escribió:
Sí, algún día tendré que probar de poner .9 en mi Epiphone Les Paul Special. .10 para mi es muy duro pero es que me han dicho que con una escala de 24 pulgadas unas .9 quedan aun más blandas. No me he atrevido.

Pilla unas 9.5 44, Ernie Ball primo slinky.

Angus y Page tocan con 9, Bonamassa con 11, Billy Gibbons con 7... Es cuestión de probar el que te vaya bien.
1 respuesta directa
Jose Alberto
por hace 4 semanas
Yo soy bastante novato todavía, pero tuve un tiempo una Fernandes Stratocaster y no logré hacerme a ella, de pronto llegó a mis manos una Epiphone Les Paul Standard y me enamoré completamente, tanto de la forma como del tacto, ya tengo dos Epis y ninguna que haya pasado por mis manos me ha resultado ni la mitad de cómoda.
mokos15
por hace 4 semanas
Por comodidad y a la hora de tocar Fender en cualquiera de sus formas (Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster), pero por sonido, para mi, no hay nada que se le pueda comparar al que te puede ofrecer una Les Paul
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
#50 Esto es buena idea. Además quizá no tengo ni que ajustar el alma.

Quizás le doy una oportunidad.
Manuel
por hace 4 semanas
David escribió:
Para gustos los colores.
Pon las cuerdas del 09 sin miedo,  se toca perfectamente y hay muy poquita diferencia de sonido.
A mi también me gustan las cuerdas blanditas y a no ser que toques muy fuerte, para mi son todo ventajas.

Gibson se puede tocar con 9s o con 10s, habrá pequeñas variaciones en sonido (más allá del tacto, obvio), pero compensables reajustando otras cosas, alma solo a veces, altura de pastillas, pedales, ampli.
Yo creo que debemos tocar con las cuerdas que más nos gusten a cada uno, y como con todo, habrá que adaptarlas al entorno.
Juan M.
por hace 4 semanas
Si es por la marca, entre Fender y Gibson, ninguna de las dos.
Si es por modelo, yo soy mucho más de tipo les paul (o single cut) y escala corta que de escala larga tipo strato o tele. Me adapto bien tanto a las paulas clásicas como a las más de corte moderno (tipo eclipse ESP o LTD), prefiriendo estas últimas.
Mi otro modelo predilecto es el tipo PRS. Me encantan las Fame Forum, además de las propias PRS originales, aunque estas últimas las veo desproporcionadas de precio.
Samelix
por hace 4 semanas
Uso 09 en escala corta. 44 años tocando y ahora me entero de que lo he estado haciendo mal. Pido perdón a los "expertos" por haber hecho el ridículo durante tanto tiempo.

Qué sería de mi sin este foro...
sugarplumfairy
por hace 4 semanas
Yo uso 010 - 046 (las tipicas Ernie Ball amarillas) en todas las guitarras . Tanto en escala Fender como en escala Gibson.

En ambas estoy cómodo en afinación estándar y medio tono más bajo, que son las afinaciones que suelo usar.

En acústicas tengo 012 en la tipo dreadnought y en una rollo parlour creo que llevo 010 también.
RickDalton
por hace 4 semanas
Fender pero si el sonido que busco es mas "hueco" Gibson siempre.
Paco
por hace 4 semanas
Rossend bruch escribió:
Más que todo por que Gibson lleva cuerdas de 10 y yo toco con .9, la verdad es que al tacto se nota. Y mucho. Me gustan suaves.

Ponle 9 a la Gibson Rossend.
No hagas caso de mitos y leyendas. Si te cuesta con 10, ponle 9, y tan amigos todos. Todas las guitarras valen para todos los calibres.
Stone Jekyll
por hace 4 semanas
Gibson, de siempre. Ha pasado por mis zarpas casi el catálogo entero en algún momento u otro: lespoles (standards, customs, studios, Rs, signatures, CCs), SGs, explorers, flying vs, 335s, firebirds... vicio puro. :D Éstas son las dos lespoles actuales, ayer en plan haciendo la tijerita en el sofá..

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209496
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20260202_200411600.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo