¿Eres de Gibson o de Fender?

¿Eres más de Fender o de Gibson?
Fenderiano total
Más de fender que de Gibson
Mitad y mitad
Más de Gibson que de Fender
Gibson a muerte
Ninguna de las dos.
Otros (por si me he dejado alguna opción, que es fácil)
Votos totales: 86
David
por hace 2 horas
Ademas, lo mas que puedes perder es lo que cuesta un juego de cuerdas, ponle unas normales y pruebas. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gretsch Anniversary 6118T 120th
    2.100 €
    Ver
  • Fuente de alimentación múltiple T-REX FUEL TANK CHAMELEON
    80 €
    Ver
  • Ovation standard Balladeer 1771 USA
    730 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
BudSpencer
por hace 2 horas
Rossend bruch escribió:
Sí, algún día tendré que probar de poner .9 en mi Epiphone Les Paul Special. .10 para mi es muy duro pero es que me han dicho que con una escala de 24 pulgadas unas .9 quedan aun más blandas. No me he atrevido.

Pilla unas 9.5 44, Ernie Ball primo slinky.

Angus y Page tocan con 9, Bonamassa con 11, Billy Gibbons con 7... Es cuestión de probar el que te vaya bien.
1 respuesta directa
Jose Alberto
por hace 1 hora
Yo soy bastante novato todavía, pero tuve un tiempo una Fernandes Stratocaster y no logré hacerme a ella, de pronto llegó a mis manos una Epiphone Les Paul Standard y me enamoré completamente, tanto de la forma como del tacto, ya tengo dos Epis y ninguna que haya pasado por mis manos me ha resultado ni la mitad de cómoda.
mokos15
por hace 1 hora
Por comodidad y a la hora de tocar Fender en cualquiera de sus formas (Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster), pero por sonido, para mi, no hay nada que se le pueda comparar al que te puede ofrecer una Les Paul
Rossend Bruch
por hace 1 hora
#50 Esto es buena idea. Además quizá no tengo ni que ajustar el alma.

Quizás le doy una oportunidad.
Manuel
por hace 53 minutos
David escribió:
Para gustos los colores.
Pon las cuerdas del 09 sin miedo,  se toca perfectamente y hay muy poquita diferencia de sonido.
A mi también me gustan las cuerdas blanditas y a no ser que toques muy fuerte, para mi son todo ventajas.

Gibson se puede tocar con 9s o con 10s, habrá pequeñas variaciones en sonido (más allá del tacto, obvio), pero compensables reajustando otras cosas, alma solo a veces, altura de pastillas, pedales, ampli.
Yo creo que debemos tocar con las cuerdas que más nos gusten a cada uno, y como con todo, habrá que adaptarlas al entorno.
Juan M.
por hace 48 minutos
Si es por la marca, entre Fender y Gibson, ninguna de las dos.
Si es por modelo, yo soy mucho más de tipo les paul (o single cut) y escala corta que de escala larga tipo strato o tele. Me adapto bien tanto a las paulas clásicas como a las más de corte moderno (tipo eclipse ESP o LTD), prefiriendo estas últimas.
Mi otro modelo predilecto es el tipo PRS. Me encantan las Fame Forum, además de las propias PRS originales, aunque estas últimas las veo desproporcionadas de precio.
Samelix
por hace 41 minutos
Uso 09 en escala corta. 44 años tocando y ahora me entero de que lo he estado haciendo mal. Pido perdón a los "expertos" por haber hecho el ridículo durante tanto tiempo.

Qué sería de mi sin este foro...
sugarplumfairy
por hace 9 minutos
Yo uso 010 - 046 (las tipicas Ernie Ball amarillas) en todas las guitarras . Tanto en escala Fender como en escala Gibson.

En ambas estoy cómodo en afinación estándar y medio tono más bajo, que son las afinaciones que suelo usar.

En acústicas tengo 012 en la tipo dreadnought y en una rollo parlour creo que llevo 010 también.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo