#71 Aquí hablamos de otras marcas también, mira la encuesta. Y lo de hijo bastardo suena muy feo. ¿También Epiphone? ¿G&L? Manda webos. Ergonómicamente, que al final es lo que a mí me importa, los modelos clásicos de la F y la G son como un 600 sin elevalunas eléctrico ni dirección asistida, ni siquiera un respaldo para el cuello. Mientras que las superstrastos llevan GPS y sensor de proximidad. Hijo bastardo dice.
Es traer el libro de siempre aunque nadie quiera leerlo.
Toco más con Fender y modelos Strato en general. De modelos de Gibson sólo toco con SG y Flying V. Las Les Paul pesan demasiado, pese a que son guitarras excepcionales.
Me molan las dos y las uso indistintamente, pero por peso y por que suelo ser mas moderado que metalero en el tema Rock, creo que seria 60% Fender 40% Gibson. No sabría vivir sin ninguna y en casa sobreviven juntas alguna de cada.
Reconozco que hay marcas que son de calidad similar a Gibson, Fender me cuesta mas encontrar similares, no se por que es mas fácil emular Les paul que la strato... al menos para mi.
He probado Tokai, Heritage o Maybach y la verdad son de calidad muy alta, en cambio Fender creo que solo he probado similar alguna Suhr, quizas es que Fender en gama alta no me atrevo a probar sucedaneos, no se...
Yo no tengo Gibson, sino una Epiphone Les Paul 1959 de las "inspired by Gibson" (con pastillas Gibson Burstbucker y demás) y también tengo una Fender American Pro 2 Stratocaster con cuerpo de pino tostado. Hilando fino, diría que igual me gusta más como suena la Epiphone, que suena con más cuerpo, algo más cálida y especial... pero sin embargo toco mucho más con la strato por la versatilidad y, sobretodo, por el peso (3,2 Kg). Pero, en cualquier caso, estoy encantado con las dos.
Siempre me planteo dar el salto y cambiar la Epi por una Gibson, pero la verdad es que me gusta tanto, que no siento la necesidad. De stratos, con la Pro 2 (y después de haber probado muchas) ya me planto con esta; me costaría encontrar una mejor.
Si hablamos de la marca, lo más cercano que estoy es por mis Squier. Si hablamos de concepto , lo que más uso son super stratos y telecasters por un lado, Les pauls y Specials por otro. Para momentos determinados otros modelos específicos.
Soy resultadista: empleo lo que necesito en cada situacion o lo más adecuado para el propósito que quiero.
Yo el unico problema que le veo a Gibson es que en ciertas latitudes no hay en ninguna tienda. Cuesta menos encontrar Tokais de gama alta que Gibsons de gama standard.
Por mucho que me guste estéticament las Gibson, para mi comodidad siempre me gusta más Fender.
Estéticamente, las Gibson sin duda.