¿Eres de Gibson o de Fender?

¿Eres más de Fender o de Gibson?
Fenderiano total
Más de fender que de Gibson
Mitad y mitad
Más de Gibson que de Fender
Gibson a muerte
Ninguna de las dos.
Otros (por si me he dejado alguna opción, que es fácil)
Votos totales: 134
Luka
por hace 4 semanas
Durante los 90s y primeros 2000 prefería las Gibson, especialmente LP y ES-335. El blues rock y el hard rock era lo que más me gustaba entonces. 
Ya en la era de internet, mis gustos maduraron a medida que accedía a músicas fuera de los canales comerciales tradicionales. El soft rock fusionado con blues y jazz pasó a ser la música que más me gusta y ahí la stratocaster me parece la guitarra definitiva.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Rockboard Power MOD 75
    151 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mastil warmoth wenge/ébano pala strato 70s
    395 €
    Ver
  • Fuzz Fender blender USA
    499 €
    Ver
  • Guitarra Viel Custom Strat Olimpic White Luthier
    950 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
#71  Aquí hablamos de otras marcas también, mira la encuesta. Y lo de hijo bastardo suena muy feo. ¿También Epiphone? ¿G&L? Manda webos. Ergonómicamente, que al final es lo que a mí me importa, los modelos clásicos de la F y la G son como un 600 sin elevalunas eléctrico ni dirección asistida, ni siquiera un respaldo para el cuello. Mientras que las superstrastos llevan GPS y sensor de proximidad. Hijo bastardo dice.
sugarplumfairy
por hace 4 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
los modelos clásicos de la F y la G son como un 600 sin elevalunas eléctrico ni dirección asistida, ni siquiera un respaldo para el cuello. Mientras que las superstrastos llevan GPS y sensor de proximidad.

Las comparaciones no son tu punto fuerte.
Sandman
por hace 4 semanas
Es traer el libro de siempre aunque nadie quiera leerlo. 
PA.LU.A
por hace 4 semanas
Está bien, no detecto fenderofobia ni gibsonofobia entre los guitarristas, aunque prefiramos unas no hacemos ascos a las otras :D  
Es curioso, porque como dice el compañero, hay modelos que ergonómicamente son mucho mejores que los diseños de Fender y Gibson, sin embargo ahí estamos los guitarristas erre que erre que los modelos clásicos
Luka
por hace 4 semanas
PA.LU.A escribió:
Es curioso, porque como dice el compañero, hay modelos que ergonómicamente son mucho mejores que los diseños de Fender y Gibson, sin embargo ahí estamos los guitarristas erre que erre que los modelos clásicos

A nadie le amarga un dulce y además hay clásicos insustituibles, pero objetivamente hay marcas que en general adelantaron por la derecha lo mismo a Fender que a Gibson. 
fjbull
por hace 4 semanas
Toco más con Fender y modelos Strato en general. De modelos de Gibson sólo toco con SG y  Flying V. Las Les Paul pesan demasiado, pese a que son guitarras excepcionales.
Edurain
por hace 4 semanas
Me molan las dos y las uso indistintamente, pero por peso y por que suelo ser mas moderado que metalero en el tema Rock, creo que seria 60% Fender 40% Gibson. No sabría vivir sin ninguna y en casa sobreviven juntas alguna de cada. 
Reconozco que hay marcas que son de calidad similar a Gibson, Fender me cuesta mas encontrar similares, no se por que es mas fácil emular Les paul que la strato... al menos para mi.
He probado Tokai, Heritage o Maybach y la verdad son de calidad muy alta, en cambio Fender creo que solo he probado similar alguna Suhr, quizas es que Fender en gama alta no me atrevo a probar sucedaneos, no se...
capitansevilla
por hace 4 semanas
Yo no tengo Gibson, sino una Epiphone Les Paul 1959 de las "inspired by Gibson" (con pastillas Gibson Burstbucker y demás) y también tengo una Fender American Pro 2 Stratocaster con cuerpo de pino tostado. Hilando fino, diría que igual me gusta más como suena la Epiphone, que suena con más cuerpo, algo más cálida y especial... pero sin embargo toco mucho más con la strato por la versatilidad y, sobretodo, por el peso (3,2 Kg). Pero, en cualquier caso, estoy encantado con las dos.
Siempre me planteo dar el salto y cambiar la Epi por una Gibson, pero la verdad es que me gusta tanto, que no siento la necesidad. De stratos, con la Pro 2 (y después de haber probado muchas) ya me planto con esta; me costaría encontrar una mejor.
Círculodequintas
por hace 4 semanas
Si hablamos de la marca, lo más cercano que estoy es por mis Squier. Si hablamos de concepto , lo que más uso son super stratos y telecasters por un lado, Les pauls y Specials por otro. Para momentos determinados otros modelos específicos. 

Soy resultadista: empleo lo que necesito en cada situacion o lo más adecuado para el propósito que quiero. 
Sandman
por hace 4 semanas
Yo el unico problema que le veo a Gibson es que en ciertas latitudes no hay en ninguna tienda. Cuesta menos encontrar Tokais de gama alta que Gibsons de gama standard.
miky82
por hace 4 semanas
Por mucho que me guste estéticament las Gibson, para mi comodidad siempre me gusta más Fender. 
Estéticamente, las Gibson sin duda. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo