¿Eres de Gibson o de Fender?

¿Eres más de Fender o de Gibson?
Fenderiano total
Más de fender que de Gibson
Mitad y mitad
Más de Gibson que de Fender
Gibson a muerte
Ninguna de las dos.
Otros (por si me he dejado alguna opción, que es fácil)
Votos totales: 134
Peppone
por hace 4 semanas
Escala 25,5", calibre 011 y pastillas simples. Me encantan las Gibson, he tenido ES335 y Les Paul nuevas y de los 70, y SGs más modernas. Vivo mis temporadas de luna de miel pero siempre acabo volviendo a la Telecaster. Tengo una colección decente de guitarras distintas que uso para grabar, pero en directo uso mi Tele de pino de azúcar y mi Grosh con escala Fender y p90s. Para mí es una cuestión de dinámica (las humbuckers me suenan más comprimidas que las simples), y de comodidad: como juego mucho con el volumen, los potes de las Fender me van más a la mano. En fin, a gustos. Todas son buenas.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Rockboard Power MOD 75
    151 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mastil warmoth wenge/ébano pala strato 70s
    395 €
    Ver
  • Fuzz Fender blender USA
    499 €
    Ver
  • Guitarra Viel Custom Strat Olimpic White Luthier
    950 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sonicyou
por hace 4 semanas
Fender y Gibson, un poco de ambas, si hay que elegir una porque la vida va en ello entonces soy de Fender Jaguar…
BudSpencer
por hace 4 semanas
Para mí esto es como aquello de: 

-A ti qué te gustan más ¿Las rubias o las morenas? 

-Sí 

Pero si tengo que elegir una solo, me quedo con la Les Paul sin ningún tipo de duda. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240729_221323.jpg
cafeina
por hace 4 semanas
Calibre mixto 09/46 lo mejor de ambos mundos.
En cuanto a la pregunta soy de fender y gibson por igual. Pero si tuviera que quedarme con una imagino que sería gibson.
víctor m.
por hace 4 semanas
Me gustan las dos, aunque no tengo ninguna de estas marcas de "pura raza", hace años hubiera dicho sin dudar Gibson, pero hoy por hoy me quedaría con una buena telecaster 
Rockdrigo
por hace 4 semanas
De Les Paul y de Strato más que de Gibson y Fender. La verdad es que con la Strato me siento más cómodo. Empece en esto por ver a Slash y las LP me influyeron mucho. Su sonido y estetica me encanta. Pero no se, con las Stratos saco (no mucho) lo mejor de mi.  Y el tema peso, que tambien es un punto que en las Les Paul me juega en contra. 
Hay más marcas pero hay que reconocer que todas bebieron de estas dos...
Invader
por hace 4 semanas
Soy mucho más de Les Paul que de Stratocaster/telecaster, por lo que gibson sin duda. 

Curiosamente, tras muchos años y habiendo tenido decenas y decenas de guitarras de todo tipo, marca y gamas, nunca he tenido una Fender Stratocaster. Tuve una squier hace mucho y he tenido alguna otra Strato de otras marcas ya más caras rollo Suhr classic, etc., pero nunca me han gustado demasiado. Siempre he tirado a cortes más modernos rollo superstrato.
Ricardo_R
por hace 4 semanas
Las Fender me gustan en las manos de otros, yo no me hago a ellas, sin embargo las Gibson me chiflan hasta en las mías, de echo desde qué me pillé la qué tengo me ha curado el GAS guitarril por una temporada, bueno a quien quiero engañar, quiero una SG...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Peruko
por hace 4 semanas
Yo es que soy muy indeciso ¡una de cada!
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
¿Y las Music Man de cierta época?
¿Y las G&L? Algunos modelos son igual o más de Fender que las Fender.
Ese señor inventó, innovó. Los de Gibson no tanto. Tampoco es justo decir que todas las demás marcas se limitan a copiar a esas dos. Epiphone fue absorvida y condenada a ser segundona, cuando en su época fue de primera linea. Y gente como Van Halen arrastraron a marcas japonesas a innovar también. Que los gustos de muchos tiren hacia lo antiguo no significa que no haya otras marcas con ideas nuevas, mejoras y correcciones. Vueltas de tuerca. Barcos de Teseo, ¿acaso sigue siendo el mismo, si ya han cambiado todas las tablas y palos y lo único que se conserva es la forma? Yo creo que no. Aunque espera, mis células también han cambiado casi todas varias veces desde que nací. Y creo que sigo siendo el mismo. Es una cuestión difícil de resolver. 
Lo que más me gustan son las superstrastos sin Floyd, si son HSS mejor. Al final, si tuviera que elegir entre la F y la G, está claro que sería la F, base desde la que se partió para hacer otra cosa. Leo Fender tal vez sea la persona más influyente en eso de la fabricación de guitarras. 
Ricardo_R
por hace 4 semanas
#70 Aquí hablamos de papá o mamá, no de hijos bastardos. 
Y me encantan las superstratos, de echo tengo dos de ellas, una más tipo clásica y otra más de tipo moderno, pero la pregunta es entre Fender o Gibson.
1 respuesta directa
Augusto-Mc
por hace 4 semanas
“Para mí esto es como aquello de:  -A ti qué te gustan más ¿Las rubias o las morenas?  -Sí”

Algunos mas prácticos te dirán 
“ que sean guapas por donde mean” 

Fender o gibson? 

Me gustan todas 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo